El detrás de cámara para la elección de Eljach como candidato de Petro a la Procuraduría

Gregorio Eljach fue elegido como el candidato de la Presidencia para la Procuraduría por delante de Jorge Perdomo y Héctor Carvajal.
Gregorio Eljach
Gregorio Eljach fue elegido como el nuevo procurador general de la Nación Crédito: Corte Suprema de Justicia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámara para la elección de Eljach como candidato de Gustavo Petro a la Procuraduría.

Comienzo por recordar el momento que les advertí el pasado 29 de abril.

La historia es la siguiente: hasta el martes, el candidato del presidente era Jorge Perdomo, con la condición de que Héctor Carvajal fuera el viceprocurador. Todo estaba listo para ser anunciado ayer al mediodía. El presidente Gustavo Petro se fue al Hospital Militar, y allí llegó Héctor Carvajal, a quien le informaron que no sería nominado, pero que sería el viceprocurador, lo cual él no aceptó.

En ese momento, llegaron Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Alexander López, jefe de Planeación, y comenzaron a convencer al primer mandatario de que debía nominar a Gregorio Eljach. Le dijeron que Perdomo no tenía los votos, que había dos candidatos de Vargas Lleras y que Eljach ganaría con seguridad.

Sin embargo, lo que más convenció al presidente, quien tenía muchas reservas sobre cambiar su propio proceso, fue el argumento de que esa era la mejor opción. Finalmente, decidió que así sería.

¿Votarán todos realmente por Eljach? ¿Qué implicaciones tiene esto para el equilibrio de poderes? ¿A qué se comprometió Eljach? Les contaré más adelante...


israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.