El fuego amigo al interior del gobierno Petro

Laura Sarabia recibió muchas críticas por parte del Pacto Histórico tras su salida del Dapre y ser nombrada como canciller.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el fuego amigo que se vive al interior del Gobierno de Gustavo Petro.

Sorprendió en las últimas horas un trino del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien escribió lo siguiente en X: "Me alegra muchísimo la llegada de @jorgerojas2022 al Dapre. Jorge es un hombre del proyecto progresista, una persona de principios que, sin duda, acompañará al Presidente sin ambiciones distintas a aportar al proyecto de cambio en Colombia. Su llegada a la Casa de Nariño es un bálsamo".

El mensaje deja claro el impacto que tiene esta designación para la nueva canciller, Laura Sarabia, y para quien ocupaba ese cargo anteriormente, lo que también confirma que ella nunca fue vista como parte del Pacto Histórico ni del petrismo puro, y muchos se alegran con su salida del Dapre.

Además, en las últimas horas, Carlos Caicedo ha criticado al gobierno por su papel en el Catatumbo, señalando que ha faltado una política de intervención integral. Todos los que han apoyado este gobierno parecen desmarcarse de cara a las elecciones de 2026.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira