Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos y a establecerse responsabilidades

Se sigue conociendo información sobre la polémica por los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


Lo primero es que el gobierno Duque sí incluyó ese dinero en el presupuesto, en el anteproyecto de presupuesto de 2023 que se elaboró en 2022. Por parte del gobierno Duque, están claros los recursos para los juegos: hay 87 billones destinados a diversas actividades deportivas, incluyendo la planificación de los Juegos Suramericanos Barranquilla 2027.



Lo segundo, lo dejó muy claro la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, durante una entrevista ayer con CMI, donde expresó: "El presidente Petro me dijo que eso es mucha plata, que debemos invertirla donde necesitamos llegar en el conflicto armado. Yo le dije que estoy totalmente de acuerdo, señor presidente", aseguró en medio de la entrevista. Además, agregó que los juegos nunca han existido. Queda claro que al presidente Petro no le gustaban los juegos, no estaba de acuerdo con ellos y prefería destinar ese dinero a otros proyectos. Es por eso que la ministra Urrutia empezó a mencionar la necesidad de renegociar el contrato, argumentando la falta de fondos, y a hacerse la desentendida sin responder a Panamá.



Se supone que la nueva ministra estaba cumpliendo con su labor, pero la realidad es que no avanzó y necesita ser transparente y clara con el país. ¿Fue una orden del presidente Petro?



Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.