El detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach

Aunque era una elección cantada, sin sorpresas, Darcy Quinn contó el detrás de cámaras de la elección del procurador ayer.
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach Crédito: Camila Díaz - La FM


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach.



En efecto, hay que reconocerles a los otros dos candidatos, Germán Varón Cotrino y Luis Felipe Henao, que, aunque sabían que perderían, siguieron con el proceso y no pusieron trabas, como renunciar a la terna. Fueron, dieron la cara y pronunciaron sus discursos ante una plenaria que prestaba poca atención a sus palabras. Ellos, con dignidad, cumplieron con el procedimiento y felicitaron al contundente ganador. Como señaló El Tiempo, llamó la atención la presencia de Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, en la plenaria, aunque no es un secreto la influencia de Fernández Alcocer en el Ejecutivo.



Terminado el proceso, los perdedores se apresuraron a salir del recinto, y en el caso de Gregorio Eljach, a celebrar. En la noche hubo una reunión en el Club de la Policía con amigos y, por supuesto, con los congresistas que lo eligieron. Al final, Eljach obtuvo 95 votos, Luis Felipe Henao 3, y Germán Varón 2; hubo tres votos en blanco.



registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.