Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

El Centro Democrático maneja dos opciones para elegir su candidato de cara a las elecciones de 2026.
Centro Democrático
Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hacen parte de la terna de precandidatos del Centro Democrático para las elecciones Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dudas sobre los mecanismos en el Centro Democrático para elegir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Ayer, los precandidatos del Centro Democrático se reunieron para buscar un mecanismo que les permita elegir un candidato entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Se ha hecho un llamado a buscar la unidad. Existen dos opciones: consulta interna o encuesta.

El expresidente Álvaro Uribe les ha pedido que se pongan de acuerdo en cualquiera de las opciones. Se reunirán de nuevo en noviembre para foros programáticos, y lo más probable es que esto termine en una encuesta, aunque en la elección pasada fue igual. Recuerdo que Óscar Iván Zuluaga ganó, y María Fernanda Cabal no quedó muy contenta.

Hablando de María Fernanda Cabal, ella está tomando acciones legales contra el director de RTVC, Hollman Morris. Ayer se conoció un video donde él afirma que la llevará a la cárcel, aunque le cueste la vida.

Esta es una amenaza grave, proveniente de un funcionario público, lo que constituye violencia política. Cabal pedirá medidas cautelares a la CIDH, pero también acudirá a la justicia en Colombia, solicitando a la Fiscalía que investigue las amenazas.

El anuncio de Asocaña previo a la COP16

Hoy, Asocaña hará un anuncio importante en materia ecológica, previo a la COP16. Se anunciará que, a partir de 2030, no habrá más quemas de caña en Colombia. Ya hay ingenios, como Providencia, que no realizan quemas, pero el compromiso con el medio ambiente es que para el 2030 ya no habrá más quemas.

Finalmente, hoy se estrenó en Netflix el tráiler del documental 'Los niños perdidos', basado en el caso de los cuatro indígenas mucutuy que estuvieron 40 días perdidos en la selva. Es un documental que cuenta con las voces de los protagonistas de la Operación Esperanza y mostrará imágenes inéditas de la búsqueda. El estreno del documental está previsto para noviembre.


Reforma pensional

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.
La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.



¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto renunció a presidir la Cámara Colombiana de la Infraestructura tras la polémica por su elección y la falta de respaldo del Gobierno.

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.