Dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry al CNE

Una carta del partido Colombia Justa Libres apoya la postulación de Álvaro Echeverry al CNE. Mientras que la otra lo desconoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry como magistrado en el CNE. Una lo apoya, y la otra lo desconoce.

Como les parece que, en las últimas horas, llegó al Congreso una comunicación firmada por el presidente pro tempore de Colombia Justa Libres y el secretario ad hoc, en la que afirman que ellos no avalaban el nombre de Álvaro Echeverry Londoño.

Aseguran que no fueron notificados como partido, que no sabían de dónde venía ese nombre y pidieron la nulidad de una postulación que, según ellos, no fue autorizada.

Pero, a los pocos minutos, apareció otra comunicación de Colombia Justa Libres, esta vez firmada por la senadora de esa colectividad, Lorena Ríos, y por el presidente del partido, Ricardo Arias. En ella no solo ratifican el aval a Álvaro Echeverry, sino que además aseguran que fueron ellos quienes lo postularon formalmente.

Piden que no se tenga en cuenta la primera carta, ya que fue enviada por exfuncionarios del partido, y aclaran que los actuales representantes son ellos. Incluso anexaron el certificado del CNE que lo respalda.

Pues bien, un obstáculo más en este atropellado proceso de elección del magistrado, y todo parece indicar que dentro del partido Colombia Justa y Libres hay división: están enfrentados y no hay consenso, al menos, en torno al nombre de Echeverry… y quién sabe en cuántas cosas más.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia