Elección del Registrador Nacional: el nombre que genera preocupación

En estos días conocimos los 10 finalistas para la Registraduría general de la Nación, pero hay un nombre que está generando mucha preocupación.
Registraduría Nacional del Estado Civil
Crédito: Registraduría Nacional del Estado Civil

En estos días conocimos los 10 finalistas para la Registraduría general de la Nación, pero hay un nombre que está generando mucha preocupación, ¿de quién se trata?

Del exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa que es sin duda el candidato del gobierno, pero no es por ser de la Colombia Humana y del presidente Gustavo Petro sino porque él en varios foros públicos se ha mostrado a favor de una gran reforma en el sistema electoral colombiano.

Le puede interesar: ¿Colombia se quedaría sin pasaportes? Lo que pasará tras declararse desierta la licitación

Es partidario de hacer una 'supercorte' electoral que absorba a la sección quinta del Consejo de Estado, el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría. Algo así como la 'supercorte' electoral que funciona en Venezuela, donde hay una sola cabeza que controla todo el sistema electoral.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ


Abelardo de la Espriella

Se vendría pulso por la Contraloría entre CD y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.
El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.



"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026