El exministro Guillermo Rivera y el exfiscal Montealegre, claves en el proceso con el ELN

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.
Guillermo Rivera, exministro del Interior
Guillermo Rivera, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que el tema de la paz será muy importante para el gobierno de Gustavo Petro. ¿Quién sería Comisionado de Paz y quienes ayudarían en los diálogos con el ELN?

Se habla de Guillermo Rivera como posible Alto Comisionado de Paz que en la administración de Petro si jugaría un papel importante.

También en el diálogo con el ELN participaría muy activamente el exfiscal Eduardo Montealegre que ayudaría desde la sociedad civil y la academia en el desarrollo de algunas propuestas de justicia, pero todo de manera independiente.

En la cartera de justicia se ha mencionado a Rodrigo Uprimny un columnista muy metido en la justicia y en la selección de fiscal para la que faltan un par de años se empiezan a barajar los nombres del ex vicefiscal Jorge Perdomo y Jorge Iván Velázquez.


Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.