El senador Correa defiende los prestamos gota a gota

Revelan pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota en el Congreso.
Senador Antonio Correa
Escándalo en el Congreso por pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota. Senadores Antonio Correa y Germán Blanco protagonistas de la disputa. Crédito: Congreso Visible

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en medio del ajetreo en el Congreso, pasó desapercibida una pelea entre congresistas en torno a un proyecto para combatir los terribles préstamos "gota a gota".

La disputa ocurrió entre el senador Antonio Correa y el senador Germán Blanco, cuando se discutía un importante proyecto cuyo propósito era erradicar los préstamos "gota a gota", del cual Blanco, del Partido Conservador, era el senador ponente.

Le puede interesar: Nuevo ministro de Hacienda: ¿qué pasará con la reforma tributaria?

El senador Correa, del Partido de la U, pidió a Blanco que explicara el motivo de la votación.

A lo que Blanco respondió preguntando si la propuesta había sido debidamente publicitada.

El caso es que, como suele ocurrir, siempre hay intereses oscuros que buscan proteger a quienes se lucran de esta terrible práctica e incluso llegan a justificarla, como hizo el senador Correa, quien defendió los préstamos "gota a gota".


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.