Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.
13 Oct 2021 01:11 PM

Cumbre en Palacio de Nariño sobre Hidroituango

También se conocieron detalles de lo que sucedió ayer en la junta de EPM.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy hay cumbre sobre Hidroituango en el Palacio de Nariño, en la que estarán el Contralor Felipe Córdoba, la Procuradora Margarita Cabello, el ministro de Minas, Diego Mesa y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero para ver cómo sacan el proyecto adelante a pesar de las responsabilidades fiscales y penales que hay entorno a Hidroituango.

Esto porque si no se termina el proyecto se encarece el precio de la energía y nos veríamos en riesgo de apagón dependiendo del cambio climático, pues produciría el 17% de la energía que necesita el país.
 

Además faltan 79 días para que se venza el contrato del consorcio Hidroituango y EPM y hay que decidir si se mantiene o se cambia de constructores.

Adicionalmente, ayer hubo junta de EPM, en la que uno de sus miembros, el exalcalde Omar Flórez, dejó constancia de que no participaría más en las juntas de la compañía hasta que no le hicieran claridad del porqué no les informaron sobre la auditoría forense que se hizo en Hidroituango.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn