¿El nuevo papa será aliado o contrapeso de Donald Trump?

El papa León XIV ha mostrado su desacuerdo con medidas como la política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿El nuevo papa será aliado o contrapeso de Donald Trump?

El papa León XIV ha dejado en evidencia su desacuerdo con Donald Trump, especialmente en lo relacionado con sus políticas migratorias. Estas posturas se reflejan claramente en su cuenta de X.

El 14 de abril, por ejemplo, compartió una publicación de Rocco Palmo, una cuenta dedicada a temas relacionados con la Iglesia y el Vaticano, en la que se cuestionan las políticas migratorias de Trump y de Nayib Bukele. En el mensaje se lee: “¿No ven el sufrimiento? ¿Está su conciencia tranquila? ¿Cómo pueden quedarse callados?”

Un día antes, el 13 de abril, escribió sobre la visita del vicepresidente J.D. Vance al papa Francisco. Publicó la carta que el pontífice le envió a Vance, titulada Ordo Amoris, y citó lo que el Evangelio dice sobre la migración. En otro mensaje añadió: “J.D. Vance está equivocado. Jesús no nos pide medir ni calcular nuestro amor por los demás”.

Durante 2024, su cuenta permaneció en silencio respecto a las elecciones en Estados Unidos, a diferencia de años anteriores, cuando compartía con frecuencia mensajes sobre la pandemia, algunos de ellos con sentido del humor y en español.

Todo indica que el papa no comparte la visión de Trump y podría convertirse en un contrapeso simbólico frente a Estados Unidos.


Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.