En palacio ya habían sido advertidos de la conducta de Nicolás Petro

Muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Se sigue con el escándalo de los Petro chats, ¿realmente en el gobierno y el presidente solo se enteró de lo que estaba haciendo su hijo el 1 de febrero cuando fue su exnuera?

Personas cercanas al gobierno le dicen a Darcy Quinn que antes de que la misma Day Vásquez hablara con el presidente ya muchos habían llamado en especial a la jefe de gabinete, Laura Sarabia para advertirle.

En los primeros dos de enero, cuando apareció la foto de Nicolás Petro y Mussa Besaile hijo, se prendieron las alarmas y Sarabia recibió varias llamadas diciéndole que pilas que hablara con el presidente, que había mucho ruido con Nicolás.

Su respuesta es que todo estaba bajo control, que ya se habían revisado los libros de campaña y de aportes del Atlántico y todo en orden, como si los narcoaportes se registraran en un libro.

Ahora, esas mismas personas dicen que Laura Sarabia es una persona bien intencionada y eficiente, pero que no tiene la experiencia que se necesita para proteger a un presidente, uno de los que dice eso constantemente es el jefe de Dapre, Mauricio Lizcano, con quien sostiene una relación tensa por el poder en palacio que empezó desde el mismo 7 de agosto cuando se pelearon por la oficina de la secretaría general con la cual se quedó finalmente Laura.

Un pulso que le va ganando Laura a Lizcano, pero esto es materia de otros secretos.


Ecuador

Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026