El detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach

Aunque era una elección cantada, sin sorpresas, Darcy Quinn contó el detrás de cámaras de la elección del procurador ayer.
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach Crédito: Camila Díaz - La FM


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach.



En efecto, hay que reconocerles a los otros dos candidatos, Germán Varón Cotrino y Luis Felipe Henao, que, aunque sabían que perderían, siguieron con el proceso y no pusieron trabas, como renunciar a la terna. Fueron, dieron la cara y pronunciaron sus discursos ante una plenaria que prestaba poca atención a sus palabras. Ellos, con dignidad, cumplieron con el procedimiento y felicitaron al contundente ganador. Como señaló El Tiempo, llamó la atención la presencia de Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, en la plenaria, aunque no es un secreto la influencia de Fernández Alcocer en el Ejecutivo.



Terminado el proceso, los perdedores se apresuraron a salir del recinto, y en el caso de Gregorio Eljach, a celebrar. En la noche hubo una reunión en el Club de la Policía con amigos y, por supuesto, con los congresistas que lo eligieron. Al final, Eljach obtuvo 95 votos, Luis Felipe Henao 3, y Germán Varón 2; hubo tres votos en blanco.



Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta