El candidato a la Contraloría que estaría inhabilitado

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil en la elección de Contralor.
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que siguen los problemas para uno de los candidatos más opcionados a la Contraloría General. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil.

Se había hablado que no tenía la edad requerida - 35 años para ser elegido - pero él le dijo a Darcy que no hay rollo con eso porque ya casi los cumple y cuando sea elegido ya tendrá 35.

Pero una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en los últimos días lo pone en la cuerda floja. El alto tribunal sacó de un concurso al jurista Álvaro Namen con el argumento de que estaba inhabilitado porque cuando empezó el proceso para ser magistrado no llevaba un año por fuera del cargo.

Lo que pasa es que la Corte sienta jurisprudencia y dice que hay que cumplir con los requisitos cuando se empieza el proceso, no cuando se es elegido, es decir, cuando empezó el proceso el señor Rodríguez debía tener los 35 años y además llevar un año por fuera del anterior cargo y ni lo uno ni lo otro.

Renunció en julio de 2021 y el proceso empezó en marzo, entonces no llevaba ni un año ni ha cumplido la edad.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.