El exministro Guillermo Rivera y el exfiscal Montealegre, claves en el proceso con el ELN

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.
Guillermo Rivera, exministro del Interior
Guillermo Rivera, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que el tema de la paz será muy importante para el gobierno de Gustavo Petro. ¿Quién sería Comisionado de Paz y quienes ayudarían en los diálogos con el ELN?

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.

También en el diálogo con el ELN participaría muy activamente el exfiscal Eduardo Montealegre que ayudaría desde la sociedad civil y la academia en el desarrollo de algunas propuestas de justicia, pero todo de manera independiente.

En la cartera de justicia se ha mencionado a Rodrigo Uprimny un columnista muy metido en la justicia y en la selección de fiscal para la que faltan un par de años se empiezan a barajar los nombres del ex vicefiscal Jorge Perdomo y Jorge Iván Velázquez.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.