Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

Piden claridad sobre la encuesta, especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas.
Debate de precandidatos del Centro Democrático en 2021
Óscar Iván Zuluaga ganó la encuesta y fue proclamado candidato del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay crisis al interior del Centro Democrático por cuenta de la encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien quedó como candidato del partido para las elecciones presidenciales en Colombia en 2022.

Hay dudas y preguntas sobre esa encuesta. Los candidatos que no ganaron han pedido transparencia y que YanHaas y el Centro Nacional de Consultoría - que hicieron la encuesta - entreguen todos los datos porque ayer le preguntaron a la firma auditora que si había hecho auditoría a las encuesta desechadas (las que se hicieron y no fueron tomadas en cuenta) y la respuesta es que no se le hizo auditoria a esas encuestas. ¿Cuántas fueron? ¿Por qué se desecharon?... Piensan que por ahí algún candidato pudo perder votos.

Los datos los están esperando cuanto antes porque si no hay claridad y transparencia eso podría tener efectos en la proclamación del próximo sábado de Óscar Iván Zuluaga como candidato del partido.

Y es que se ha dado secretismo alrededor de la encuesta y de los datos, un tema que decidió la directora del partido, Nubia Estella Martínez y que ellos aceptaron, pero que no necesariamente comparten.

Esta claridad la han pedido especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas y a quienes sus seguidores les han presentado quejas sobre cómo se manejo la recolección de datos. Además sus medidores les daban otros porcentajes.

La campaña apenas empieza y ya hay muchas diferencias dentro del partido. Por ejemplo, ayer no estuvo María Fernanda cabal en el desayuno con la bancada en apoyo a Zuluaga, la razón es que la invitación se hizo por el chat del grupo del partido, del cual ella se había salido hace varias semanas por los insultos y reclamos de Edward Rodríguez.


Javier Milei

“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.
Los parlamentarios electos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.



Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.

Jurisdicción Agraria y Ministerio de Igualdad: los proyectos claves del Gobierno que se hundieron al cierre de la legislatura

La reforma que restituía el pago de la mesada 14 para maestros pensionados, tampoco se aprobó en su último debate.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.