Denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja

En menos de seis meses, Krasnov ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que varias denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja.

¿Qué pasa con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov? En menos de seis meses ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.

Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Un caso destacado ocurrió en el Tribunal Administrativo de Boyacá. Krasnov logró que el juez Luis Ernesto Arciniegas no admitiera una demanda que buscaba destituirlo. Sin embargo, el Consejo de Estado intervino y emitió un comunicado al tribunal de Boyacá solicitando que se tramite dicha demanda.

Lea también: Antes de 15 días, Sneyder Pinilla y Olmedo López serán imputados y se oficializa su principio de oportunidad

En el gobierno de Krasnov, hay denuncias de múltiples actos de corrupción, nombramientos sin cumplir con los requisitos, titulaciones falsas y certificaciones fraudulentas. Su gabinete está compuesto en su mayoría por cuotas políticas. De los 23 secretarios con los que inició, ya ha tenido que remover a seis.

Un caso notable es el de Carolina Espinosa, quien era la secretaria de la Mujer. Espinosa fue suspendida cuando se descubrió que los diplomas con los que se posesionó eran falsos. Otro caso es el de Germán Mora, secretario de Infraestructura, quien renunció denunciando presiones del alcalde para adjudicar contratos y contratar personal de manera ilegal. Mora afirmó que no soportaba más los malos tratos de Krasnov y no quería ser parte de la corrupción en la contratación. Al día siguiente de su renuncia, el alcalde declaró su puesto insubsistente, intentando así lavar sus manos. También hay denuncias de acoso sexual contra uno de los amigos y asesores más cercanos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Hay varias denuncias que nos han hecho llegar.

El alcalde ruso ya dejó de ser un chiste para convertirse en un verdadero tormento para los tunjanos.

Proceso fiscal de caso Meritage

Hoy, el gobierno y la agencia de defensa jurídica del Estado están sacando pecho por haber ganado el pleito de Meritage, pero pocos saben quiénes fueron los testigos que aseguraron el millonario triunfo.

Poco saben que el testigo estrella de ese proceso fue el fiscal Daniel Hernández, que paradójicamente libra su propia batalla por haber sido imputado en el caso Odebrecht. Gracias a su testimonio como fiscal que llevó parte de ese caso, ganamos el pleito y el Estado se salvó de pagar más de un billón de pesos.

De interés: Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

¿Cómo va la investigación sobre las chuzadas?

Lo primero que le cuento es que la fiscal envió una comunicación a la Comisión de Acusaciones para que la investigue por la filtración de la denuncia, ya que le fue entregada a ella directamente por la sala plena de la Corte Constitucional y se filtró a los medios. Ella pide que la investiguen si se filtró desde su despacho. Lo segundo es que desde la Fiscalía lamentan que se haya filtrado la información porque querían que los supuestos chuzadores, si existen, no se dieran cuenta. Querían tomarlos por sorpresa y recaudar pruebas. Cualquier operación de ese tipo debería haber sido desmantelada y será más difícil obtener información. Sin embargo, están avanzando en las investigaciones y se lo están tomando muy en serio.

¿Cómo va la huelga del Mintrabajo?

Pues el comité de huelga de Mintrabajo está bajo mucha presión por parte de la ministra, al punto que me dicen que han amenazado con no pagarles el sueldo e iniciar investigaciones disciplinarias. Hoy van a dar una rueda de prensa haciendo esas denuncias.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos