¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

La defensa de Daniel Quintero al parecer aspira que vuelva a la Alcaldía de Medellín antes de las elecciones, es decir antes del 29 de mayo.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que al parecer la defensa del alcalde Daniel Quintero estaría calculando que vuelva a la Alcaldía de Medellín antes de las elecciones, es decir antes del 29 de mayo.

Funcionarios de la Procuraduría consideran que si el alcalde de Medellín acude ya a una tutela y está es fallada a su favor, calculando todos los tiempos que tiene el juez y los descargos del despacho de la Procuradora, el mandatario podría regresar al cargo faltando tres o cuatro días para las elecciones.

Lo que sería una gran derrota de la Procuradora, entre otras, porque si la recurre la tutela lo tendría que hacer con el alcalde de regreso al cargo.


Elecciones en Colombia

El Consejo de Estado le quita al CNE la facultad de suspender o prohibir encuestas sin una sanción en firme

La Sección Quinta consideró que el tribunal electoral se extralimitó al adjudicarse la posibilidad de emitir medidas cautelares tan restrictivas.
La Ley de Encuestas le dio al CNE superpoderes en la vigilancia y la inspección de las encuestas de opinión política y de intención de voto. Poco a poco, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado le quitan ciertas facultades.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.