El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

Mikhail Krasnov dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

Muy temprano, usted nos informó que el señor Olmedo López, de la Unidad de Gestión de Riesgos, fue suspendido hace casi un mes por la Contraloría y eso aún no se ha cumplido. Pero el tema es aún más grave.

Es que me cuesta aceptar que el señor suspendido por su mala gestión no solo ha estado al frente de la Unidad de Riesgos, sino también está encargado del Fondo de Adaptación. Me dicen que nunca va y que designó al señor Arturo Mercado como encargado, quien, además, no tiene contrato en la entidad. Hace cuatro meses, el señor Mercado cumple un horario sin contrato y da órdenes. Es decir, el suspendido señor Olmedo no solo lidera en la Unidad de Riesgos sino también en el Fondo de Adaptación por interpuesta persona.

Alcalde de Tunja

Ayer, a las 3 de la tarde, se posesionó el alcalde ruso de Tunja. ¿Se adelantó?

Lo hacen varios alcaldes y gobernadores. Comenzó con un corte de cuentas. Delante del alcalde saliente de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, le cantó la tabla. Le dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra, con un endeudamiento de más de 120 mil millones de pesos, entregada a la politiquería y a la burocracia. Denunció que en los últimos días de su gestión se dedicó a dejar amarrados a docenas de contratistas.

Fue tan dura la arremetida de Mikhail Krasnov que el alcalde Fúneme se retiró de la posesión haciendo muy mala cara. Una frase del discurso del ruso: habló varios idiomas, pero con los tunjanos voy a hablarles con el idioma menos utilizado: el idioma de la honestidad. Lo llamativo, le regalaron un gorro ruso hecho en Boyacá y le cantaron Natali y a los invitados, arepa Boyacense, pero sin vodka.

EPM

Dos nombres que suenan para la junta directiva de EPM.

Suenan los nombres del exministro Luis Felipe Henao y el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dos nombres importantes con los que el alcalde Fico Gutiérrez quiere retomar el control de la empresa más importante de Medellín.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026