Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos y a establecerse responsabilidades

Se sigue conociendo información sobre la polémica por los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


Lo primero es que el gobierno Duque sí incluyó ese dinero en el presupuesto, en el anteproyecto de presupuesto de 2023 que se elaboró en 2022. Por parte del gobierno Duque, están claros los recursos para los juegos: hay 87 billones destinados a diversas actividades deportivas, incluyendo la planificación de los Juegos Suramericanos Barranquilla 2027.



Lo segundo, lo dejó muy claro la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, durante una entrevista ayer con CMI, donde expresó: "El presidente Petro me dijo que eso es mucha plata, que debemos invertirla donde necesitamos llegar en el conflicto armado. Yo le dije que estoy totalmente de acuerdo, señor presidente", aseguró en medio de la entrevista. Además, agregó que los juegos nunca han existido. Queda claro que al presidente Petro no le gustaban los juegos, no estaba de acuerdo con ellos y prefería destinar ese dinero a otros proyectos. Es por eso que la ministra Urrutia empezó a mencionar la necesidad de renegociar el contrato, argumentando la falta de fondos, y a hacerse la desentendida sin responder a Panamá.



Se supone que la nueva ministra estaba cumpliendo con su labor, pero la realidad es que no avanzó y necesita ser transparente y clara con el país. ¿Fue una orden del presidente Petro?



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli