Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

Piden claridad sobre la encuesta, especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas.
Debate de precandidatos del Centro Democrático en 2021
Óscar Iván Zuluaga ganó la encuesta y fue proclamado candidato del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay crisis al interior del Centro Democrático por cuenta de la encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien quedó como candidato del partido para las elecciones presidenciales en Colombia en 2022.

Hay dudas y preguntas sobre esa encuesta. Los candidatos que no ganaron han pedido transparencia y que YanHaas y el Centro Nacional de Consultoría - que hicieron la encuesta - entreguen todos los datos porque ayer le preguntaron a la firma auditora que si había hecho auditoría a las encuesta desechadas (las que se hicieron y no fueron tomadas en cuenta) y la respuesta es que no se le hizo auditoria a esas encuestas. ¿Cuántas fueron? ¿Por qué se desecharon?... Piensan que por ahí algún candidato pudo perder votos.

Los datos los están esperando cuanto antes porque si no hay claridad y transparencia eso podría tener efectos en la proclamación del próximo sábado de Óscar Iván Zuluaga como candidato del partido.

Y es que se ha dado secretismo alrededor de la encuesta y de los datos, un tema que decidió la directora del partido, Nubia Estella Martínez y que ellos aceptaron, pero que no necesariamente comparten.

Esta claridad la han pedido especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas y a quienes sus seguidores les han presentado quejas sobre cómo se manejo la recolección de datos. Además sus medidores les daban otros porcentajes.

La campaña apenas empieza y ya hay muchas diferencias dentro del partido. Por ejemplo, ayer no estuvo María Fernanda cabal en el desayuno con la bancada en apoyo a Zuluaga, la razón es que la invitación se hizo por el chat del grupo del partido, del cual ella se había salido hace varias semanas por los insultos y reclamos de Edward Rodríguez.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados