Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos y a establecerse responsabilidades

Se sigue conociendo información sobre la polémica por los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


Lo primero es que el gobierno Duque sí incluyó ese dinero en el presupuesto, en el anteproyecto de presupuesto de 2023 que se elaboró en 2022. Por parte del gobierno Duque, están claros los recursos para los juegos: hay 87 billones destinados a diversas actividades deportivas, incluyendo la planificación de los Juegos Suramericanos Barranquilla 2027.



Lo segundo, lo dejó muy claro la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, durante una entrevista ayer con CMI, donde expresó: "El presidente Petro me dijo que eso es mucha plata, que debemos invertirla donde necesitamos llegar en el conflicto armado. Yo le dije que estoy totalmente de acuerdo, señor presidente", aseguró en medio de la entrevista. Además, agregó que los juegos nunca han existido. Queda claro que al presidente Petro no le gustaban los juegos, no estaba de acuerdo con ellos y prefería destinar ese dinero a otros proyectos. Es por eso que la ministra Urrutia empezó a mencionar la necesidad de renegociar el contrato, argumentando la falta de fondos, y a hacerse la desentendida sin responder a Panamá.



Se supone que la nueva ministra estaba cumpliendo con su labor, pero la realidad es que no avanzó y necesita ser transparente y clara con el país. ¿Fue una orden del presidente Petro?



Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.