El próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia publicó sus 10 finalistas para elegir a su candidato a la Procuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría.

Entre los 10 finalistas están los que hemos mencionado desde el comienzo: Jorge Armando Otálora, Mónica Cifuentes, Germán Barón, Gregorio Eljach y Darío Bazanni. Debían elegir el jueves, pero lo han aplazado para el lunes en una sesión extraordinaria por la ausencia de dos magistradas. Ahora, el candidato de la Corte Suprema no ha ganado la Procuraduría desde hace varias elecciones, las últimas con Wilson Ruiz y Jorge Perdomo, así que están reflexionando bien, ya que quieren un candidato con muchas opciones en el Senado.



Mientras tanto, los políticos están a la expectativa mientras se define la terna, aunque hay varios tocando puertas en los partidos y en la casa Char.

Le puede interesar: La Corte Suprema hará saber su molestia contra el presidente Petro



¿Otro candidato presidencial?



El candidato número 48 es el general Naranjo. Me dicen que el general ya ha dejado ver su interés en aspirar a la presidencia en 2026. Se lo están proponiendo y veremos qué sucede.



¿Alista maletas la fiscal?



Así es. Se va el fin de semana a Europa, específicamente a Madrid y Tenerife. El lunes y martes, la fiscal tendrá reuniones y sesiones de trabajo con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, el colombiano Enrique Gil Botero. El miércoles y viernes asistirá al segundo encuentro de la COMJIB en Tenerife.

La siguiente semana, la fiscal participará en la conferencia internacional de lucha contra las drogas, organizada en Atenas por la DEA.



Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.