Empiezan las renuncias al interior del Nuevo Liberalismo

El malestar si es real entre varios miembros del Nuevo Liberalismo que se fueron hace rato para la campaña de Gustavo Petro.
Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán
Dirección política del Nuevo Liberalismo Crédito: Daniel Jerez - RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM anunció que los liberales ya llegaron donde Petro y los del Nuevo Liberalismo, que han perdido todas las elecciones, ¿se hacen del rogar?

En las últimas horas contestaron una carta de Mabel Lara y de varios miembros del Nuevo Liberalismo que ya están en el Pacto Histórico, invitándolos a unirse y apoyar el gobierno de Petro, a lo que Juan Manuel Galán ha contestado que lo van a estudiar y negociar y que él es el único vocero del partido que va a estar al frente de esa posibilidad.

El contradictor de los Galán, Rodrigo Lara, lo ha definido así en un trino que dice: “pues como en el peor momento del fútbol, soy el dueño de su pase...Mabel y compañía si quieren hacer parte del gobierno que Petro negocie conmigo. Ustedes cultivan la tierra, pero yo recojo los frutos [...] Así el negociador exclusivo de sus intereses excluyentes”, es lo que dice Lara.

El malestar si es real entre varios miembros del Nuevo Liberalismo que se fueron hace rato para la campaña de Gustavo Petro, ellos se sienten como un caballito de batalla o de negociación, por lo que están dispuestas a renunciar al partido y, es más, ya empezaron las renuncias.


Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.