¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

La defensa de Daniel Quintero al parecer aspira que vuelva a la Alcaldía de Medellín antes de las elecciones, es decir antes del 29 de mayo.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que al parecer la defensa del alcalde Daniel Quintero estaría calculando que vuelva a la Alcaldía de Medellín antes de las elecciones, es decir antes del 29 de mayo.

Funcionarios de la Procuraduría consideran que si el alcalde de Medellín acude ya a una tutela y está es fallada a su favor, calculando todos los tiempos que tiene el juez y los descargos del despacho de la Procuradora, el mandatario podría regresar al cargo faltando tres o cuatro días para las elecciones.

Lo que sería una gran derrota de la Procuradora, entre otras, porque si la recurre la tutela lo tendría que hacer con el alcalde de regreso al cargo.


Congreso de la República

¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.
Plenaria senado



Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.