Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos y a establecerse responsabilidades

Se sigue conociendo información sobre la polémica por los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


Lo primero es que el gobierno Duque sí incluyó ese dinero en el presupuesto, en el anteproyecto de presupuesto de 2023 que se elaboró en 2022. Por parte del gobierno Duque, están claros los recursos para los juegos: hay 87 billones destinados a diversas actividades deportivas, incluyendo la planificación de los Juegos Suramericanos Barranquilla 2027.



Lo segundo, lo dejó muy claro la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, durante una entrevista ayer con CMI, donde expresó: "El presidente Petro me dijo que eso es mucha plata, que debemos invertirla donde necesitamos llegar en el conflicto armado. Yo le dije que estoy totalmente de acuerdo, señor presidente", aseguró en medio de la entrevista. Además, agregó que los juegos nunca han existido. Queda claro que al presidente Petro no le gustaban los juegos, no estaba de acuerdo con ellos y prefería destinar ese dinero a otros proyectos. Es por eso que la ministra Urrutia empezó a mencionar la necesidad de renegociar el contrato, argumentando la falta de fondos, y a hacerse la desentendida sin responder a Panamá.



Se supone que la nueva ministra estaba cumpliendo con su labor, pero la realidad es que no avanzó y necesita ser transparente y clara con el país. ¿Fue una orden del presidente Petro?



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Anuncios de inversión y seguridad marcaron el primer empalme territorial del gobierno electo en Cúcuta

Los mandatarios locales harán seguimiento a los compromisos anunciados por el presidente electo durante la jornada realizada en Cúcuta.

El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026