El detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach

Aunque era una elección cantada, sin sorpresas, Darcy Quinn contó el detrás de cámaras de la elección del procurador ayer.
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach Crédito: Camila Díaz - La FM


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach.



En efecto, hay que reconocerles a los otros dos candidatos, Germán Varón Cotrino y Luis Felipe Henao, que, aunque sabían que perderían, siguieron con el proceso y no pusieron trabas, como renunciar a la terna. Fueron, dieron la cara y pronunciaron sus discursos ante una plenaria que prestaba poca atención a sus palabras. Ellos, con dignidad, cumplieron con el procedimiento y felicitaron al contundente ganador. Como señaló El Tiempo, llamó la atención la presencia de Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, en la plenaria, aunque no es un secreto la influencia de Fernández Alcocer en el Ejecutivo.



Terminado el proceso, los perdedores se apresuraron a salir del recinto, y en el caso de Gregorio Eljach, a celebrar. En la noche hubo una reunión en el Club de la Policía con amigos y, por supuesto, con los congresistas que lo eligieron. Al final, Eljach obtuvo 95 votos, Luis Felipe Henao 3, y Germán Varón 2; hubo tres votos en blanco.



Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026