El impuesto al patrimonio se caería en la Corte Constitucional

José Antonio Ocampo es un economista brillante, pero nunca ha sido empresario y tampoco sabe cómo piensan los magistrados.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

¿Cuál es el impuesto de la futura reforma tributaria que, si lo aprueban, seguro se cae en la Corte Constitucional?

Se trata del impuesto al patrimonio, José Antonio Ocampo es un economista brillante, le dicen a Darcy Quinn, pero nunca ha sido empresario y tampoco sabe cómo piensan los magistrados actuales de la Corte Constitucional.

Obviamente, como lo ha expresado él tiene la intensión de implementar un impuesto al patrimonio permanentemente a partir del año 2023. Pero lo que no sabe es que para muchos magistrados ese impuesto es inconstitucional desde que se impuso en 2015 por varias razones:

• Solo los municipios pueden gravar la propiedad inmueble (artículo 317 Constitución)

• Grava dos veces la misma renta

• Es confiscatorio si se vuelve permanente

Ahora, este impuesto ya ha tenido varias demandas en el pasado, pero la Corte se ha inhibido porque las demandas no fueron bien presentadas, pero lo que me dicen es que si insisten en ese impuesto seguro se cae en una revisión de la Corte.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo