Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

El Centro Democrático maneja dos opciones para elegir su candidato de cara a las elecciones de 2026.
Centro Democrático
Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hacen parte de la terna de precandidatos del Centro Democrático para las elecciones Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dudas sobre los mecanismos en el Centro Democrático para elegir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Ayer, los precandidatos del Centro Democrático se reunieron para buscar un mecanismo que les permita elegir un candidato entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Se ha hecho un llamado a buscar la unidad. Existen dos opciones: consulta interna o encuesta.

El expresidente Álvaro Uribe les ha pedido que se pongan de acuerdo en cualquiera de las opciones. Se reunirán de nuevo en noviembre para foros programáticos, y lo más probable es que esto termine en una encuesta, aunque en la elección pasada fue igual. Recuerdo que Óscar Iván Zuluaga ganó, y María Fernanda Cabal no quedó muy contenta.

Hablando de María Fernanda Cabal, ella está tomando acciones legales contra el director de RTVC, Hollman Morris. Ayer se conoció un video donde él afirma que la llevará a la cárcel, aunque le cueste la vida.

Esta es una amenaza grave, proveniente de un funcionario público, lo que constituye violencia política. Cabal pedirá medidas cautelares a la CIDH, pero también acudirá a la justicia en Colombia, solicitando a la Fiscalía que investigue las amenazas.

El anuncio de Asocaña previo a la COP16

Hoy, Asocaña hará un anuncio importante en materia ecológica, previo a la COP16. Se anunciará que, a partir de 2030, no habrá más quemas de caña en Colombia. Ya hay ingenios, como Providencia, que no realizan quemas, pero el compromiso con el medio ambiente es que para el 2030 ya no habrá más quemas.

Finalmente, hoy se estrenó en Netflix el tráiler del documental 'Los niños perdidos', basado en el caso de los cuatro indígenas mucutuy que estuvieron 40 días perdidos en la selva. Es un documental que cuenta con las voces de los protagonistas de la Operación Esperanza y mostrará imágenes inéditas de la búsqueda. El estreno del documental está previsto para noviembre.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro