Denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja

En menos de seis meses, Krasnov ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que varias denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja.

¿Qué pasa con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov? En menos de seis meses ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.

Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Un caso destacado ocurrió en el Tribunal Administrativo de Boyacá. Krasnov logró que el juez Luis Ernesto Arciniegas no admitiera una demanda que buscaba destituirlo. Sin embargo, el Consejo de Estado intervino y emitió un comunicado al tribunal de Boyacá solicitando que se tramite dicha demanda.

Lea también: Antes de 15 días, Sneyder Pinilla y Olmedo López serán imputados y se oficializa su principio de oportunidad

En el gobierno de Krasnov, hay denuncias de múltiples actos de corrupción, nombramientos sin cumplir con los requisitos, titulaciones falsas y certificaciones fraudulentas. Su gabinete está compuesto en su mayoría por cuotas políticas. De los 23 secretarios con los que inició, ya ha tenido que remover a seis.

Un caso notable es el de Carolina Espinosa, quien era la secretaria de la Mujer. Espinosa fue suspendida cuando se descubrió que los diplomas con los que se posesionó eran falsos. Otro caso es el de Germán Mora, secretario de Infraestructura, quien renunció denunciando presiones del alcalde para adjudicar contratos y contratar personal de manera ilegal. Mora afirmó que no soportaba más los malos tratos de Krasnov y no quería ser parte de la corrupción en la contratación. Al día siguiente de su renuncia, el alcalde declaró su puesto insubsistente, intentando así lavar sus manos. También hay denuncias de acoso sexual contra uno de los amigos y asesores más cercanos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Hay varias denuncias que nos han hecho llegar.

El alcalde ruso ya dejó de ser un chiste para convertirse en un verdadero tormento para los tunjanos.

Proceso fiscal de caso Meritage

Hoy, el gobierno y la agencia de defensa jurídica del Estado están sacando pecho por haber ganado el pleito de Meritage, pero pocos saben quiénes fueron los testigos que aseguraron el millonario triunfo.

Poco saben que el testigo estrella de ese proceso fue el fiscal Daniel Hernández, que paradójicamente libra su propia batalla por haber sido imputado en el caso Odebrecht. Gracias a su testimonio como fiscal que llevó parte de ese caso, ganamos el pleito y el Estado se salvó de pagar más de un billón de pesos.

De interés: Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

¿Cómo va la investigación sobre las chuzadas?

Lo primero que le cuento es que la fiscal envió una comunicación a la Comisión de Acusaciones para que la investigue por la filtración de la denuncia, ya que le fue entregada a ella directamente por la sala plena de la Corte Constitucional y se filtró a los medios. Ella pide que la investiguen si se filtró desde su despacho. Lo segundo es que desde la Fiscalía lamentan que se haya filtrado la información porque querían que los supuestos chuzadores, si existen, no se dieran cuenta. Querían tomarlos por sorpresa y recaudar pruebas. Cualquier operación de ese tipo debería haber sido desmantelada y será más difícil obtener información. Sin embargo, están avanzando en las investigaciones y se lo están tomando muy en serio.

¿Cómo va la huelga del Mintrabajo?

Pues el comité de huelga de Mintrabajo está bajo mucha presión por parte de la ministra, al punto que me dicen que han amenazado con no pagarles el sueldo e iniciar investigaciones disciplinarias. Hoy van a dar una rueda de prensa haciendo esas denuncias.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar