El detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach

Aunque era una elección cantada, sin sorpresas, Darcy Quinn contó el detrás de cámaras de la elección del procurador ayer.
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach
Detrás de cámaras de la victoria de Gregorio Eljach Crédito: Camila Díaz - La FM


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la cantada victoria de Gregorio Eljach.



En efecto, hay que reconocerles a los otros dos candidatos, Germán Varón Cotrino y Luis Felipe Henao, que, aunque sabían que perderían, siguieron con el proceso y no pusieron trabas, como renunciar a la terna. Fueron, dieron la cara y pronunciaron sus discursos ante una plenaria que prestaba poca atención a sus palabras. Ellos, con dignidad, cumplieron con el procedimiento y felicitaron al contundente ganador. Como señaló El Tiempo, llamó la atención la presencia de Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, en la plenaria, aunque no es un secreto la influencia de Fernández Alcocer en el Ejecutivo.



Terminado el proceso, los perdedores se apresuraron a salir del recinto, y en el caso de Gregorio Eljach, a celebrar. En la noche hubo una reunión en el Club de la Policía con amigos y, por supuesto, con los congresistas que lo eligieron. Al final, Eljach obtuvo 95 votos, Luis Felipe Henao 3, y Germán Varón 2; hubo tres votos en blanco.



Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.