El Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color

El Partido Liberal presentó una queja para que el Nuevo Liberalismo no utilice la palabra "liberalismo" y el color rojo.

Los Secretos de D'arcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, revelaron que el Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color. Además, Vicky Dávila sacará un libro sobre su vida.

Lea también: Cambio Radical intercambió curul en el CNE por presidencia de la Cámara de Representantes.

El veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, presentó una queja ante el CNE. El liberalismo quiere que el Nuevo Liberalismo deje de usar la palabra "liberalismo" y el color rojo. Según ellos, el CNE le había dado hasta 2022 para cumplir con la normativa, pero no lo han hecho. Hoy, en 2025, el partido sigue llamándose Nuevo Liberalismo y continúa usando el rojo.

Si la queja prospera, los hermanos Galán, dueños del nombre, tendrán que hacer un cambio de denominación y de imagen para las elecciones de 2026.

Familiares, amigos y el mismo Carlos Lehder están promoviendo una campaña por segundas oportunidades

Circula en redes un video del ex capo del cartel de Medellín disfrutando de una bandeja paisa, en el que pide que lo dejen terminar su vida en paz. Se abre un debate interesante: ¿ya pagó su deuda con la sociedad? ¿Merece una segunda oportunidad?

Un año después de la tragedia del joven hallado muerto en Corferias durante el Baum Festival, no se han tomado medidas preventivas

La concejal Sandra Forero ha solicitado al Distrito acciones concretas antes del próximo festival. Es urgente que la Secretaría de Gobierno intervenga, pues faltan solo dos meses y aún no se sabe quiénes son los organizadores ni hay información del evento en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito, a pesar de que ya se están vendiendo las boletas.

Cumplir solo con lo que exige el SUGA claramente no es suficiente. En un evento que ha registrado víctimas en dos ediciones, la prevención es clave.

Mientras esperamos los anuncios de aranceles de Trump, aquí los cafeteros siguen creciendo

Ayer, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró el segundo Centro de Industrialización del Café, esta vez en Caldas (el primero fue en Huila). Gracias a esto, los caficultores ya no tendrán que trasladarse de un lado a otro para almacenar, trillar, tostar, empacar o exportar su café. Esta centralización no solo reduce significativamente los costos, sino que les permite trabajar directamente desde su región.

Mientras desde hace dos años Petro busca debilitar la Federación, los cafeteros están más unidos que nunca. No es casualidad que en ninguno de los 23 departamentos cafeteros haya ganado en las elecciones pasadas. Ni su intento de atraer caficultores con la promesa de "llevar desarrollo al campo" ha surtido efecto. Mientras él sigue hablando, los cafeteros están consolidando sus propios centros industriales y posicionando su café con identidad regional. El de Caldas, por ejemplo, se llama Alma Caldense.

Vea después: Mindefensa garantiza permanencia de fuerzas del orden en Buenaventura, pero advierte: "No se trata solo de una oleada de homicidios".

Ñapa:

  • Vicky Dávila publicará su libro después de Semana Santa: Mi historia, el costo de decir la verdad. Gran parte de la obra aborda su vida personal y su trayectoria en los medios. Editorial Planeta.
  • Hoy se conocerá la lista depurada de aspirantes a la Corte Constitucional, enviada por la Corte Suprema de Justicia. De los 90 inscritos, se espera que la cifra se reduzca a la mitad.
  • Por último, un feliz cumpleaños para Alejandro Arias en Barranquilla, fiel oyente de La FM junto con sus padres.

UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion