En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Se publicó un comunicado falso del partido de la U apoyando a Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en MinTIC se elaboró falso comunicado del partido de la U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara.



En las últimas horas, se difundió un supuesto comunicado atribuido al partido de la U en el que se afirmaba que la bancada había decidido apoyar la candidatura de Jaime Raúl Salamanca para la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el partido de la U emitió un mensaje en Twitter desmintiendo esta información y calificando el comunicado como falso.



Además, se investigó la procedencia del documento y se descubrió que la autora del falso comunicado es María Alejandra Páez Porras, asesora del despacho del ministro Mauricio Lizcano. Esto plantea varias preguntas: ¿tiene algo que ver el ministro Mauricio Lizcano, quien es del partido de la U, en este asunto y está tratando de influir en esta elección? ¿Está recurriendo a falsedades para lograr su objetivo? ¿Están al tanto el presidente Petro y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de estas tácticas?



Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira