El garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa

¿En qué anda el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano? Anda convocando a los medios
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Cortesía


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa. En los últimos días, está llegando una comunicación a los directores de medios del país, donde les dicen:



"El Gobierno del Cambio cree en la generación de nuevas realidades basadas en oportunidades igualitarias y equitativas para todos los colombianos y colombianas. Como Gobierno Nacional, podemos lograrlo comprendiendo las necesidades de todos los actores del ecosistema digital y trabajando de manera articulada. Por lo anterior, me complace extenderle la invitación formal a participar en una mesa técnica, que se llevará a cabo el 23 de julio de 8 a 10 a.m., en Bogotá - Club de Banqueros. En ella participarán los directores, presidentes y representantes de diferentes medios de comunicación del país".



Este espacio tiene como objetivo participar en la construcción de propuestas para incentivar la competitividad de los medios de comunicación. ¿Será que el gobierno le va a inyectar dinero a medios que están en problemas? Es la política del garrote y la zanahoria: por un lado, la presión hacia la prensa por parte del presidente y, por otro, el ministro con promesas.

Le puede interesar: ¿Podrían salvarse algunos ministros de la purga?



Todo está listo para elegir al presidente o presidenta de ISA



Ya está por fin el perfil, se corrigieron las malas evaluaciones y ya está la lista de 23 aspirantes para que la junta elija. Entre los favoritos están el expresidente de EPM, Jorge Carrillo, la presidenta de Asoenergía, Sandra Fonseca, y la de TGI, Mojica Contreras, y, por supuesto, Juan Ricardo Ortega del Grupo de Energía. Ah, y el candidato de William Vélez, Santiago Arcila. Estamos en la recta final porque hay muchos temas estancados por la demora en la elección.



Hoy está cumpliendo 33 años la Constitución del 91, en medio de vientos de constituyente.



La Corte Constitucional, guardiana de la Constitución, quisiera decir muchas cosas, tiene muchas cosas que decir, pero no lo hará, al menos los actuales magistrados, por una razón: los pueden recusar mañana ante cualquier proceso constituyente por haberse pronunciado antes. Hablarán los que participaron en el proceso, como Antonio Navarro o Humberto de la Calle, pero los magistrados, ni mu.

Lea también: Motivos y consecuencias de la salida del General Giraldo del comando de FF.MM.



Ñapa



Un lechero en París. Don Carlos Enrique Cavalier, coordinador de sueños de Alquería y presidente de la Fundación Alquería, será el único colombiano ponente en el prestigioso evento Les Rencontres Économiques. Un evento que reúne a líderes globales.



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.