Crisis en RTVC por la falta de pagos a contratistas

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

Hay varias entidades que todavía no tienen una cabeza y por cuenta de eso muchos funcionarios están en el limbo y sin sueldo.

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan. Por la Ley de garantías y una mala planeación por parte de las directivas, dejaron a varios contratistas en una de las bolsas de administración y no están diseñadas para generar esos pagos.

Como no se han nombrado al gerente, que se supone que es Hollman Morris, pues no se abre la contratación para que RTVC directamente los contrate y les pague al día.

Como RTVC les presta servicios a varias entidades esto ha afectado el programa de la Contraloría y la Procuraduría, que ya se quedó sin 3 periodistas, porque renunciaron al no recibir pago.

Lo que le dicen a Darcy Quinn es que la directora encargada del Canal Institucional no va presencialmente a trabajar y no responde. Los clientes, como Procuraduría y Contraloría si le pagan a RTVC, pero ellos no les pagan a los contratistas. Si Petro no nombra rápido gerente, ese Canal se va a parar Porque la gente ya no aguanta los impagos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.