En palacio ya habían sido advertidos de la conducta de Nicolás Petro

Muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Se sigue con el escándalo de los Petro chats, ¿realmente en el gobierno y el presidente solo se enteró de lo que estaba haciendo su hijo el 1 de febrero cuando fue su exnuera?

Personas cercanas al gobierno le dicen a Darcy Quinn que antes de que la misma Day Vásquez hablara con el presidente ya muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.

En los primeros dos de enero, cuando apareció la foto de Nicolás Petro y Mussa Besaile hijo, se prendieron las alarmas y Sarabia recibió varias llamadas diciéndole que pilas que hablara con el presidente, que había mucho ruido con Nicolás.

Su respuesta es que todo estaba bajo control, que ya se habían revisado los libros de campaña y de aportes del Atlántico y todo en orden, como si los narcoaportes se registraran en un libro.

Ahora, esas mismas personas dicen que Laura Sarabia es una persona bien intencionada y eficiente, pero que no tiene la experiencia que se necesita para proteger a un presidente, uno de los que dice eso constantemente es el jefe de Dapre, Mauricio Lizcano, con quien sostiene una relación tensa por el poder en palacio que empezó desde el mismo 7 de agosto cuando se pelearon por la oficina de la secretaría general con la cual se quedó finalmente Laura.

Un pulso que le va ganando Laura a Lizcano, pero esto es materia de otros secretos.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura