Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos y a establecerse responsabilidades

Se sigue conociendo información sobre la polémica por los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


Lo primero es que el gobierno Duque sí incluyó ese dinero en el presupuesto, en el anteproyecto de presupuesto de 2023 que se elaboró en 2022. Por parte del gobierno Duque, están claros los recursos para los juegos: hay 87 billones destinados a diversas actividades deportivas, incluyendo la planificación de los Juegos Suramericanos Barranquilla 2027.



Lo segundo, lo dejó muy claro la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, durante una entrevista ayer con CMI, donde expresó: "El presidente Petro me dijo que eso es mucha plata, que debemos invertirla donde necesitamos llegar en el conflicto armado. Yo le dije que estoy totalmente de acuerdo, señor presidente", aseguró en medio de la entrevista. Además, agregó que los juegos nunca han existido. Queda claro que al presidente Petro no le gustaban los juegos, no estaba de acuerdo con ellos y prefería destinar ese dinero a otros proyectos. Es por eso que la ministra Urrutia empezó a mencionar la necesidad de renegociar el contrato, argumentando la falta de fondos, y a hacerse la desentendida sin responder a Panamá.



Se supone que la nueva ministra estaba cumpliendo con su labor, pero la realidad es que no avanzó y necesita ser transparente y clara con el país. ¿Fue una orden del presidente Petro?



Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026