Denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja

En menos de seis meses, Krasnov ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que varias denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja.

¿Qué pasa con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov? En menos de seis meses ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.

Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Un caso destacado ocurrió en el Tribunal Administrativo de Boyacá. Krasnov logró que el juez Luis Ernesto Arciniegas no admitiera una demanda que buscaba destituirlo. Sin embargo, el Consejo de Estado intervino y emitió un comunicado al tribunal de Boyacá solicitando que se tramite dicha demanda.

Lea también: Antes de 15 días, Sneyder Pinilla y Olmedo López serán imputados y se oficializa su principio de oportunidad

En el gobierno de Krasnov, hay denuncias de múltiples actos de corrupción, nombramientos sin cumplir con los requisitos, titulaciones falsas y certificaciones fraudulentas. Su gabinete está compuesto en su mayoría por cuotas políticas. De los 23 secretarios con los que inició, ya ha tenido que remover a seis.

Un caso notable es el de Carolina Espinosa, quien era la secretaria de la Mujer. Espinosa fue suspendida cuando se descubrió que los diplomas con los que se posesionó eran falsos. Otro caso es el de Germán Mora, secretario de Infraestructura, quien renunció denunciando presiones del alcalde para adjudicar contratos y contratar personal de manera ilegal. Mora afirmó que no soportaba más los malos tratos de Krasnov y no quería ser parte de la corrupción en la contratación. Al día siguiente de su renuncia, el alcalde declaró su puesto insubsistente, intentando así lavar sus manos. También hay denuncias de acoso sexual contra uno de los amigos y asesores más cercanos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Hay varias denuncias que nos han hecho llegar.

El alcalde ruso ya dejó de ser un chiste para convertirse en un verdadero tormento para los tunjanos.

Proceso fiscal de caso Meritage

Hoy, el gobierno y la agencia de defensa jurídica del Estado están sacando pecho por haber ganado el pleito de Meritage, pero pocos saben quiénes fueron los testigos que aseguraron el millonario triunfo.

Poco saben que el testigo estrella de ese proceso fue el fiscal Daniel Hernández, que paradójicamente libra su propia batalla por haber sido imputado en el caso Odebrecht. Gracias a su testimonio como fiscal que llevó parte de ese caso, ganamos el pleito y el Estado se salvó de pagar más de un billón de pesos.

De interés: Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

¿Cómo va la investigación sobre las chuzadas?

Lo primero que le cuento es que la fiscal envió una comunicación a la Comisión de Acusaciones para que la investigue por la filtración de la denuncia, ya que le fue entregada a ella directamente por la sala plena de la Corte Constitucional y se filtró a los medios. Ella pide que la investiguen si se filtró desde su despacho. Lo segundo es que desde la Fiscalía lamentan que se haya filtrado la información porque querían que los supuestos chuzadores, si existen, no se dieran cuenta. Querían tomarlos por sorpresa y recaudar pruebas. Cualquier operación de ese tipo debería haber sido desmantelada y será más difícil obtener información. Sin embargo, están avanzando en las investigaciones y se lo están tomando muy en serio.

¿Cómo va la huelga del Mintrabajo?

Pues el comité de huelga de Mintrabajo está bajo mucha presión por parte de la ministra, al punto que me dicen que han amenazado con no pagarles el sueldo e iniciar investigaciones disciplinarias. Hoy van a dar una rueda de prensa haciendo esas denuncias.


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.