El exministro Guillermo Rivera y el exfiscal Montealegre, claves en el proceso con el ELN

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.
Guillermo Rivera, exministro del Interior
Guillermo Rivera, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que el tema de la paz será muy importante para el gobierno de Gustavo Petro. ¿Quién sería Comisionado de Paz y quienes ayudarían en los diálogos con el ELN?

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.

También en el diálogo con el ELN participaría muy activamente el exfiscal Eduardo Montealegre que ayudaría desde la sociedad civil y la academia en el desarrollo de algunas propuestas de justicia, pero todo de manera independiente.

En la cartera de justicia se ha mencionado a Rodrigo Uprimny un columnista muy metido en la justicia y en la selección de fiscal para la que faltan un par de años se empiezan a barajar los nombres del ex vicefiscal Jorge Perdomo y Jorge Iván Velázquez.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.