El próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia publicó sus 10 finalistas para elegir a su candidato a la Procuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría.

Entre los 10 finalistas están los que hemos mencionado desde el comienzo: Jorge Armando Otálora, Mónica Cifuentes, Germán Barón, Gregorio Eljach y Darío Bazanni. Debían elegir el jueves, pero lo han aplazado para el lunes en una sesión extraordinaria por la ausencia de dos magistradas. Ahora, el candidato de la Corte Suprema no ha ganado la Procuraduría desde hace varias elecciones, las últimas con Wilson Ruiz y Jorge Perdomo, así que están reflexionando bien, ya que quieren un candidato con muchas opciones en el Senado.



Mientras tanto, los políticos están a la expectativa mientras se define la terna, aunque hay varios tocando puertas en los partidos y en la casa Char.

Le puede interesar: La Corte Suprema hará saber su molestia contra el presidente Petro



¿Otro candidato presidencial?



El candidato número 48 es el general Naranjo. Me dicen que el general ya ha dejado ver su interés en aspirar a la presidencia en 2026. Se lo están proponiendo y veremos qué sucede.



¿Alista maletas la fiscal?



Así es. Se va el fin de semana a Europa, específicamente a Madrid y Tenerife. El lunes y martes, la fiscal tendrá reuniones y sesiones de trabajo con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, el colombiano Enrique Gil Botero. El miércoles y viernes asistirá al segundo encuentro de la COMJIB en Tenerife.

La siguiente semana, la fiscal participará en la conferencia internacional de lucha contra las drogas, organizada en Atenas por la DEA.



Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde