El senador Correa defiende los prestamos gota a gota

Revelan pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota en el Congreso.
Senador Antonio Correa
Escándalo en el Congreso por pelea entre congresistas por proyecto contra préstamos gota a gota. Senadores Antonio Correa y Germán Blanco protagonistas de la disputa. Crédito: Congreso Visible

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en medio del ajetreo en el Congreso, pasó desapercibida una pelea entre congresistas en torno a un proyecto para combatir los terribles préstamos "gota a gota".

La disputa ocurrió entre el senador Antonio Correa y el senador Germán Blanco, cuando se discutía un importante proyecto cuyo propósito era erradicar los préstamos "gota a gota", del cual Blanco, del Partido Conservador, era el senador ponente.

Le puede interesar: Nuevo ministro de Hacienda: ¿qué pasará con la reforma tributaria?

El senador Correa, del Partido de la U, pidió a Blanco que explicara el motivo de la votación.

A lo que Blanco respondió preguntando si la propuesta había sido debidamente publicitada.

El caso es que, como suele ocurrir, siempre hay intereses oscuros que buscan proteger a quienes se lucran de esta terrible práctica e incluso llegan a justificarla, como hizo el senador Correa, quien defendió los préstamos "gota a gota".


Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida