El Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color

El Partido Liberal presentó una queja para que el Nuevo Liberalismo no utilice la palabra "liberalismo" y el color rojo.

Los Secretos de D'arcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, revelaron que el Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color. Además, Vicky Dávila sacará un libro sobre su vida.

Lea también: Cambio Radical intercambió curul en el CNE por presidencia de la Cámara de Representantes.

El veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, presentó una queja ante el CNE. El liberalismo quiere que el Nuevo Liberalismo deje de usar la palabra "liberalismo" y el color rojo. Según ellos, el CNE le había dado hasta 2022 para cumplir con la normativa, pero no lo han hecho. Hoy, en 2025, el partido sigue llamándose Nuevo Liberalismo y continúa usando el rojo.

Si la queja prospera, los hermanos Galán, dueños del nombre, tendrán que hacer un cambio de denominación y de imagen para las elecciones de 2026.

Familiares, amigos y el mismo Carlos Lehder están promoviendo una campaña por segundas oportunidades

Circula en redes un video del ex capo del cartel de Medellín disfrutando de una bandeja paisa, en el que pide que lo dejen terminar su vida en paz. Se abre un debate interesante: ¿ya pagó su deuda con la sociedad? ¿Merece una segunda oportunidad?

Un año después de la tragedia del joven hallado muerto en Corferias durante el Baum Festival, no se han tomado medidas preventivas

La concejal Sandra Forero ha solicitado al Distrito acciones concretas antes del próximo festival. Es urgente que la Secretaría de Gobierno intervenga, pues faltan solo dos meses y aún no se sabe quiénes son los organizadores ni hay información del evento en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito, a pesar de que ya se están vendiendo las boletas.

Cumplir solo con lo que exige el SUGA claramente no es suficiente. En un evento que ha registrado víctimas en dos ediciones, la prevención es clave.

Mientras esperamos los anuncios de aranceles de Trump, aquí los cafeteros siguen creciendo

Ayer, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró el segundo Centro de Industrialización del Café, esta vez en Caldas (el primero fue en Huila). Gracias a esto, los caficultores ya no tendrán que trasladarse de un lado a otro para almacenar, trillar, tostar, empacar o exportar su café. Esta centralización no solo reduce significativamente los costos, sino que les permite trabajar directamente desde su región.

Mientras desde hace dos años Petro busca debilitar la Federación, los cafeteros están más unidos que nunca. No es casualidad que en ninguno de los 23 departamentos cafeteros haya ganado en las elecciones pasadas. Ni su intento de atraer caficultores con la promesa de "llevar desarrollo al campo" ha surtido efecto. Mientras él sigue hablando, los cafeteros están consolidando sus propios centros industriales y posicionando su café con identidad regional. El de Caldas, por ejemplo, se llama Alma Caldense.

Vea después: Mindefensa garantiza permanencia de fuerzas del orden en Buenaventura, pero advierte: "No se trata solo de una oleada de homicidios".

Ñapa:

  • Vicky Dávila publicará su libro después de Semana Santa: Mi historia, el costo de decir la verdad. Gran parte de la obra aborda su vida personal y su trayectoria en los medios. Editorial Planeta.
  • Hoy se conocerá la lista depurada de aspirantes a la Corte Constitucional, enviada por la Corte Suprema de Justicia. De los 90 inscritos, se espera que la cifra se reduzca a la mitad.
  • Por último, un feliz cumpleaños para Alejandro Arias en Barranquilla, fiel oyente de La FM junto con sus padres.

Pacto Histórico

La estrategia del Pacto Histórico para blindar jurídicamente sus listas al Congreso

La colectividad tuvo que reinscribir sus candidatos en Bogotá y otros departamentos, tras los fallos del CNE.
Pacto Histórico Bogotá



Tras fallo del CNE, Pacto Histórico volvió a inscribir sus listas al Congreso en Bogotá y otras regiones

Todos los candidatos fueron inscritos por el Pacto Histórico y no por Colombia Humana y se respetó la paridad de género.

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba