Empieza la batalla en el Congreso por el trámite de la consulta popular

El Congreso está estudiando la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro convoque la consulta popular por su cuenta.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la batalla que se empieza a gestar en el Congreso de la República por el trámite de la consulta popular. ¿Tiene el gobierno con qué ganar?

La oposición ya empezó a organizarse e incluso ha sostenido varias reuniones. Cambio Radical ya anunció que no la apoyará, y tanto el Partido de la U como los liberales cercanos a César Gaviria y algunos conservadores también se oponen.

Por su parte, el ministro Armando Benedetti está concentrado en la tarea y asegura: “La U está con nosotros, todos. La mayoría del Partido Liberal también, 8 de 13 o 14 senadores, y 3 conservadores, más los verdes que siguen firmes con el gobierno y, por supuesto, la bancada del Pacto Histórico”. Incluso, sostiene que tienen el apoyo de algunos miembros de Cambio Radical.

Admiten que no será fácil. No es un Congreso cómodo: se siente amenazado por Gustavo Petro y hostigado. Pero lo más delicado es que estarían estudiando la posibilidad de que el presidente convoque la consulta por su cuenta.

Hasta ahora han encontrado que, si no hay decisión del Congreso, el presidente tendría facultades para convocarla directamente.

Esta batalla pinta dura para ambos bandos. Tanto el Congreso como el gobierno se juegan su futuro.





Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina