Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

El Centro Democrático maneja dos opciones para elegir su candidato de cara a las elecciones de 2026.
Centro Democrático
Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hacen parte de la terna de precandidatos del Centro Democrático para las elecciones Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dudas sobre los mecanismos en el Centro Democrático para elegir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Ayer, los precandidatos del Centro Democrático se reunieron para buscar un mecanismo que les permita elegir un candidato entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Se ha hecho un llamado a buscar la unidad. Existen dos opciones: consulta interna o encuesta.

El expresidente Álvaro Uribe les ha pedido que se pongan de acuerdo en cualquiera de las opciones. Se reunirán de nuevo en noviembre para foros programáticos, y lo más probable es que esto termine en una encuesta, aunque en la elección pasada fue igual. Recuerdo que Óscar Iván Zuluaga ganó, y María Fernanda Cabal no quedó muy contenta.

Hablando de María Fernanda Cabal, ella está tomando acciones legales contra el director de RTVC, Hollman Morris. Ayer se conoció un video donde él afirma que la llevará a la cárcel, aunque le cueste la vida.

Esta es una amenaza grave, proveniente de un funcionario público, lo que constituye violencia política. Cabal pedirá medidas cautelares a la CIDH, pero también acudirá a la justicia en Colombia, solicitando a la Fiscalía que investigue las amenazas.

El anuncio de Asocaña previo a la COP16

Hoy, Asocaña hará un anuncio importante en materia ecológica, previo a la COP16. Se anunciará que, a partir de 2030, no habrá más quemas de caña en Colombia. Ya hay ingenios, como Providencia, que no realizan quemas, pero el compromiso con el medio ambiente es que para el 2030 ya no habrá más quemas.

Finalmente, hoy se estrenó en Netflix el tráiler del documental 'Los niños perdidos', basado en el caso de los cuatro indígenas mucutuy que estuvieron 40 días perdidos en la selva. Es un documental que cuenta con las voces de los protagonistas de la Operación Esperanza y mostrará imágenes inéditas de la búsqueda. El estreno del documental está previsto para noviembre.


Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.