Breadcrumb node

El santismo tendría candidatos para Procuraduría y Defensoría

La llegada de Juan Fernando Cristo al Gobierno está cambiando el ajedrez frente a las elecciones de procurador y defensor.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2024 - 06:36
Procuraduría
Procuraduría
Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el santismo tendría candidatos para Procuraduría y Defensoría.  

La llegada de Juan Fernando Cristo al gobierno está cambiando el ajedrez frente a las elecciones de Procurador y Defensor del Pueblo. En la terna para Defensor del Pueblo, que será de mujeres, se dice que Petro tendrá influencia y que trata de incluir a María Fernanda Rangel, quien fue candidata a la Contraloría y actualmente es defensora delegada. 

Sin embargo, la influencia más importante será en el candidato o candidata que Gustavo Petro nomine para la Procuraduría.  

Hay varios juristas provenientes del santismo que están esperando que el Presidente Petro los nomine. Se trata de los exmagistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares y Alberto Rojas Ríos. Este par de juristas habrían entrado en la baraja de candidatos con la llegada de Cristo, quien jugará un papel importante en estas próximas elecciones. ¿Lo hará en nombre de Santos o en nombre propio? Porque, de golpe, Cristo tiene su propio vuelo. 

Fuente:
Darcy Quinn