Denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja

En menos de seis meses, Krasnov ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que varias denuncias de acoso sexual rondan la administración del alcalde de Tunja.

¿Qué pasa con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov? En menos de seis meses ha sido denunciado por presuntos conflictos de interés, favorecimientos en contratación, acoso laboral y maltrato.

Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Un caso destacado ocurrió en el Tribunal Administrativo de Boyacá. Krasnov logró que el juez Luis Ernesto Arciniegas no admitiera una demanda que buscaba destituirlo. Sin embargo, el Consejo de Estado intervino y emitió un comunicado al tribunal de Boyacá solicitando que se tramite dicha demanda.

Lea también: Antes de 15 días, Sneyder Pinilla y Olmedo López serán imputados y se oficializa su principio de oportunidad

En el gobierno de Krasnov, hay denuncias de múltiples actos de corrupción, nombramientos sin cumplir con los requisitos, titulaciones falsas y certificaciones fraudulentas. Su gabinete está compuesto en su mayoría por cuotas políticas. De los 23 secretarios con los que inició, ya ha tenido que remover a seis.

Un caso notable es el de Carolina Espinosa, quien era la secretaria de la Mujer. Espinosa fue suspendida cuando se descubrió que los diplomas con los que se posesionó eran falsos. Otro caso es el de Germán Mora, secretario de Infraestructura, quien renunció denunciando presiones del alcalde para adjudicar contratos y contratar personal de manera ilegal. Mora afirmó que no soportaba más los malos tratos de Krasnov y no quería ser parte de la corrupción en la contratación. Al día siguiente de su renuncia, el alcalde declaró su puesto insubsistente, intentando así lavar sus manos. También hay denuncias de acoso sexual contra uno de los amigos y asesores más cercanos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Hay varias denuncias que nos han hecho llegar.

El alcalde ruso ya dejó de ser un chiste para convertirse en un verdadero tormento para los tunjanos.

Proceso fiscal de caso Meritage

Hoy, el gobierno y la agencia de defensa jurídica del Estado están sacando pecho por haber ganado el pleito de Meritage, pero pocos saben quiénes fueron los testigos que aseguraron el millonario triunfo.

Poco saben que el testigo estrella de ese proceso fue el fiscal Daniel Hernández, que paradójicamente libra su propia batalla por haber sido imputado en el caso Odebrecht. Gracias a su testimonio como fiscal que llevó parte de ese caso, ganamos el pleito y el Estado se salvó de pagar más de un billón de pesos.

De interés: Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

¿Cómo va la investigación sobre las chuzadas?

Lo primero que le cuento es que la fiscal envió una comunicación a la Comisión de Acusaciones para que la investigue por la filtración de la denuncia, ya que le fue entregada a ella directamente por la sala plena de la Corte Constitucional y se filtró a los medios. Ella pide que la investiguen si se filtró desde su despacho. Lo segundo es que desde la Fiscalía lamentan que se haya filtrado la información porque querían que los supuestos chuzadores, si existen, no se dieran cuenta. Querían tomarlos por sorpresa y recaudar pruebas. Cualquier operación de ese tipo debería haber sido desmantelada y será más difícil obtener información. Sin embargo, están avanzando en las investigaciones y se lo están tomando muy en serio.

¿Cómo va la huelga del Mintrabajo?

Pues el comité de huelga de Mintrabajo está bajo mucha presión por parte de la ministra, al punto que me dicen que han amenazado con no pagarles el sueldo e iniciar investigaciones disciplinarias. Hoy van a dar una rueda de prensa haciendo esas denuncias.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.