El senador Correa defiende los prestamos gota a gota

Revelan pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota en el Congreso.
Senador Antonio Correa
Escándalo en el Congreso por pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota. Senadores Antonio Correa y Germán Blanco protagonistas de la disputa. Crédito: Congreso Visible

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en medio del ajetreo en el Congreso, pasó desapercibida una pelea entre congresistas en torno a un proyecto para combatir los terribles préstamos "gota a gota".

La disputa ocurrió entre el senador Antonio Correa y el senador Germán Blanco, cuando se discutía un importante proyecto cuyo propósito era erradicar los préstamos "gota a gota", del cual Blanco, del Partido Conservador, era el senador ponente.

Le puede interesar: Nuevo ministro de Hacienda: ¿qué pasará con la reforma tributaria?

El senador Correa, del Partido de la U, pidió a Blanco que explicara el motivo de la votación.

A lo que Blanco respondió preguntando si la propuesta había sido debidamente publicitada.

El caso es que, como suele ocurrir, siempre hay intereses oscuros que buscan proteger a quienes se lucran de esta terrible práctica e incluso llegan a justificarla, como hizo el senador Correa, quien defendió los préstamos "gota a gota".


Cancilleria de Colombia

Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.
Bernie Moreno



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

Federico Gutiérrez alerta sobre "evidente influencia" de Farc, ELN y Clan del Golfo en las elecciones

El alcalde de Medellín blindó la ciudad con 4.000 uniformados y denunció presiones armadas contra sufragantes en otras regiones del país

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.