Dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry al CNE

Una carta del partido Colombia Justa Libres apoya la postulación de Álvaro Echeverry al CNE. Mientras que la otra lo desconoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry como magistrado en el CNE. Una lo apoya, y la otra lo desconoce.

Como les parece que, en las últimas horas, llegó al Congreso una comunicación firmada por el presidente pro tempore de Colombia Justa Libres y el secretario ad hoc, en la que afirman que ellos no avalaban el nombre de Álvaro Echeverry Londoño.

Aseguran que no fueron notificados como partido, que no sabían de dónde venía ese nombre y pidieron la nulidad de una postulación que, según ellos, no fue autorizada.

Pero, a los pocos minutos, apareció otra comunicación de Colombia Justa Libres, esta vez firmada por la senadora de esa colectividad, Lorena Ríos, y por el presidente del partido, Ricardo Arias. En ella no solo ratifican el aval a Álvaro Echeverry, sino que además aseguran que fueron ellos quienes lo postularon formalmente.

Piden que no se tenga en cuenta la primera carta, ya que fue enviada por exfuncionarios del partido, y aclaran que los actuales representantes son ellos. Incluso anexaron el certificado del CNE que lo respalda.

Pues bien, un obstáculo más en este atropellado proceso de elección del magistrado, y todo parece indicar que dentro del partido Colombia Justa y Libres hay división: están enfrentados y no hay consenso, al menos, en torno al nombre de Echeverry… y quién sabe en cuántas cosas más.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín