En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Se publicó un comunicado falso del partido de la U apoyando a Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en MinTIC se elaboró falso comunicado del partido de la U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara.



En las últimas horas, se difundió un supuesto comunicado atribuido al partido de la U en el que se afirmaba que la bancada había decidido apoyar la candidatura de Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el partido de la U emitió un mensaje en Twitter desmintiendo esta información y calificando el comunicado como falso.



Además, se investigó la procedencia del documento y se descubrió que la autora del falso comunicado es María Alejandra Páez Porras, asesora del despacho del ministro Mauricio Lizcano. Esto plantea varias preguntas: ¿tiene algo que ver el ministro Mauricio Lizcano, quien es del partido de la U, en este asunto y está tratando de influir en esta elección? ¿Está recurriendo a falsedades para lograr su objetivo? ¿Están al tanto el presidente Petro y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de estas tácticas?



Rusia

Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.
Rusia



¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026