El impuesto al patrimonio se caería en la Corte Constitucional

José Antonio Ocampo es un economista brillante, pero nunca ha sido empresario y tampoco sabe cómo piensan los magistrados.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

¿Cuál es el impuesto de la futura reforma tributaria que, si lo aprueban, seguro se cae en la Corte Constitucional?

Se trata del impuesto al patrimonio, José Antonio Ocampo es un economista brillante, le dicen a Darcy Quinn, pero nunca ha sido empresario y tampoco sabe cómo piensan los magistrados actuales de la Corte Constitucional.

Obviamente, como lo ha expresado él tiene la intensión de implementar un impuesto al patrimonio permanentemente a partir del año 2023. Pero lo que no sabe es que para muchos magistrados ese impuesto es inconstitucional desde que se impuso en 2015 por varias razones:

• Solo los municipios pueden gravar la propiedad inmueble (artículo 317 Constitución)

• Grava dos veces la misma renta

• Es confiscatorio si se vuelve permanente

Ahora, este impuesto ya ha tenido varias demandas en el pasado, pero la Corte se ha inhibido porque las demandas no fueron bien presentadas, pero lo que me dicen es que si insisten en ese impuesto seguro se cae en una revisión de la Corte.


La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.