El chat que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita a Luis Carlos Reyes junto con Nicolás Petro

El exministro Reyes le hizo llegar a D'arcy Quinn un chat inédito con Adelina Covo, suegra de Benedetti.
Luis Carlos Reyes
Una polémica entre el saliente ministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha estado en el centro del debate. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que existen chats que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita al Ministro Reyes junto con Nicolás Petro.

Una polémica entre el saliente ministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha estado en el centro del debate desde ayer. Acusaciones van y vienen, pero el ministro Reyes ha aportado chats que prueban que, en efecto, Benedetti le envió hojas de vida. Además, hay más conversaciones que aún no se han hecho públicas y que usted tiene en su poder.

Todo comenzó con la entrevista que la suegra de Armando Benedetti, Adelina Covo, concedió a la revista Semana. En ella, afirmó, entre otras cosas, que Benedetti había estado bajo los efectos del alcohol cuando envió los audios insultantes a Laura Sarabia. En este punto es donde entra Reyes, quien citó esta declaración y agregó:

"La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando, junto con Nicolás Petro, me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de @AABenedetti. Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de @petrogustavo estaban alineadas: cero clientelismo".

Más noticias: Duro ‘agarrón’ entre Benedetti y Luis Carlos Reyes por polémica de nombramientos en la Dian

A partir de ahí, estalló la controversia, pues tanto Benedetti como Adelina Covo negaron la acusación. Sin embargo, en las últimas horas, el exministro Reyes le hizo llegar a D'arcy Quinn un chat inédito en el que la misma Adelina Covo, suegra de Benedetti, le escribe a Reyes:

"Hola, Luis Carlos, soy Adelina Covo. Nos conocimos ayer en la reunión de la Embajada de EE.UU. Te estoy llamando para pedirte una cita para mañana. Iríamos el senador Pedro Flórez, Nicolás Petro y yo. Gracias".

A lo que Reyes respondió:

"Hola, Adelaida. ¿Qué tal mañana a las 5 p. m.?"

Adelina contestó:

"Perfecto, Luis Carlos. Allí estaremos. Dime dónde, por favor".

Reyes sugirió:

"Starbucks de la Zona G, si les parece. Quizá 5:30 p. m., para alcanzar a llegar de la reunión anterior".

Finalmente, Adelina confirmó:

"Perfecto, allí estaremos a las 5:30 p. m.".

Más noticias: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Chat Luis Carlos Reyes con suegra de Benedetti
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que existen chats que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita al Ministro Reyes junto con Nicolás Petro.Crédito: Darcy Quinn

Este chat es la prueba de que la cita se pidió. ¿De qué hablaron? Me dicen que Pedro Flórez no asistió, pero sí Adelina y Nicolás Petro.

¿Por qué no se denunció antes? Reyes asegura que sí lo hizo, que envió la lista, pero lo cierto es que omitió algunos detalles, como la presencia del hijo del presidente, Nicolás Petro, en la reunión donde se solicitaban estos cargos. Tal vez aplicó aquello de "no patear la lonchera". Lo único cierto es que Reyes se mantuvo en los cargos que le otorgó el Gobierno, guardando silencio durante un tiempo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.
Ver



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control