El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

Mikhail Krasnov dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

Muy temprano, usted nos informó que el señor Olmedo López, de la Unidad de Gestión de Riesgos, fue suspendido hace casi un mes por la Contraloría y eso aún no se ha cumplido. Pero el tema es aún más grave.

Es que me cuesta aceptar que el señor suspendido por su mala gestión no solo ha estado al frente de la Unidad de Riesgos, sino también está encargado del Fondo de Adaptación. Me dicen que nunca va y que designó al señor Arturo Mercado como encargado, quien, además, no tiene contrato en la entidad. Hace cuatro meses, el señor Mercado cumple un horario sin contrato y da órdenes. Es decir, el suspendido señor Olmedo no solo lidera en la Unidad de Riesgos sino también en el Fondo de Adaptación por interpuesta persona.

Alcalde de Tunja

Ayer, a las 3 de la tarde, se posesionó el alcalde ruso de Tunja. ¿Se adelantó?

Lo hacen varios alcaldes y gobernadores. Comenzó con un corte de cuentas. Delante del alcalde saliente de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, le cantó la tabla. Le dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra, con un endeudamiento de más de 120 mil millones de pesos, entregada a la politiquería y a la burocracia. Denunció que en los últimos días de su gestión se dedicó a dejar amarrados a docenas de contratistas.

Fue tan dura la arremetida de Mikhail Krasnov que el alcalde Fúneme se retiró de la posesión haciendo muy mala cara. Una frase del discurso del ruso: habló varios idiomas, pero con los tunjanos voy a hablarles con el idioma menos utilizado: el idioma de la honestidad. Lo llamativo, le regalaron un gorro ruso hecho en Boyacá y le cantaron Natali y a los invitados, arepa Boyacense, pero sin vodka.

EPM

Dos nombres que suenan para la junta directiva de EPM.

Suenan los nombres del exministro Luis Felipe Henao y el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dos nombres importantes con los que el alcalde Fico Gutiérrez quiere retomar el control de la empresa más importante de Medellín.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda