El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

Mikhail Krasnov dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

Muy temprano, usted nos informó que el señor Olmedo López, de la Unidad de Gestión de Riesgos, fue suspendido hace casi un mes por la Contraloría y eso aún no se ha cumplido. Pero el tema es aún más grave.

Es que me cuesta aceptar que el señor suspendido por su mala gestión no solo ha estado al frente de la Unidad de Riesgos, sino también está encargado del Fondo de Adaptación. Me dicen que nunca va y que designó al señor Arturo Mercado como encargado, quien, además, no tiene contrato en la entidad. Hace cuatro meses, el señor Mercado cumple un horario sin contrato y da órdenes. Es decir, el suspendido señor Olmedo no solo lidera en la Unidad de Riesgos sino también en el Fondo de Adaptación por interpuesta persona.

Alcalde de Tunja

Ayer, a las 3 de la tarde, se posesionó el alcalde ruso de Tunja. ¿Se adelantó?

Lo hacen varios alcaldes y gobernadores. Comenzó con un corte de cuentas. Delante del alcalde saliente de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, le cantó la tabla. Le dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra, con un endeudamiento de más de 120 mil millones de pesos, entregada a la politiquería y a la burocracia. Denunció que en los últimos días de su gestión se dedicó a dejar amarrados a docenas de contratistas.

Fue tan dura la arremetida de Mikhail Krasnov que el alcalde Fúneme se retiró de la posesión haciendo muy mala cara. Una frase del discurso del ruso: habló varios idiomas, pero con los tunjanos voy a hablarles con el idioma menos utilizado: el idioma de la honestidad. Lo llamativo, le regalaron un gorro ruso hecho en Boyacá y le cantaron Natali y a los invitados, arepa Boyacense, pero sin vodka.

EPM

Dos nombres que suenan para la junta directiva de EPM.

Suenan los nombres del exministro Luis Felipe Henao y el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dos nombres importantes con los que el alcalde Fico Gutiérrez quiere retomar el control de la empresa más importante de Medellín.


Temas relacionados

Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.