Denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja

En menos de seis meses, Krasnov ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que varias denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja.

¿Qué pasa con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov? En menos de seis meses ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.

Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Un caso destacado ocurrió en el Tribunal Administrativo de Boyacá. Krasnov logró que el juez Luis Ernesto Arciniegas no admitiera una demanda que buscaba destituirlo. Sin embargo, el Consejo de Estado intervino y emitió un comunicado al tribunal de Boyacá solicitando que se tramite dicha demanda.

Lea también: Antes de 15 días, Sneyder Pinilla y Olmedo López serán imputados y se oficializa su principio de oportunidad

En el gobierno de Krasnov, hay denuncias de múltiples actos de corrupción, nombramientos sin cumplir con los requisitos, titulaciones falsas y certificaciones fraudulentas. Su gabinete está compuesto en su mayoría por cuotas políticas. De los 23 secretarios con los que inició, ya ha tenido que remover a seis.

Un caso notable es el de Carolina Espinosa, quien era la secretaria de la Mujer. Espinosa fue suspendida cuando se descubrió que los diplomas con los que se posesionó eran falsos. Otro caso es el de Germán Mora, secretario de Infraestructura, quien renunció denunciando presiones del alcalde para adjudicar contratos y contratar personal de manera ilegal. Mora afirmó que no soportaba más los malos tratos de Krasnov y no quería ser parte de la corrupción en la contratación. Al día siguiente de su renuncia, el alcalde declaró su puesto insubsistente, intentando así lavar sus manos. También hay denuncias de acoso sexual contra uno de los amigos y asesores más cercanos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Hay varias denuncias que nos han hecho llegar.

El alcalde ruso ya dejó de ser un chiste para convertirse en un verdadero tormento para los tunjanos.

Proceso fiscal de caso Meritage

Hoy, el gobierno y la agencia de defensa jurídica del Estado están sacando pecho por haber ganado el pleito de Meritage, pero pocos saben quiénes fueron los testigos que aseguraron el millonario triunfo.

Poco saben que el testigo estrella de ese proceso fue el fiscal Daniel Hernández, que paradójicamente libra su propia batalla por haber sido imputado en el caso Odebrecht. Gracias a su testimonio como fiscal que llevó parte de ese caso, ganamos el pleito y el Estado se salvó de pagar más de un billón de pesos.

De interés: Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

¿Cómo va la investigación sobre las chuzadas?

Lo primero que le cuento es que la fiscal envió una comunicación a la Comisión de Acusaciones para que la investigue por la filtración de la denuncia, ya que le fue entregada a ella directamente por la sala plena de la Corte Constitucional y se filtró a los medios. Ella pide que la investiguen si se filtró desde su despacho. Lo segundo es que desde la Fiscalía lamentan que se haya filtrado la información porque querían que los supuestos chuzadores, si existen, no se dieran cuenta. Querían tomarlos por sorpresa y recaudar pruebas. Cualquier operación de ese tipo debería haber sido desmantelada y será más difícil obtener información. Sin embargo, están avanzando en las investigaciones y se lo están tomando muy en serio.

¿Cómo va la huelga del Mintrabajo?

Pues el comité de huelga de Mintrabajo está bajo mucha presión por parte de la ministra, al punto que me dicen que han amenazado con no pagarles el sueldo e iniciar investigaciones disciplinarias. Hoy van a dar una rueda de prensa haciendo esas denuncias.


Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli