Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Uribe Vélez al presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa
3 Nov 2021 07:15 AM

Día clave para Uribe en la Corte Constitucional

La ponencia del magistrado Alejandro Linares va negando la tutela que interpuso Uribe y pidiendo que el proceso vuelva a la Corte Suprema.
La
Fm

Empieza hoy en la Corte Constitucional una discusión trascendental sobre la tutela que interpuso la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que determinará si el proceso en su contra sigue o muere.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que este es uno de los primeros puntos del orden del día y en este momento, al contrario de otras decisiones del alto tribunal, no hay nada claro.

La ponencia del magistrado Alejandro Linares va negando la tutela y además pidiendo que el proceso de Uribe vuelva a manos de la Corte Suprema de Justicia. Se dice que tendría cuatro votos que lo apoyan de los magistrados Cristina Pardo, Diana Fajardo, José Fernando Reyes y obviamente el de Linares.
 

Aunque no todos apoyan que el proceso vuelva a la Corte Suprema de Justicia sino que siga su curso, consideran que el abogado Granados no agotó los recursos ordinarios porque no apeló ante dicho alto tribunal la primera instancia.

Por otro lado, habría un grupo de magistrados que están a favor de conceder la tutela, es decir que se caiga el proceso contra Uribe y en la Fiscalía, consideran que al exmandatario se le habría violado el debido proceso y estarían apoyando esa tesis los magistrados Alberto Rojas, Paola Meneses, Antonio Lizarazo y Gloria Ortiz.

El voto que daría la victoria a una u otra tesis está en manos del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien no ha dejado saber su posición y dice que adoptará la que corresponda en derecho constitucional; hay quienes afirman que Ibáñez no estará del lado de sepultar el proceso contra Uribe.

 

Es muy posible que hoy no se llegue a una definición, pero también están muy pendientes en el Centro Democrático para ver si Uribe se pone al frente de las listas al Congreso y demás menesteres.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn