Despenalización del aborto tiene cuatro votos y busca el quinto

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los llamados cuatro mosqueteros en la Corte Constitucional ya no van más.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Empieza una semana compleja en la Corte Constitucional con la discusión sobre el aborto en Colombia, que la semana pasada dejó algunas heridas abiertas en el alto tribunal. ¿Podrán superarlas? O afectaran esta nueva discusión?

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los cuatro mosqueteros ya no van más. Los magistrados Reyes, Linares, Rojas y Lizarazo que votaban siempre en bloque todos los proyectos, se acaba con la ultima votación, donde Lizarazo y Rojas estuvieron a favor de conceder la tutela a Uribe y Linares y Reyes no.

El problema no es no haber estado de acuerdo, es el salvamento de Rojas que a muchos les pareció irrespetuoso con los otros magistrados y con la misma Corte.

Aún así en el caso del aborto, los cuatro mosqueteros votarán a favor de las ponencias de Rojas y Lizarazo y esperan tener el voto de Diana Fajardo para lograr la mayoría a favor de la despenalización total del aborto.

Una vez más la Corte estará en el ojo del huracán, pero será la última cruzada de los cuatro mosqueteros.


Temas relacionados

debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía
Ver



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.