Elección del Registrador Nacional: el nombre que genera preocupación

En estos días conocimos los 10 finalistas para la Registraduría general de la Nación, pero hay un nombre que está generando mucha preocupación.
Registraduría Nacional del Estado Civil
Crédito: Registraduría Nacional del Estado Civil

En estos días conocimos los 10 finalistas para la Registraduría general de la Nación, pero hay un nombre que está generando mucha preocupación, ¿de quién se trata?

Del exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa que es sin duda el candidato del gobierno, pero no es por ser de la Colombia Humana y del presidente Gustavo Petro sino porque él en varios foros públicos se ha mostrado a favor de una gran reforma en el sistema electoral colombiano.

Le puede interesar: ¿Colombia se quedaría sin pasaportes? Lo que pasará tras declararse desierta la licitación

Es partidario de hacer una 'supercorte' electoral que absorba a la sección quinta del Consejo de Estado, el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría. Algo así como la 'supercorte' electoral que funciona en Venezuela, donde hay una sola cabeza que controla todo el sistema electoral.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca