El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

Mikhail Krasnov dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

Muy temprano, usted nos informó que el señor Olmedo López, de la Unidad de Gestión de Riesgos, fue suspendido hace casi un mes por la Contraloría y eso aún no se ha cumplido. Pero el tema es aún más grave.

Es que me cuesta aceptar que el señor suspendido por su mala gestión no solo ha estado al frente de la Unidad de Riesgos, sino también está encargado del Fondo de Adaptación. Me dicen que nunca va y que designó al señor Arturo Mercado como encargado, quien, además, no tiene contrato en la entidad. Hace cuatro meses, el señor Mercado cumple un horario sin contrato y da órdenes. Es decir, el suspendido señor Olmedo no solo lidera en la Unidad de Riesgos sino también en el Fondo de Adaptación por interpuesta persona.

Alcalde de Tunja

Ayer, a las 3 de la tarde, se posesionó el alcalde ruso de Tunja. ¿Se adelantó?

Lo hacen varios alcaldes y gobernadores. Comenzó con un corte de cuentas. Delante del alcalde saliente de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, le cantó la tabla. Le dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra, con un endeudamiento de más de 120 mil millones de pesos, entregada a la politiquería y a la burocracia. Denunció que en los últimos días de su gestión se dedicó a dejar amarrados a docenas de contratistas.

Fue tan dura la arremetida de Mikhail Krasnov que el alcalde Fúneme se retiró de la posesión haciendo muy mala cara. Una frase del discurso del ruso: habló varios idiomas, pero con los tunjanos voy a hablarles con el idioma menos utilizado: el idioma de la honestidad. Lo llamativo, le regalaron un gorro ruso hecho en Boyacá y le cantaron Natali y a los invitados, arepa Boyacense, pero sin vodka.

EPM

Dos nombres que suenan para la junta directiva de EPM.

Suenan los nombres del exministro Luis Felipe Henao y el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dos nombres importantes con los que el alcalde Fico Gutiérrez quiere retomar el control de la empresa más importante de Medellín.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis