El garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa

¿En qué anda el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano? Anda convocando a los medios
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Cortesía


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa. En los últimos días, está llegando una comunicación a los directores de medios del país, donde les dicen:



"El Gobierno del Cambio cree en la generación de nuevas realidades basadas en oportunidades igualitarias y equitativas para todos los colombianos y colombianas. Como Gobierno Nacional, podemos lograrlo comprendiendo las necesidades de todos los actores del ecosistema digital y trabajando de manera articulada. Por lo anterior, me complace extenderle la invitación formal a participar en una mesa técnica, que se llevará a cabo el 23 de julio de 8 a 10 a.m., en Bogotá - Club de Banqueros. En ella participarán los directores, presidentes y representantes de diferentes medios de comunicación del país".



Este espacio tiene como objetivo participar en la construcción de propuestas para incentivar la competitividad de los medios de comunicación. ¿Será que el gobierno le va a inyectar dinero a medios que están en problemas? Es la política del garrote y la zanahoria: por un lado, la presión hacia la prensa por parte del presidente y, por otro, el ministro con promesas.

Le puede interesar: ¿Podrían salvarse algunos ministros de la purga?



Todo está listo para elegir al presidente o presidenta de ISA



Ya está por fin el perfil, se corrigieron las malas evaluaciones y ya está la lista de 23 aspirantes para que la junta elija. Entre los favoritos están el expresidente de EPM, Jorge Carrillo, la presidenta de Asoenergía, Sandra Fonseca, y la de TGI, Mojica Contreras, y, por supuesto, Juan Ricardo Ortega del Grupo de Energía. Ah, y el candidato de William Vélez, Santiago Arcila. Estamos en la recta final porque hay muchos temas estancados por la demora en la elección.



Hoy está cumpliendo 33 años la Constitución del 91, en medio de vientos de constituyente.



La Corte Constitucional, guardiana de la Constitución, quisiera decir muchas cosas, tiene muchas cosas que decir, pero no lo hará, al menos los actuales magistrados, por una razón: los pueden recusar mañana ante cualquier proceso constituyente por haberse pronunciado antes. Hablarán los que participaron en el proceso, como Antonio Navarro o Humberto de la Calle, pero los magistrados, ni mu.

Lea también: Motivos y consecuencias de la salida del General Giraldo del comando de FF.MM.



Ñapa



Un lechero en París. Don Carlos Enrique Cavalier, coordinador de sueños de Alquería y presidente de la Fundación Alquería, será el único colombiano ponente en el prestigioso evento Les Rencontres Économiques. Un evento que reúne a líderes globales.



Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.