El acoso laboral por parte del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán

Varios empleados han sufrido maltratos por parte del señor Dussan y su séquito, que ha llegado a arrasar con todos los empleados anteriores.
Reforma Pensional
Reforma Pensional- Jaime Dussán Calderón- Colpensiones. Crédito: Rcn Radio

Preocupante lo que está ocurriendo al interior de Colpensiones, entidad dirigida por Jaime Dussán. Ayer, la señora Iveth Carmen, quien era la jefa de relacionamiento y comunicaciones de Colpensiones, ganó una tutela que ordena su reintegración en un plazo de 48 horas a su cargo.

Le puede interesar: Procuraduría investiga denuncias de acoso laboral en RTVC

La señora ocupaba ese puesto en Colpensiones después de un proceso de selección, y cuando llegó Jaime Dussan, ella estaba embarazada. Comenzó entonces una persecución, una descalificación pública y constantes humillaciones, buscando que ella renunciara, cosa que no hizo.

Con valentía, enfrentó la situación y presentó una queja de acoso laboral ante la entidad. A pesar de ello, fue despedida en enero de este año sin que se le siguiera el proceso por acoso laboral.

Ayer, un juez le dio la razón, y ahora debe regresar a su cargo. Sin embargo, ella no es la única víctima de acoso en la entidad, ya que varios empleados han sufrido maltratos por parte del señor Dussan y su séquito, que ha llegado a arrasar con todos los empleados anteriores.

¿Qué hacía el general Salamanca anoche a las 10 de la noche en la estación de policía de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá?

Sorprendentemente, el general Salamanca se presentó para compartir con los uniformados los detalles de la principal decisión de la Cumbre de Generales: poner en marcha un nuevo Modelo de Servicio de Policía. Este se caracteriza por ser focalizado, diferencial y flexible, trabajando por la seguridad ciudadana a partir del trinomio Policía-autoridades locales-ciudadanía.

Este mismo ejercicio será realizado hoy, a partir de las 6 de la mañana, por los otros 16 generales de la Policía en puntos de mayor afluencia en Bogotá, como estaciones de Transmilenio, entornos escolares, terminal de transporte y aeropuerto, donde dialogarán con la comunidad sobre el nuevo modelo de servicio de policía.

Adicionalmente, el tema será tratado a partir de las 8 de la mañana en el Encuentro de Directores y Comandantes de Policía, con la participación de al menos 6 ministros, el director de Planeación, el propio Presidente de la República y agencias internacionales.

El fin último de la estrategia es convertir la seguridad ciudadana en prioridad nacional. El ejercicio se llevará a cabo en todo el país a partir del lanzamiento de la estrategia en la primera semana de febrero, con alcaldes y gobernadores.

Le puede interesar: Queja de acoso laboral contra la ministra de Trabajo

La estación de policía o su equivalente será el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana para evaluar lo acordado. Ya están programados encuentros con la Fedemunicipios, Asocapitales y ciudades intermedias, así como con gobernadores. También se han realizado reuniones con más de 2.000 líderes de Juntas de Acción Comunal de todo el país.

Otra emblemática familia se despide de los medios...

Los Colmenares han vendido "La Opinión de Cúcuta". La cedieron al fondo de inversión de Christian Verbel. Se retiran de los medios los Cano, los Santos, los Hernández, los Lloreda. Quedan los Galvis con Vanguardia y los Araujo con El Universal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.
Rodrigo Lara



Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.