El candidato a la Contraloría que estaría inhabilitado

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil en la elección de Contralor.
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que siguen los problemas para uno de los candidatos más opcionados a la Contraloría General. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil.

Se había hablado que no tenía la edad requerida - 35 años para ser elegido - pero él le dijo a Darcy que no hay rollo con eso porque ya casi los cumple y cuando sea elegido ya tendrá 35.

Pero una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en los últimos días lo pone en la cuerda floja. El alto tribunal sacó de un concurso al jurista Álvaro Namen con el argumento de que estaba inhabilitado porque cuando empezó el proceso para ser magistrado no llevaba un año por fuera del cargo.

Lo que pasa es que la Corte sienta jurisprudencia y dice que hay que cumplir con los requisitos cuando se empieza el proceso, no cuando se es elegido, es decir, cuando empezó el proceso el señor Rodríguez debía tener los 35 años y además llevar un año por fuera del anterior cargo y ni lo uno ni lo otro.

Renunció en julio de 2021 y el proceso empezó en marzo, entonces no llevaba ni un año ni ha cumplido la edad.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López