Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

El Centro Democrático maneja dos opciones para elegir su candidato de cara a las elecciones de 2026.
Centro Democrático
Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hacen parte de la terna de precandidatos del Centro Democrático para las elecciones Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dudas sobre los mecanismos en el Centro Democrático para elegir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Ayer, los precandidatos del Centro Democrático se reunieron para buscar un mecanismo que les permita elegir un candidato entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Se ha hecho un llamado a buscar la unidad. Existen dos opciones: consulta interna o encuesta.

El expresidente Álvaro Uribe les ha pedido que se pongan de acuerdo en cualquiera de las opciones. Se reunirán de nuevo en noviembre para foros programáticos, y lo más probable es que esto termine en una encuesta, aunque en la elección pasada fue igual. Recuerdo que Óscar Iván Zuluaga ganó, y María Fernanda Cabal no quedó muy contenta.

Hablando de María Fernanda Cabal, ella está tomando acciones legales contra el director de RTVC, Hollman Morris. Ayer se conoció un video donde él afirma que la llevará a la cárcel, aunque le cueste la vida.

Esta es una amenaza grave, proveniente de un funcionario público, lo que constituye violencia política. Cabal pedirá medidas cautelares a la CIDH, pero también acudirá a la justicia en Colombia, solicitando a la Fiscalía que investigue las amenazas.

El anuncio de Asocaña previo a la COP16

Hoy, Asocaña hará un anuncio importante en materia ecológica, previo a la COP16. Se anunciará que, a partir de 2030, no habrá más quemas de caña en Colombia. Ya hay ingenios, como Providencia, que no realizan quemas, pero el compromiso con el medio ambiente es que para el 2030 ya no habrá más quemas.

Finalmente, hoy se estrenó en Netflix el tráiler del documental 'Los niños perdidos', basado en el caso de los cuatro indígenas mucutuy que estuvieron 40 días perdidos en la selva. Es un documental que cuenta con las voces de los protagonistas de la Operación Esperanza y mostrará imágenes inéditas de la búsqueda. El estreno del documental está previsto para noviembre.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.