En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Se publicó un comunicado falso del partido de la U apoyando a Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en MinTIC se elaboró falso comunicado del partido de la U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara.



En las últimas horas, se difundió un supuesto comunicado atribuido al partido de la U en el que se afirmaba que la bancada había decidido apoyar la candidatura de Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el partido de la U emitió un mensaje en Twitter desmintiendo esta información y calificando el comunicado como falso.



Además, se investigó la procedencia del documento y se descubrió que la autora del falso comunicado es María Alejandra Páez Porras, asesora del despacho del ministro Mauricio Lizcano. Esto plantea varias preguntas: ¿tiene algo que ver el ministro Mauricio Lizcano, quien es del partido de la U, en este asunto y está tratando de influir en esta elección? ¿Está recurriendo a falsedades para lograr su objetivo? ¿Están al tanto el presidente Petro y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de estas tácticas?



Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.