El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

Mikhail Krasnov dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

Muy temprano, usted nos informó que el señor Olmedo López, de la Unidad de Gestión de Riesgos, fue suspendido hace casi un mes por la Contraloría y eso aún no se ha cumplido. Pero el tema es aún más grave.

Es que me cuesta aceptar que el señor suspendido por su mala gestión no solo ha estado al frente de la Unidad de Riesgos, sino también está encargado del Fondo de Adaptación. Me dicen que nunca va y que designó al señor Arturo Mercado como encargado, quien, además, no tiene contrato en la entidad. Hace cuatro meses, el señor Mercado cumple un horario sin contrato y da órdenes. Es decir, el suspendido señor Olmedo no solo lidera en la Unidad de Riesgos sino también en el Fondo de Adaptación por interpuesta persona.

Alcalde de Tunja

Ayer, a las 3 de la tarde, se posesionó el alcalde ruso de Tunja. ¿Se adelantó?

Lo hacen varios alcaldes y gobernadores. Comenzó con un corte de cuentas. Delante del alcalde saliente de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, le cantó la tabla. Le dijo que le entregaba una ciudad casi en quiebra, con un endeudamiento de más de 120 mil millones de pesos, entregada a la politiquería y a la burocracia. Denunció que en los últimos días de su gestión se dedicó a dejar amarrados a docenas de contratistas.

Fue tan dura la arremetida de Mikhail Krasnov que el alcalde Fúneme se retiró de la posesión haciendo muy mala cara. Una frase del discurso del ruso: habló varios idiomas, pero con los tunjanos voy a hablarles con el idioma menos utilizado: el idioma de la honestidad. Lo llamativo, le regalaron un gorro ruso hecho en Boyacá y le cantaron Natali y a los invitados, arepa Boyacense, pero sin vodka.

EPM

Dos nombres que suenan para la junta directiva de EPM.

Suenan los nombres del exministro Luis Felipe Henao y el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dos nombres importantes con los que el alcalde Fico Gutiérrez quiere retomar el control de la empresa más importante de Medellín.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.