RTVC
RTVC
Colprensa
16 Sep 2022 08:10 AM

Crisis en RTVC por la falta de pagos a contratistas

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan.
La
Fm

Hay varias entidades que todavía no tienen una cabeza y por cuenta de eso muchos funcionarios están en el limbo y sin sueldo. 

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan. Por la Ley de garantías y una mala planeación por parte de las directivas, dejaron a varios contratistas en una de las bolsas de administración y no están diseñadas para generar esos pagos.

Como no se han nombrado al gerente, que se supone que es Hollman Morris, pues no se abre la contratación para que RTVC directamente los contrate y les pague al día.  

Como RTVC les presta servicios a varias entidades esto ha afectado el programa de la Contraloría y la Procuraduría, que ya se quedó sin 3 periodistas, porque renunciaron al no recibir pago.  

Lo que le dicen a Darcy Quinn es que la directora encargada del Canal Institucional no va presencialmente a trabajar y no responde. Los clientes, como Procuraduría y Contraloría si le pagan a RTVC, pero ellos no les pagan a los contratistas. Si Petro no nombra rápido gerente, ese Canal se va a parar Porque la gente ya no aguanta los impagos. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn