El dilema de Francia Márquez: seguir en un gobierno que no la toma en cuenta o aspirar a presidencia

Francia Márquez podría salir del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia en 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Francia Márquez podría separarse del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia de la República en 2026.

Ella había dicho que no pensaba aspirar a la presidencia en 2026, que no está en sus planes formar parte de la consulta y que planea terminar su cargo como vicepresidenta. Sin embargo, personas cercanas a ella me comentan que lo está reconsiderando.

En este gobierno, no la tienen en cuenta para nada: ni en los temas relacionados con el Catatumbo, ni mucho menos en las crisis internacionales, donde ni la invitaron ni la consultaron, al menos para escuchar su opinión.

Todo esto la ha llevado a replantearse su posición: dejar un gobierno en el que no desempeña ningún papel significativo y considerar la posibilidad de buscar la presidencia en 2026. Lo está pensando, y es una decisión que tendrá que tomar pronto para evitar caer en inhabilidades.

¿Qué decidirá Francia?


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años