El próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia publicó sus 10 finalistas para elegir a su candidato a la Procuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría.

Entre los 10 finalistas están los que hemos mencionado desde el comienzo: Jorge Armando Otálora, Mónica Cifuentes, Germán Barón, Gregorio Eljach y Darío Bazanni. Debían elegir el jueves, pero lo han aplazado para el lunes en una sesión extraordinaria por la ausencia de dos magistradas. Ahora, el candidato de la Corte Suprema no ha ganado la Procuraduría desde hace varias elecciones, las últimas con Wilson Ruiz y Jorge Perdomo, así que están reflexionando bien, ya que quieren un candidato con muchas opciones en el Senado.



Mientras tanto, los políticos están a la expectativa mientras se define la terna, aunque hay varios tocando puertas en los partidos y en la casa Char.

Le puede interesar: La Corte Suprema hará saber su molestia contra el presidente Petro



¿Otro candidato presidencial?



El candidato número 48 es el general Naranjo. Me dicen que el general ya ha dejado ver su interés en aspirar a la presidencia en 2026. Se lo están proponiendo y veremos qué sucede.



¿Alista maletas la fiscal?



Así es. Se va el fin de semana a Europa, específicamente a Madrid y Tenerife. El lunes y martes, la fiscal tendrá reuniones y sesiones de trabajo con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, el colombiano Enrique Gil Botero. El miércoles y viernes asistirá al segundo encuentro de la COMJIB en Tenerife.

La siguiente semana, la fiscal participará en la conferencia internacional de lucha contra las drogas, organizada en Atenas por la DEA.



Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.