El candidato a la Contraloría que estaría inhabilitado

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil en la elección de Contralor.
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que siguen los problemas para uno de los candidatos más opcionados a la Contraloría General. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, más conocido como 'el Pollo', quien la tiene cada vez más difícil.

Se había hablado que no tenía la edad requerida - 35 años para ser elegido - pero él le dijo a Darcy que no hay rollo con eso porque ya casi los cumple y cuando sea elegido ya tendrá 35.

Pero una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en los últimos días lo pone en la cuerda floja. El alto tribunal sacó de un concurso al jurista Álvaro Namen con el argumento de que estaba inhabilitado porque cuando empezó el proceso para ser magistrado no llevaba un año por fuera del cargo.

Lo que pasa es que la Corte sienta jurisprudencia y dice que hay que cumplir con los requisitos cuando se empieza el proceso, no cuando se es elegido, es decir, cuando empezó el proceso el señor Rodríguez debía tener los 35 años y además llevar un año por fuera del anterior cargo y ni lo uno ni lo otro.

Renunció en julio de 2021 y el proceso empezó en marzo, entonces no llevaba ni un año ni ha cumplido la edad.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix