El Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color

El Partido Liberal presentó una queja para que el Nuevo Liberalismo no utilice la palabra "liberalismo" y el color rojo.

Los Secretos de D'arcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, revelaron que el Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color. Además, Vicky Dávila sacará un libro sobre su vida.

Lea también: Cambio Radical intercambió curul en el CNE por presidencia de la Cámara de Representantes.

El veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, presentó una queja ante el CNE. El liberalismo quiere que el Nuevo Liberalismo deje de usar la palabra "liberalismo" y el color rojo. Según ellos, el CNE le había dado hasta 2022 para cumplir con la normativa, pero no lo han hecho. Hoy, en 2025, el partido sigue llamándose Nuevo Liberalismo y continúa usando el rojo.

Si la queja prospera, los hermanos Galán, dueños del nombre, tendrán que hacer un cambio de denominación y de imagen para las elecciones de 2026.

Familiares, amigos y el mismo Carlos Lehder están promoviendo una campaña por segundas oportunidades

Circula en redes un video del ex capo del cartel de Medellín disfrutando de una bandeja paisa, en el que pide que lo dejen terminar su vida en paz. Se abre un debate interesante: ¿ya pagó su deuda con la sociedad? ¿Merece una segunda oportunidad?

Un año después de la tragedia del joven hallado muerto en Corferias durante el Baum Festival, no se han tomado medidas preventivas

La concejal Sandra Forero ha solicitado al Distrito acciones concretas antes del próximo festival. Es urgente que la Secretaría de Gobierno intervenga, pues faltan solo dos meses y aún no se sabe quiénes son los organizadores ni hay información del evento en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito, a pesar de que ya se están vendiendo las boletas.

Cumplir solo con lo que exige el SUGA claramente no es suficiente. En un evento que ha registrado víctimas en dos ediciones, la prevención es clave.

Mientras esperamos los anuncios de aranceles de Trump, aquí los cafeteros siguen creciendo

Ayer, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró el segundo Centro de Industrialización del Café, esta vez en Caldas (el primero fue en Huila). Gracias a esto, los caficultores ya no tendrán que trasladarse de un lado a otro para almacenar, trillar, tostar, empacar o exportar su café. Esta centralización no solo reduce significativamente los costos, sino que les permite trabajar directamente desde su región.

Mientras desde hace dos años Petro busca debilitar la Federación, los cafeteros están más unidos que nunca. No es casualidad que en ninguno de los 23 departamentos cafeteros haya ganado en las elecciones pasadas. Ni su intento de atraer caficultores con la promesa de "llevar desarrollo al campo" ha surtido efecto. Mientras él sigue hablando, los cafeteros están consolidando sus propios centros industriales y posicionando su café con identidad regional. El de Caldas, por ejemplo, se llama Alma Caldense.

Vea después: Mindefensa garantiza permanencia de fuerzas del orden en Buenaventura, pero advierte: "No se trata solo de una oleada de homicidios".

Ñapa:

  • Vicky Dávila publicará su libro después de Semana Santa: Mi historia, el costo de decir la verdad. Gran parte de la obra aborda su vida personal y su trayectoria en los medios. Editorial Planeta.
  • Hoy se conocerá la lista depurada de aspirantes a la Corte Constitucional, enviada por la Corte Suprema de Justicia. De los 90 inscritos, se espera que la cifra se reduzca a la mitad.
  • Por último, un feliz cumpleaños para Alejandro Arias en Barranquilla, fiel oyente de La FM junto con sus padres.

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.