Empieza la batalla en el Congreso por el trámite de la consulta popular

El Congreso está estudiando la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro convoque la consulta popular por su cuenta.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la batalla que se empieza a gestar en el Congreso de la República por el trámite de la consulta popular. ¿Tiene el gobierno con qué ganar?

La oposición ya empezó a organizarse e incluso ha sostenido varias reuniones. Cambio Radical ya anunció que no la apoyará, y tanto el Partido de la U como los liberales cercanos a César Gaviria y algunos conservadores también se oponen.

Por su parte, el ministro Armando Benedetti está concentrado en la tarea y asegura: “La U está con nosotros, todos. La mayoría del Partido Liberal también, 8 de 13 o 14 senadores, y 3 conservadores, más los verdes que siguen firmes con el gobierno y, por supuesto, la bancada del Pacto Histórico”. Incluso, sostiene que tienen el apoyo de algunos miembros de Cambio Radical.

Admiten que no será fácil. No es un Congreso cómodo: se siente amenazado por Gustavo Petro y hostigado. Pero lo más delicado es que estarían estudiando la posibilidad de que el presidente convoque la consulta por su cuenta.

Hasta ahora han encontrado que, si no hay decisión del Congreso, el presidente tendría facultades para convocarla directamente.

Esta batalla pinta dura para ambos bandos. Tanto el Congreso como el gobierno se juegan su futuro.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Denuncian que 6.133 contratistas del Estado siguen sin pago de diciembre

La senadora Angélica Lozano informó que, en un segundo corte documentado, se consolidaron 6.133 casos de contratistas por prestación de servicios que no han recibido sus honorarios de diciembre.
Dinero en efectivo.



“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.