El senador Correa defiende los prestamos gota a gota

Revelan pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota en el Congreso.
Senador Antonio Correa
Escándalo en el Congreso por pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota. Senadores Antonio Correa y Germán Blanco protagonistas de la disputa. Crédito: Congreso Visible

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en medio del ajetreo en el Congreso, pasó desapercibida una pelea entre congresistas en torno a un proyecto para combatir los terribles préstamos "gota a gota".

La disputa ocurrió entre el senador Antonio Correa y el senador Germán Blanco, cuando se discutía un importante proyecto cuyo propósito era erradicar los préstamos "gota a gota", del cual Blanco, del Partido Conservador, era el senador ponente.

Le puede interesar: Nuevo ministro de Hacienda: ¿qué pasará con la reforma tributaria?

El senador Correa, del Partido de la U, pidió a Blanco que explicara el motivo de la votación.

A lo que Blanco respondió preguntando si la propuesta había sido debidamente publicitada.

El caso es que, como suele ocurrir, siempre hay intereses oscuros que buscan proteger a quienes se lucran de esta terrible práctica e incluso llegan a justificarla, como hizo el senador Correa, quien defendió los préstamos "gota a gota".


Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.