Despenalización del aborto tiene cuatro votos y busca el quinto

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los llamados cuatro mosqueteros en la Corte Constitucional ya no van más.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Empieza una semana compleja en la Corte Constitucional con la discusión sobre el aborto en Colombia, que la semana pasada dejó algunas heridas abiertas en el alto tribunal. ¿Podrán superarlas? O afectaran esta nueva discusión?

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los cuatro mosqueteros ya no van más. Los magistrados Reyes, Linares, Rojas y Lizarazo que votaban siempre en bloque todos los proyectos, se acaba con la ultima votación, donde Lizarazo y Rojas estuvieron a favor de conceder la tutela a Uribe y Linares y Reyes no.

El problema no es no haber estado de acuerdo, es el salvamento de Rojas que a muchos les pareció irrespetuoso con los otros magistrados y con la misma Corte.

Aún así en el caso del aborto, los cuatro mosqueteros votarán a favor de las ponencias de Rojas y Lizarazo y esperan tener el voto de Diana Fajardo para lograr la mayoría a favor de la despenalización total del aborto.

Una vez más la Corte estará en el ojo del huracán, pero será la última cruzada de los cuatro mosqueteros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano