Despenalización del aborto tiene cuatro votos y busca el quinto

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los llamados cuatro mosqueteros en la Corte Constitucional ya no van más.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Empieza una semana compleja en la Corte Constitucional con la discusión sobre el aborto en Colombia, que la semana pasada dejó algunas heridas abiertas en el alto tribunal. ¿Podrán superarlas? O afectaran esta nueva discusión?

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los cuatro mosqueteros ya no van más. Los magistrados Reyes, Linares, Rojas y Lizarazo que votaban siempre en bloque todos los proyectos, se acaba con la ultima votación, donde Lizarazo y Rojas estuvieron a favor de conceder la tutela a Uribe y Linares y Reyes no.

El problema no es no haber estado de acuerdo, es el salvamento de Rojas que a muchos les pareció irrespetuoso con los otros magistrados y con la misma Corte.

Aún así en el caso del aborto, los cuatro mosqueteros votarán a favor de las ponencias de Rojas y Lizarazo y esperan tener el voto de Diana Fajardo para lograr la mayoría a favor de la despenalización total del aborto.

Una vez más la Corte estará en el ojo del huracán, pero será la última cruzada de los cuatro mosqueteros.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026