En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Se publicó un comunicado falso del partido de la U apoyando a Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en MinTIC se elaboró falso comunicado del partido de la U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara.



En las últimas horas, se difundió un supuesto comunicado atribuido al partido de la U en el que se afirmaba que la bancada había decidido apoyar la candidatura de Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el partido de la U emitió un mensaje en Twitter desmintiendo esta información y calificando el comunicado como falso.



Además, se investigó la procedencia del documento y se descubrió que la autora del falso comunicado es María Alejandra Páez Porras, asesora del despacho del ministro Mauricio Lizcano. Esto plantea varias preguntas: ¿tiene algo que ver el ministro Mauricio Lizcano, quien es del partido de la U, en este asunto y está tratando de influir en esta elección? ¿Está recurriendo a falsedades para lograr su objetivo? ¿Están al tanto el presidente Petro y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de estas tácticas?



Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia