Embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes

Según Reyes, Barreras le habría dicho frases como "te voy a partir las piernas" y lo habría insultado reiteradamente.
Roy Barreras y Luis Carlos Reyes
Según Reyes, Roy Barreras lo tomó fuertemente del brazo y le dijo que era un "chulo". Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes.

Siguen las denuncias del exministro Luis Carlos Reyes, quien a diario señala a algún miembro del gobierno. Ayer, en entrevista con José Manuel Acevedo, elevó el tono de sus acusaciones. Afirmó que Roy Barreras lo tomó fuertemente del brazo y le dijo que era un "chulo". ¿Qué dice el embajador? La situación lo deja en una posición comprometida.

Más noticias: “Petro está mal rodeado”: Luis Carlos Reyes lanza fuertes críticas

En efecto, según Reyes, Barreras le habría dicho frases como "te voy a partir las piernas" y lo habría insultado reiteradamente. Ante esto, el aún embajador en Londres ha solicitado una evaluación psicológica del exministro y anunció que hoy pedirá un careo ante la Corte Suprema de Justicia. Barreras insiste en que Reyes miente y busca confrontarlo directamente, asegurando que quiere "desenmascararlo". Según el embajador, el exministro sí habría nombrado a funcionarios clave en Buenaventura y Cartagena a favor de "Papá Pitufo".

Por otro lado, en el Centro Democrático, las fuerzas políticas comienzan a alinearse de cara a la consulta, encuesta o el mecanismo que se defina para elegir su candidato. ¿Qué pasó el fin de semana?

Varios miembros del partido se sumaron a la campaña de Miguel Uribe. Entre ellos, el representante Andrés Forero y los concejales Óscar Ramírez, Sandra Forero y Andrés Barrios. El anuncio se hizo en un evento multitudinario en el Palacio de los Deportes, que se llenó de seguidores. Allí, aprovecharon para grabar un comercial con pancartas y un gran número de jóvenes respaldando la adhesión.

Más noticias: "Estoy dándole a la justicia todo lo que requiere": exministro Luis Carlos Reyes ante la Corte

En este contexto, Miguel Uribe da un paso adelante frente a sus colegas del partido y sigue en la lucha por quedarse con la candidatura.

Mientras tanto, siguen surgiendo nombres para la carrera presidencial. Se menciona a Óscar Naranjo, el reconocido general en retiro, quien estaría considerando postularse para la Presidencia de Colombia.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.