El candidato a la Contraloría que estaría inhabilitado

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil en la elección de Contralor.
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que siguen los problemas para uno de los candidatos más opcionados a la Contraloría General. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil.

Se había hablado que no tenía la edad requerida - 35 años para ser elegido - pero él le dijo a Darcy que no hay rollo con eso porque ya casi los cumple y cuando sea elegido ya tendrá 35.

Pero una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en los últimos días lo pone en la cuerda floja. El alto tribunal sacó de un concurso al jurista Álvaro Namen con el argumento de que estaba inhabilitado porque cuando empezó el proceso para ser magistrado no llevaba un año por fuera del cargo.

Lo que pasa es que la Corte sienta jurisprudencia y dice que hay que cumplir con los requisitos cuando se empieza el proceso, no cuando se es elegido, es decir, cuando empezó el proceso el señor Rodríguez debía tener los 35 años y además llevar un año por fuera del anterior cargo y ni lo uno ni lo otro.

Renunció en julio de 2021 y el proceso empezó en marzo, entonces no llevaba ni un año ni ha cumplido la edad.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.