El santismo tendría candidatos para Procuraduría y Defensoría

La llegada de Juan Fernando Cristo al Gobierno está cambiando el ajedrez frente a las elecciones de procurador y defensor.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el santismo tendría candidatos para Procuraduría y Defensoría.



La llegada de Juan Fernando Cristo al gobierno está cambiando el ajedrez frente a las elecciones de Procurador y Defensor del Pueblo. En la terna para Defensor del Pueblo, que será de mujeres, se dice que Petro tendrá influencia y que trata de incluir a María Fernanda Rangel, quien fue candidata a la Contraloría y actualmente es defensora delegada.

Sin embargo, la influencia más importante será en el candidato o candidata que Gustavo Petro nomine para la Procuraduría.



Hay varios juristas provenientes del santismo que están esperando que el Presidente Petro los nomine. Se trata de los exmagistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares y Alberto Rojas Ríos. Este par de juristas habrían entrado en la baraja de candidatos con la llegada de Cristo, quien jugará un papel importante en estas próximas elecciones. ¿Lo hará en nombre de Santos o en nombre propio? Porque, de golpe, Cristo tiene su propio vuelo.



Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá