El senador Correa defiende los prestamos gota a gota

Revelan pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota en el Congreso.
Senador Antonio Correa
Escándalo en el Congreso por pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota. Senadores Antonio Correa y Germán Blanco protagonistas de la disputa. Crédito: Congreso Visible

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en medio del ajetreo en el Congreso, pasó desapercibida una pelea entre congresistas en torno a un proyecto para combatir los terribles préstamos "gota a gota".

La disputa ocurrió entre el senador Antonio Correa y el senador Germán Blanco, cuando se discutía un importante proyecto cuyo propósito era erradicar los préstamos "gota a gota", del cual Blanco, del Partido Conservador, era el senador ponente.

Le puede interesar: Nuevo ministro de Hacienda: ¿qué pasará con la reforma tributaria?

El senador Correa, del Partido de la U, pidió a Blanco que explicara el motivo de la votación.

A lo que Blanco respondió preguntando si la propuesta había sido debidamente publicitada.

El caso es que, como suele ocurrir, siempre hay intereses oscuros que buscan proteger a quienes se lucran de esta terrible práctica e incluso llegan a justificarla, como hizo el senador Correa, quien defendió los préstamos "gota a gota".


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.