El paso a paso de un fraude

La conclusión a la que están llegando expertos en materia electoral en Venezuela fue un fraude fríamente calculado.
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el paso a paso del fraude electoral en Venezuela. Las autoridades electorales concluyen que el régimen de Maduro sabía que iba a perder y ya había planeado todo.



Nunca contrataron el escrutinio de los resultados, ni conteo ni verificación para emitir boletines de las votaciones. Las páginas del CNE y el mismo CNE estuvieron desconectados todo el día, por lo tanto, no había posibilidad de hackeo. Nadie del gobierno o cercano al régimen publicó en redes alguna acta donde ganara Maduro, ninguna, según el informe de la OEA.



No sueltan las actas, desaparecen las actas. Desaparecen las máquinas de votación.

Le puede interesar: La magistrada del CNE Colombiano que esta muda en Venezuela



Finalmente, no han revelado la votación que supuestamente recibió Maduro. Ayer, en su proclamación, no mencionaron la votación, cosa que se hace en todos los países al proclamar a alguien presidente.



Nunca pensaron en entregar resultados ni actas. Lo que no contaban es que la oposición ya sospechaba que esto podía pasar y tomó fotos de las actas, las cuales van a mostrar hoy.



El secretario de la OEA, Luis Almagro, fue contundente en su informe: no hay ninguna prueba que sustente el triunfo de Maduro, pero nuestro embajador anda por otro lado.



El exmagistrado y embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, está convencido del triunfo de Maduro. A pesar de lo que ha dicho el secretario, en sus redes sociales no ha hecho más que celebrar desde el domingo en la noche y, en su cuenta de X, le da retweets a quienes hablan mal de la oposición, incluso dándole publicidad a fake news. Parece que el embajador, que había logrado el apoyo del secretario a favor de muchas posiciones colombianas, en este caso lo pierde.

Lea también: Pronunciamiento de Colombia y Brasil frente a Venezuela ya no incluiría a México por falta de acuerdo



Hay problemas con los pagos a contratistas de Gobierno



En efecto, específicamente en mi cultura, hay una comunicación directa del ministro Juan David Correa en la que pide disculpas por el no pago de julio. Dice que han pedido el desembolso de los recursos a Hacienda, que les están informando oportunamente, etc. El tema es que esto refuerza la falta de recursos en el Estado, que empieza por no pagar nóminas, lo cual es muy complicado.



Gobernación de Córdoba

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.
Gobernador de Córdoba



Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo