El garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa

¿En qué anda el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano? Anda convocando a los medios
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Cortesía


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa. En los últimos días, está llegando una comunicación a los directores de medios del país, donde les dicen:



"El Gobierno del Cambio cree en la generación de nuevas realidades basadas en oportunidades igualitarias y equitativas para todos los colombianos y colombianas. Como Gobierno Nacional, podemos lograrlo comprendiendo las necesidades de todos los actores del ecosistema digital y trabajando de manera articulada. Por lo anterior, me complace extenderle la invitación formal a participar en una mesa técnica, que se llevará a cabo el 23 de julio de 8 a 10 a.m., en Bogotá - Club de Banqueros. En ella participarán los directores, presidentes y representantes de diferentes medios de comunicación del país".



Este espacio tiene como objetivo participar en la construcción de propuestas para incentivar la competitividad de los medios de comunicación. ¿Será que el gobierno le va a inyectar dinero a medios que están en problemas? Es la política del garrote y la zanahoria: por un lado, la presión hacia la prensa por parte del presidente y, por otro, el ministro con promesas.

Le puede interesar: ¿Podrían salvarse algunos ministros de la purga?



Todo está listo para elegir al presidente o presidenta de ISA



Ya está por fin el perfil, se corrigieron las malas evaluaciones y ya está la lista de 23 aspirantes para que la junta elija. Entre los favoritos están el expresidente de EPM, Jorge Carrillo, la presidenta de Asoenergía, Sandra Fonseca, y la de TGI, Mojica Contreras, y, por supuesto, Juan Ricardo Ortega del Grupo de Energía. Ah, y el candidato de William Vélez, Santiago Arcila. Estamos en la recta final porque hay muchos temas estancados por la demora en la elección.



Hoy está cumpliendo 33 años la Constitución del 91, en medio de vientos de constituyente.



La Corte Constitucional, guardiana de la Constitución, quisiera decir muchas cosas, tiene muchas cosas que decir, pero no lo hará, al menos los actuales magistrados, por una razón: los pueden recusar mañana ante cualquier proceso constituyente por haberse pronunciado antes. Hablarán los que participaron en el proceso, como Antonio Navarro o Humberto de la Calle, pero los magistrados, ni mu.

Lea también: Motivos y consecuencias de la salida del General Giraldo del comando de FF.MM.



Ñapa



Un lechero en París. Don Carlos Enrique Cavalier, coordinador de sueños de Alquería y presidente de la Fundación Alquería, será el único colombiano ponente en el prestigioso evento Les Rencontres Économiques. Un evento que reúne a líderes globales.



Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.