Dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry al CNE

Una carta del partido Colombia Justa Libres apoya la postulación de Álvaro Echeverry al CNE. Mientras que la otra lo desconoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry como magistrado en el CNE. Una lo apoya, y la otra lo desconoce.

Como les parece que, en las últimas horas, llegó al Congreso una comunicación firmada por el presidente pro tempore de Colombia Justa Libres y el secretario ad hoc, en la que afirman que ellos no avalaban el nombre de Álvaro Echeverry Londoño.

Aseguran que no fueron notificados como partido, que no sabían de dónde venía ese nombre y pidieron la nulidad de una postulación que, según ellos, no fue autorizada.

Pero, a los pocos minutos, apareció otra comunicación de Colombia Justa Libres, esta vez firmada por la senadora de esa colectividad, Lorena Ríos, y por el presidente del partido, Ricardo Arias. En ella no solo ratifican el aval a Álvaro Echeverry, sino que además aseguran que fueron ellos quienes lo postularon formalmente.

Piden que no se tenga en cuenta la primera carta, ya que fue enviada por exfuncionarios del partido, y aclaran que los actuales representantes son ellos. Incluso anexaron el certificado del CNE que lo respalda.

Pues bien, un obstáculo más en este atropellado proceso de elección del magistrado, y todo parece indicar que dentro del partido Colombia Justa y Libres hay división: están enfrentados y no hay consenso, al menos, en torno al nombre de Echeverry… y quién sabe en cuántas cosas más.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.