Dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry al CNE

Una carta del partido Colombia Justa Libres apoya la postulación de Álvaro Echeverry al CNE. Mientras que la otra lo desconoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry como magistrado en el CNE. Una lo apoya, y la otra lo desconoce.

Como les parece que, en las últimas horas, llegó al Congreso una comunicación firmada por el presidente pro tempore de Colombia Justa Libres y el secretario ad hoc, en la que afirman que ellos no avalaban el nombre de Álvaro Echeverry Londoño.

Aseguran que no fueron notificados como partido, que no sabían de dónde venía ese nombre y pidieron la nulidad de una postulación que, según ellos, no fue autorizada.

Pero, a los pocos minutos, apareció otra comunicación de Colombia Justa Libres, esta vez firmada por la senadora de esa colectividad, Lorena Ríos, y por el presidente del partido, Ricardo Arias. En ella no solo ratifican el aval a Álvaro Echeverry, sino que además aseguran que fueron ellos quienes lo postularon formalmente.

Piden que no se tenga en cuenta la primera carta, ya que fue enviada por exfuncionarios del partido, y aclaran que los actuales representantes son ellos. Incluso anexaron el certificado del CNE que lo respalda.

Pues bien, un obstáculo más en este atropellado proceso de elección del magistrado, y todo parece indicar que dentro del partido Colombia Justa y Libres hay división: están enfrentados y no hay consenso, al menos, en torno al nombre de Echeverry… y quién sabe en cuántas cosas más.


contralor general

Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Superintendencia de Salud reactivó auditoría a Medellín tras negarse tutela de Fico Gutiérrez

Juzgado 21 Laboral declaró improcedente la tutela del alcalde y la Superintendencia retomó la auditoría a la Secretaría de Salud de Medellín.

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.