El próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia publicó sus 10 finalistas para elegir a su candidato a la Procuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría.

Entre los 10 finalistas están los que hemos mencionado desde el comienzo: Jorge Armando Otálora, Mónica Cifuentes, Germán Barón, Gregorio Eljach y Darío Bazanni. Debían elegir el jueves, pero lo han aplazado para el lunes en una sesión extraordinaria por la ausencia de dos magistradas. Ahora, el candidato de la Corte Suprema no ha ganado la Procuraduría desde hace varias elecciones, las últimas con Wilson Ruiz y Jorge Perdomo, así que están reflexionando bien, ya que quieren un candidato con muchas opciones en el Senado.



Mientras tanto, los políticos están a la expectativa mientras se define la terna, aunque hay varios tocando puertas en los partidos y en la casa Char.

Le puede interesar: La Corte Suprema hará saber su molestia contra el presidente Petro



¿Otro candidato presidencial?



El candidato número 48 es el general Naranjo. Me dicen que el general ya ha dejado ver su interés en aspirar a la presidencia en 2026. Se lo están proponiendo y veremos qué sucede.



¿Alista maletas la fiscal?



Así es. Se va el fin de semana a Europa, específicamente a Madrid y Tenerife. El lunes y martes, la fiscal tendrá reuniones y sesiones de trabajo con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, el colombiano Enrique Gil Botero. El miércoles y viernes asistirá al segundo encuentro de la COMJIB en Tenerife.

La siguiente semana, la fiscal participará en la conferencia internacional de lucha contra las drogas, organizada en Atenas por la DEA.



Encuestas

Comisión Técnica del CNE recomendará modificaciones a la ley de encuestas: así fue la primera reunión con las firmas encuestadoras

GAD3 reiteró durante la reunión que no continuará realizando encuestas en Colombia, ante la insistencia de prohibir las mediciones telefónicas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck