Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

Piden claridad sobre la encuesta, especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas.
Debate de precandidatos del Centro Democrático en 2021
Óscar Iván Zuluaga ganó la encuesta y fue proclamado candidato del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay crisis al interior del Centro Democrático por cuenta de la encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien quedó como candidato del partido para las elecciones presidenciales en Colombia en 2022.

Hay dudas y preguntas sobre esa encuesta. Los candidatos que no ganaron han pedido transparencia y que YanHaas y el Centro Nacional de Consultoría - que hicieron la encuesta - entreguen todos los datos porque ayer le preguntaron a la firma auditora que si había hecho auditoría a las encuesta desechadas (las que se hicieron y no fueron tomadas en cuenta) y la respuesta es que no se le hizo auditoria a esas encuestas. ¿Cuántas fueron? ¿Por qué se desecharon?... Piensan que por ahí algún candidato pudo perder votos.

Los datos los están esperando cuanto antes porque si no hay claridad y transparencia eso podría tener efectos en la proclamación del próximo sábado de Óscar Iván Zuluaga como candidato del partido.

Y es que se ha dado secretismo alrededor de la encuesta y de los datos, un tema que decidió la directora del partido, Nubia Estella Martínez y que ellos aceptaron, pero que no necesariamente comparten.

Esta claridad la han pedido especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas y a quienes sus seguidores les han presentado quejas sobre cómo se manejo la recolección de datos. Además sus medidores les daban otros porcentajes.

La campaña apenas empieza y ya hay muchas diferencias dentro del partido. Por ejemplo, ayer no estuvo María Fernanda cabal en el desayuno con la bancada en apoyo a Zuluaga, la razón es que la invitación se hizo por el chat del grupo del partido, del cual ella se había salido hace varias semanas por los insultos y reclamos de Edward Rodríguez.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.
Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.
Ver



Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección