Empieza la batalla en el Congreso por el trámite de la consulta popular

El Congreso está estudiando la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro convoque la consulta popular por su cuenta.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la batalla que se empieza a gestar en el Congreso de la República por el trámite de la consulta popular. ¿Tiene el gobierno con qué ganar?

La oposición ya empezó a organizarse e incluso ha sostenido varias reuniones. Cambio Radical ya anunció que no la apoyará, y tanto el Partido de la U como los liberales cercanos a César Gaviria y algunos conservadores también se oponen.

Por su parte, el ministro Armando Benedetti está concentrado en la tarea y asegura: “La U está con nosotros, todos. La mayoría del Partido Liberal también, 8 de 13 o 14 senadores, y 3 conservadores, más los verdes que siguen firmes con el gobierno y, por supuesto, la bancada del Pacto Histórico”. Incluso, sostiene que tienen el apoyo de algunos miembros de Cambio Radical.

Admiten que no será fácil. No es un Congreso cómodo: se siente amenazado por Gustavo Petro y hostigado. Pero lo más delicado es que estarían estudiando la posibilidad de que el presidente convoque la consulta por su cuenta.

Hasta ahora han encontrado que, si no hay decisión del Congreso, el presidente tendría facultades para convocarla directamente.

Esta batalla pinta dura para ambos bandos. Tanto el Congreso como el gobierno se juegan su futuro.


Ciro Ramírez

Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

La Corte Constitucional ratifica por cuarta vez la condena contra Bernardo Moreno por la ‘Yidispolítica’

Por unanimidad, el alto tribunal desestimó la demanda del exdirector del Dapre de Álvaro Uribe, antecedida por un choque con la Corte Suprema.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules