El dilema de Francia Márquez: seguir en un gobierno que no la toma en cuenta o aspirar a presidencia

Francia Márquez podría salir del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia en 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Francia Márquez podría separarse del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia de la República en 2026.

Ella había dicho que no pensaba aspirar a la presidencia en 2026, que no está en sus planes formar parte de la consulta y que planea terminar su cargo como vicepresidenta. Sin embargo, personas cercanas a ella me comentan que lo está reconsiderando.

En este gobierno, no la tienen en cuenta para nada: ni en los temas relacionados con el Catatumbo, ni mucho menos en las crisis internacionales, donde ni la invitaron ni la consultaron, al menos para escuchar su opinión.

Todo esto la ha llevado a replantearse su posición: dejar un gobierno en el que no desempeña ningún papel significativo y considerar la posibilidad de buscar la presidencia en 2026. Lo está pensando, y es una decisión que tendrá que tomar pronto para evitar caer en inhabilidades.

¿Qué decidirá Francia?


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026