El dilema de Francia Márquez: seguir en un gobierno que no la toma en cuenta o aspirar a presidencia

Francia Márquez podría salir del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia en 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Francia Márquez podría separarse del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia de la República en 2026.

Ella había dicho que no pensaba aspirar a la presidencia en 2026, que no está en sus planes formar parte de la consulta y que planea terminar su cargo como vicepresidenta. Sin embargo, personas cercanas a ella me comentan que lo está reconsiderando.

En este gobierno, no la tienen en cuenta para nada: ni en los temas relacionados con el Catatumbo, ni mucho menos en las crisis internacionales, donde ni la invitaron ni la consultaron, al menos para escuchar su opinión.

Todo esto la ha llevado a replantearse su posición: dejar un gobierno en el que no desempeña ningún papel significativo y considerar la posibilidad de buscar la presidencia en 2026. Lo está pensando, y es una decisión que tendrá que tomar pronto para evitar caer en inhabilidades.

¿Qué decidirá Francia?


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De La Espriella: ¿Congresistas deberían pagar de su bolsillo el viaje a Cali?

El Congreso podría suministrar los tiquetes a los legisladores pero deja claro que no pagará ninguna estadía.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

El abogado también dijo que el fallo expone un impacto cercano a 5.000 millones de pesos sobre las finanzas de Santa Marta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda