Emilio Tapia y los otros que quieren prender el ventilador del escándalo de MinTIC

Uno de los acusados, que quiere romper su silencio, está en un calabozo de 20 metros con 30 personas acusadas hasta de homicidio.
Emilio Tapia
Emilio Tapia en la Corte Suprema de Justicia en 2013. Crédito: Colprensa

No sólo Emilio Tapia, el delincuente condenado por el Carrusel de Contratación de Bogotá, está dispuesto a colaborar con la justicia en el escándalo del Ministerio de las TIC. También Luis Fernando Duque, el representante legal de la UT Centro Poblados, quiere prender el ventilador.

A Luis Fernando Duque lo tienen en la URI de la Fiscalía en un calabozo de 20 metros con 30 personas acusadas de homicidio y lesiones personales. Apenas vio a uno de los abogados, se puso a llorar. “Me agradeció la visita. Casi no podía hablar”, contó un abogado.

Duque se siente traicionado por quienes decían ser sus amigos como Juan Carlos Cáceres, dueño de la empresa Funtic de Norte de Santander. De hecho, Duque aceptó ser el representante de la UT por postulación de Cáceres, su amigo a quien califica hoy de mentiroso.

Dicen por ahí que no hay peor enemigo que un examigo. Por eso, ahora Duque dice tener muchas pruebas para desvirtuar lo que ha dicho Cáceres que está colaborando con la Fiscalía. Según él, tiene como probar que Cáceres sí tuvo que ver en la consecución de la garantía y tiene como probar que el giro plata para pagarla y que la garantía original la recogió directamente Cáceres y se la entregó a Luis Fernando.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026