El candidato a la Contraloría que estaría inhabilitado

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil en la elección de Contralor.
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que siguen los problemas para uno de los candidatos más opcionados a la Contraloría General. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil.

Se había hablado que no tenía la edad requerida - 35 años para ser elegido - pero él le dijo a Darcy que no hay rollo con eso porque ya casi los cumple y cuando sea elegido ya tendrá 35.

Pero una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en los últimos días lo pone en la cuerda floja. El alto tribunal sacó de un concurso al jurista Álvaro Namen con el argumento de que estaba inhabilitado porque cuando empezó el proceso para ser magistrado no llevaba un año por fuera del cargo.

Lo que pasa es que la Corte sienta jurisprudencia y dice que hay que cumplir con los requisitos cuando se empieza el proceso, no cuando se es elegido, es decir, cuando empezó el proceso el señor Rodríguez debía tener los 35 años y además llevar un año por fuera del anterior cargo y ni lo uno ni lo otro.

Renunció en julio de 2021 y el proceso empezó en marzo, entonces no llevaba ni un año ni ha cumplido la edad.


Iván Cepeda

Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad
Iván Cepeda



"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, atribuyó parte del cambio a logros de la administración distrital

Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.