Despenalización del aborto tiene cuatro votos y busca el quinto

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los llamados cuatro mosqueteros en la Corte Constitucional ya no van más.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Empieza una semana compleja en la Corte Constitucional con la discusión sobre el aborto en Colombia, que la semana pasada dejó algunas heridas abiertas en el alto tribunal. ¿Podrán superarlas? O afectaran esta nueva discusión?

Los Secretos de Darcy en La FM contó que los cuatro mosqueteros ya no van más. Los magistrados Reyes, Linares, Rojas y Lizarazo que votaban siempre en bloque todos los proyectos, se acaba con la ultima votación, donde Lizarazo y Rojas estuvieron a favor de conceder la tutela a Uribe y Linares y Reyes no.

El problema no es no haber estado de acuerdo, es el salvamento de Rojas que a muchos les pareció irrespetuoso con los otros magistrados y con la misma Corte.

Aún así en el caso del aborto, los cuatro mosqueteros votarán a favor de las ponencias de Rojas y Lizarazo y esperan tener el voto de Diana Fajardo para lograr la mayoría a favor de la despenalización total del aborto.

Una vez más la Corte estará en el ojo del huracán, pero será la última cruzada de los cuatro mosqueteros.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.