Crisis en RTVC por la falta de pagos a contratistas

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

Hay varias entidades que todavía no tienen una cabeza y por cuenta de eso muchos funcionarios están en el limbo y sin sueldo.

En RTVC están varios colaboradores al borde de parar las producciones porque no les pagan. Por la Ley de garantías y una mala planeación por parte de las directivas, dejaron a varios contratistas en una de las bolsas de administración y no están diseñadas para generar esos pagos.

Como no se han nombrado al gerente, que se supone que es Hollman Morris, pues no se abre la contratación para que RTVC directamente los contrate y les pague al día.

Como RTVC les presta servicios a varias entidades esto ha afectado el programa de la Contraloría y la Procuraduría, que ya se quedó sin 3 periodistas, porque renunciaron al no recibir pago.

Lo que le dicen a Darcy Quinn es que la directora encargada del Canal Institucional no va presencialmente a trabajar y no responde. Los clientes, como Procuraduría y Contraloría si le pagan a RTVC, pero ellos no les pagan a los contratistas. Si Petro no nombra rápido gerente, ese Canal se va a parar Porque la gente ya no aguanta los impagos.


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro