Embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes

Según Reyes, Barreras le habría dicho frases como "te voy a partir las piernas" y lo habría insultado reiteradamente.
Roy Barreras y Luis Carlos Reyes
Según Reyes, Roy Barreras lo tomó fuertemente del brazo y le dijo que era un "chulo". Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes.

Siguen las denuncias del exministro Luis Carlos Reyes, quien a diario señala a algún miembro del gobierno. Ayer, en entrevista con José Manuel Acevedo, elevó el tono de sus acusaciones. Afirmó que Roy Barreras lo tomó fuertemente del brazo y le dijo que era un "chulo". ¿Qué dice el embajador? La situación lo deja en una posición comprometida.

Más noticias: “Petro está mal rodeado”: Luis Carlos Reyes lanza fuertes críticas

En efecto, según Reyes, Barreras le habría dicho frases como "te voy a partir las piernas" y lo habría insultado reiteradamente. Ante esto, el aún embajador en Londres ha solicitado una evaluación psicológica del exministro y anunció que hoy pedirá un careo ante la Corte Suprema de Justicia. Barreras insiste en que Reyes miente y busca confrontarlo directamente, asegurando que quiere "desenmascararlo". Según el embajador, el exministro sí habría nombrado a funcionarios clave en Buenaventura y Cartagena a favor de "Papá Pitufo".

Por otro lado, en el Centro Democrático, las fuerzas políticas comienzan a alinearse de cara a la consulta, encuesta o el mecanismo que se defina para elegir su candidato. ¿Qué pasó el fin de semana?

Varios miembros del partido se sumaron a la campaña de Miguel Uribe. Entre ellos, el representante Andrés Forero y los concejales Óscar Ramírez, Sandra Forero y Andrés Barrios. El anuncio se hizo en un evento multitudinario en el Palacio de los Deportes, que se llenó de seguidores. Allí, aprovecharon para grabar un comercial con pancartas y un gran número de jóvenes respaldando la adhesión.

Más noticias: "Estoy dándole a la justicia todo lo que requiere": exministro Luis Carlos Reyes ante la Corte

En este contexto, Miguel Uribe da un paso adelante frente a sus colegas del partido y sigue en la lucha por quedarse con la candidatura.

Mientras tanto, siguen surgiendo nombres para la carrera presidencial. Se menciona a Óscar Naranjo, el reconocido general en retiro, quien estaría considerando postularse para la Presidencia de Colombia.


Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí