El Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color

El Partido Liberal presentó una queja para que el Nuevo Liberalismo no utilice la palabra "liberalismo" y el color rojo.

Los Secretos de D'arcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, revelaron que el Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color. Además, Vicky Dávila sacará un libro sobre su vida.

Lea también: Cambio Radical intercambió curul en el CNE por presidencia de la Cámara de Representantes.

El veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, presentó una queja ante el CNE. El liberalismo quiere que el Nuevo Liberalismo deje de usar la palabra "liberalismo" y el color rojo. Según ellos, el CNE le había dado hasta 2022 para cumplir con la normativa, pero no lo han hecho. Hoy, en 2025, el partido sigue llamándose Nuevo Liberalismo y continúa usando el rojo.

Si la queja prospera, los hermanos Galán, dueños del nombre, tendrán que hacer un cambio de denominación y de imagen para las elecciones de 2026.

Familiares, amigos y el mismo Carlos Lehder están promoviendo una campaña por segundas oportunidades

Circula en redes un video del ex capo del cartel de Medellín disfrutando de una bandeja paisa, en el que pide que lo dejen terminar su vida en paz. Se abre un debate interesante: ¿ya pagó su deuda con la sociedad? ¿Merece una segunda oportunidad?

Un año después de la tragedia del joven hallado muerto en Corferias durante el Baum Festival, no se han tomado medidas preventivas

La concejal Sandra Forero ha solicitado al Distrito acciones concretas antes del próximo festival. Es urgente que la Secretaría de Gobierno intervenga, pues faltan solo dos meses y aún no se sabe quiénes son los organizadores ni hay información del evento en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito, a pesar de que ya se están vendiendo las boletas.

Cumplir solo con lo que exige el SUGA claramente no es suficiente. En un evento que ha registrado víctimas en dos ediciones, la prevención es clave.

Mientras esperamos los anuncios de aranceles de Trump, aquí los cafeteros siguen creciendo

Ayer, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró el segundo Centro de Industrialización del Café, esta vez en Caldas (el primero fue en Huila). Gracias a esto, los caficultores ya no tendrán que trasladarse de un lado a otro para almacenar, trillar, tostar, empacar o exportar su café. Esta centralización no solo reduce significativamente los costos, sino que les permite trabajar directamente desde su región.

Mientras desde hace dos años Petro busca debilitar la Federación, los cafeteros están más unidos que nunca. No es casualidad que en ninguno de los 23 departamentos cafeteros haya ganado en las elecciones pasadas. Ni su intento de atraer caficultores con la promesa de "llevar desarrollo al campo" ha surtido efecto. Mientras él sigue hablando, los cafeteros están consolidando sus propios centros industriales y posicionando su café con identidad regional. El de Caldas, por ejemplo, se llama Alma Caldense.

Vea después: Mindefensa garantiza permanencia de fuerzas del orden en Buenaventura, pero advierte: "No se trata solo de una oleada de homicidios".

Ñapa:

  • Vicky Dávila publicará su libro después de Semana Santa: Mi historia, el costo de decir la verdad. Gran parte de la obra aborda su vida personal y su trayectoria en los medios. Editorial Planeta.
  • Hoy se conocerá la lista depurada de aspirantes a la Corte Constitucional, enviada por la Corte Suprema de Justicia. De los 90 inscritos, se espera que la cifra se reduzca a la mitad.
  • Por último, un feliz cumpleaños para Alejandro Arias en Barranquilla, fiel oyente de La FM junto con sus padres.

Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo