El fuego amigo al interior del gobierno Petro

Laura Sarabia recibió muchas críticas por parte del Pacto Histórico tras su salida del Dapre y ser nombrada como canciller.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el fuego amigo que se vive al interior del Gobierno de Gustavo Petro.

Sorprendió en las últimas horas un trino del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien escribió lo siguiente en X: "Me alegra muchísimo la llegada de @jorgerojas2022 al Dapre. Jorge es un hombre del proyecto progresista, una persona de principios que, sin duda, acompañará al Presidente sin ambiciones distintas a aportar al proyecto de cambio en Colombia. Su llegada a la Casa de Nariño es un bálsamo".

El mensaje deja claro el impacto que tiene esta designación para la nueva canciller, Laura Sarabia, y para quien ocupaba ese cargo anteriormente, lo que también confirma que ella nunca fue vista como parte del Pacto Histórico ni del petrismo puro, y muchos se alegran con su salida del Dapre.

Además, en las últimas horas, Carlos Caicedo ha criticado al gobierno por su papel en el Catatumbo, señalando que ha faltado una política de intervención integral. Todos los que han apoyado este gobierno parecen desmarcarse de cara a las elecciones de 2026.


Escrutinio

Cierres en TransMilenio: lista de estaciones cerradas este domingo tras el preconteo de segunda vuelta

Bogotá: estacions de TransMilenio cerradas por protestas y ya son 26.000 usuarios afectados; servicios de alimentación suspendidos y posibles cierres en Las Américas
Protestas tras la victoria de Abelardo de la Espriella



Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Esta fue la lista de ganadores y perdedores, tras la victoria en el preconteo de segunda vuelta por parte de Abelardo de la Espriella.

“Impugnaremos 33.000 mesas en todo el país y reconoceremos resultados solo hasta el escrutinio”: Iván Cepeda

Iván Cepeda se pronuncia tras eventual derrota en esta segunda vuelta presidencial frente a Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria