Diálogos de gobierno de Venezuela con oposición se trasladarían a Bogotá

La idea es que esto se haga después de Semana Santa, revela Darcy Quinn.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

Este martes, el presidente Gustavo Petro confirmó la noticia que Darcy Quinn anticipó desde la semana pasada: que Colombia será un facilitador de los eventuales diálogos entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

Los diálogos que se vienen desarrollando en México, sin mayores avances, hay que decir, se trasladarían a Bogotá, específicamente: Colombia, anfitrión. La idea es que esto se haga después de Semana Santa. Lo que quieren es darle un empujón o un nuevo aire a este diálogo, que parece no avanzar, entre Venezuela y la oposición.

En contexto: Petro convocará en Colombia una conferencia internacional para diálogo con Venezuela

Se hará aquí, será Colombia anfitrión de esta gran cumbre. No se sabe si esto caiga bien o mal, porque ya hay mucha gente que está diciendo que qué hacemos nosotros metidos en el tema de Venezuela, que tenemos tantos problemas, que no hemos podido con la Paz Total, que no hemos podido con nuestros propios diálogos en esta sociedad totalmente dividida.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tuvo un papel protagonista en esto. Él estuvo en Washington. Porque nada de esto se podría hacer si no tenemos el visto bueno de los Estados Unidos.

Ya vimos que es muy importante y que, por lo menos, el gobierno de Gustavo Petro ha reconocido la importancia de Estados Unidos en las relaciones bilaterales, nuestro principal socio comercial. Por lo tanto, era muy importante tener el visto bueno y, además, la promesa de que eventualmente Estados Unidos pueda ser parte de estos diálogos; y tampoco está muy claro si Nicolás Maduro vendría a Bogotá, porque tiene una orden de captura internacional.

Tampoco está muy claro es si esto es transitorio, si es como una fase de los diálogos, o si permanentemente vamos a tener al gobierno venezolano y a la oposición aquí, adentro, en Bogotá.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.