En palacio ya habían sido advertidos de la conducta de Nicolás Petro

Muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Se sigue con el escándalo de los Petro chats, ¿realmente en el gobierno y el presidente solo se enteró de lo que estaba haciendo su hijo el 1 de febrero cuando fue su exnuera?

Personas cercanas al gobierno le dicen a Darcy Quinn que antes de que la misma Day Vásquez hablara con el presidente ya muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.

En los primeros dos de enero, cuando apareció la foto de Nicolás Petro y Mussa Besaile hijo, se prendieron las alarmas y Sarabia recibió varias llamadas diciéndole que pilas que hablara con el presidente, que había mucho ruido con Nicolás.

Su respuesta es que todo estaba bajo control, que ya se habían revisado los libros de campaña y de aportes del Atlántico y todo en orden, como si los narcoaportes se registraran en un libro.

Ahora, esas mismas personas dicen que Laura Sarabia es una persona bien intencionada y eficiente, pero que no tiene la experiencia que se necesita para proteger a un presidente, uno de los que dice eso constantemente es el jefe de Dapre, Mauricio Lizcano, con quien sostiene una relación tensa por el poder en palacio que empezó desde el mismo 7 de agosto cuando se pelearon por la oficina de la secretaría general con la cual se quedó finalmente Laura.

Un pulso que le va ganando Laura a Lizcano, pero esto es materia de otros secretos.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026