El fuego amigo al interior del gobierno Petro

Laura Sarabia recibió muchas críticas por parte del Pacto Histórico tras su salida del Dapre y ser nombrada como canciller.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el fuego amigo que se vive al interior del Gobierno de Gustavo Petro.

Sorprendió en las últimas horas un trino del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien escribió lo siguiente en X: "Me alegra muchísimo la llegada de @jorgerojas2022 al Dapre. Jorge es un hombre del proyecto progresista, una persona de principios que, sin duda, acompañará al Presidente sin ambiciones distintas a aportar al proyecto de cambio en Colombia. Su llegada a la Casa de Nariño es un bálsamo".

El mensaje deja claro el impacto que tiene esta designación para la nueva canciller, Laura Sarabia, y para quien ocupaba ese cargo anteriormente, lo que también confirma que ella nunca fue vista como parte del Pacto Histórico ni del petrismo puro, y muchos se alegran con su salida del Dapre.

Además, en las últimas horas, Carlos Caicedo ha criticado al gobierno por su papel en el Catatumbo, señalando que ha faltado una política de intervención integral. Todos los que han apoyado este gobierno parecen desmarcarse de cara a las elecciones de 2026.


Abelardo de la Espriella

Barranquilla será sede alterna del Gobierno de Abelardo De La Espriella

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aseguró que la decisión se oficializaría mediante un decreto presidencial el 7 de agosto.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.



Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.