Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

El Centro Democrático maneja dos opciones para elegir su candidato de cara a las elecciones de 2026.
Centro Democrático
Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hacen parte de la terna de precandidatos del Centro Democrático para las elecciones Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dudas sobre los mecanismos en el Centro Democrático para elegir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Ayer, los precandidatos del Centro Democrático se reunieron para buscar un mecanismo que les permita elegir un candidato entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Se ha hecho un llamado a buscar la unidad. Existen dos opciones: consulta interna o encuesta.

El expresidente Álvaro Uribe les ha pedido que se pongan de acuerdo en cualquiera de las opciones. Se reunirán de nuevo en noviembre para foros programáticos, y lo más probable es que esto termine en una encuesta, aunque en la elección pasada fue igual. Recuerdo que Óscar Iván Zuluaga ganó, y María Fernanda Cabal no quedó muy contenta.

Hablando de María Fernanda Cabal, ella está tomando acciones legales contra el director de RTVC, Hollman Morris. Ayer se conoció un video donde él afirma que la llevará a la cárcel, aunque le cueste la vida.

Esta es una amenaza grave, proveniente de un funcionario público, lo que constituye violencia política. Cabal pedirá medidas cautelares a la CIDH, pero también acudirá a la justicia en Colombia, solicitando a la Fiscalía que investigue las amenazas.

El anuncio de Asocaña previo a la COP16

Hoy, Asocaña hará un anuncio importante en materia ecológica, previo a la COP16. Se anunciará que, a partir de 2030, no habrá más quemas de caña en Colombia. Ya hay ingenios, como Providencia, que no realizan quemas, pero el compromiso con el medio ambiente es que para el 2030 ya no habrá más quemas.

Finalmente, hoy se estrenó en Netflix el tráiler del documental 'Los niños perdidos', basado en el caso de los cuatro indígenas mucutuy que estuvieron 40 días perdidos en la selva. Es un documental que cuenta con las voces de los protagonistas de la Operación Esperanza y mostrará imágenes inéditas de la búsqueda. El estreno del documental está previsto para noviembre.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial