Crisis en RTVC por la falta de pagos a contratistas

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

Hay varias entidades que todavía no tienen una cabeza y por cuenta de eso muchos funcionarios están en el limbo y sin sueldo.

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan. Por la Ley de garantías y una mala planeación por parte de las directivas, dejaron a varios contratistas en una de las bolsas de administración y no están diseñadas para generar esos pagos.

Como no se han nombrado al gerente, que se supone que es Hollman Morris, pues no se abre la contratación para que RTVC directamente los contrate y les pague al día.

Como RTVC les presta servicios a varias entidades esto ha afectado el programa de la Contraloría y la Procuraduría, que ya se quedó sin 3 periodistas, porque renunciaron al no recibir pago.

Lo que le dicen a Darcy Quinn es que la directora encargada del Canal Institucional no va presencialmente a trabajar y no responde. Los clientes, como Procuraduría y Contraloría si le pagan a RTVC, pero ellos no les pagan a los contratistas. Si Petro no nombra rápido gerente, ese Canal se va a parar Porque la gente ya no aguanta los impagos.


Temas relacionados

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.