¿En manos de quién queda el Nuevo Liberalismo?

Ayer renunció el Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo donde estaban sus fundadores.
Los hermanos Galán en frente de la Registraduría Nacional.
Los hermanos Galán, Juan Manuel y Carlos Fernando Galán. Crédito: Colprensa

¿El Nuevo Liberalismo empezó mal? Ayer renunció el Consejo Nacional del partido, donde estaban sus fundadores. ¿Qué está pasando al interior?

En la carta los fundadores, entre los que están Iván Marulanda, Cesar Pardo, Carlos Arcesio Paz, Arturo Sarabia y Alfonso Valdivieso, dejan claro que se apartan para sobresaltar el espíritu democrático que ha caracterizado al partido desde el comienzo y para que se elijan nuevas directivas.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay muchas versiones sobre lo que podría estar pasando, entre ellas, si hay muchas diferencias con la familia de Luis Carlos Galán, que tiene el gran reto de demostrar que ese no es un partido de una familia, de los Galán, porque hay que advertir que Rodrigo Lara aun no ha solicitado formalmente su ingreso al partido, entre otras cosas, porque considera que por ahora es un partido que está al servicio de Sergio Fajardo y de la Coalición de la Esperanza y que no tiene vuelo propio.

Es más, a Darcy le contaron que Lara podría terminar quedándose en Cambio Radical y porque no, hasta pedir el aval de ese partido.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano