El dilema de Francia Márquez: seguir en un gobierno que no la toma en cuenta o aspirar a presidencia

Francia Márquez podría salir del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia en 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Francia Márquez podría separarse del Gobierno de Gustavo Petro para aspirar a la presidencia de la República en 2026.

Ella había dicho que no pensaba aspirar a la presidencia en 2026, que no está en sus planes formar parte de la consulta y que planea terminar su cargo como vicepresidenta. Sin embargo, personas cercanas a ella me comentan que lo está reconsiderando.

En este gobierno, no la tienen en cuenta para nada: ni en los temas relacionados con el Catatumbo, ni mucho menos en las crisis internacionales, donde ni la invitaron ni la consultaron, al menos para escuchar su opinión.

Todo esto la ha llevado a replantearse su posición: dejar un gobierno en el que no desempeña ningún papel significativo y considerar la posibilidad de buscar la presidencia en 2026. Lo está pensando, y es una decisión que tendrá que tomar pronto para evitar caer en inhabilidades.

¿Qué decidirá Francia?


Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026