En palacio ya habían sido advertidos de la conducta de Nicolás Petro

Muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Se sigue con el escándalo de los Petro chats, ¿realmente en el gobierno y el presidente solo se enteró de lo que estaba haciendo su hijo el 1 de febrero cuando fue su exnuera?

Personas cercanas al gobierno le dicen a Darcy Quinn que antes de que la misma Day Vásquez hablara con el presidente ya muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.

En los primeros dos de enero, cuando apareció la foto de Nicolás Petro y Mussa Besaile hijo, se prendieron las alarmas y Sarabia recibió varias llamadas diciéndole que pilas que hablara con el presidente, que había mucho ruido con Nicolás.

Su respuesta es que todo estaba bajo control, que ya se habían revisado los libros de campaña y de aportes del Atlántico y todo en orden, como si los narcoaportes se registraran en un libro.

Ahora, esas mismas personas dicen que Laura Sarabia es una persona bien intencionada y eficiente, pero que no tiene la experiencia que se necesita para proteger a un presidente, uno de los que dice eso constantemente es el jefe de Dapre, Mauricio Lizcano, con quien sostiene una relación tensa por el poder en palacio que empezó desde el mismo 7 de agosto cuando se pelearon por la oficina de la secretaría general con la cual se quedó finalmente Laura.

Un pulso que le va ganando Laura a Lizcano, pero esto es materia de otros secretos.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque