Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

Piden claridad sobre la encuesta, especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas.
Debate de precandidatos del Centro Democrático en 2021
Óscar Iván Zuluaga ganó la encuesta y fue proclamado candidato del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay crisis al interior del Centro Democrático por cuenta de la encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien quedó como candidato del partido para las elecciones presidenciales en Colombia en 2022.

Hay dudas y preguntas sobre esa encuesta. Los candidatos que no ganaron han pedido transparencia y que YanHaas y el Centro Nacional de Consultoría - que hicieron la encuesta - entreguen todos los datos porque ayer le preguntaron a la firma auditora que si había hecho auditoría a las encuesta desechadas (las que se hicieron y no fueron tomadas en cuenta) y la respuesta es que no se le hizo auditoria a esas encuestas. ¿Cuántas fueron? ¿Por qué se desecharon?... Piensan que por ahí algún candidato pudo perder votos.

Los datos los están esperando cuanto antes porque si no hay claridad y transparencia eso podría tener efectos en la proclamación del próximo sábado de Óscar Iván Zuluaga como candidato del partido.

Y es que se ha dado secretismo alrededor de la encuesta y de los datos, un tema que decidió la directora del partido, Nubia Estella Martínez y que ellos aceptaron, pero que no necesariamente comparten.

Esta claridad la han pedido especialmente los candidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Alirio Barrera, quienes tienen dudas y a quienes sus seguidores les han presentado quejas sobre cómo se manejo la recolección de datos. Además sus medidores les daban otros porcentajes.

La campaña apenas empieza y ya hay muchas diferencias dentro del partido. Por ejemplo, ayer no estuvo María Fernanda cabal en el desayuno con la bancada en apoyo a Zuluaga, la razón es que la invitación se hizo por el chat del grupo del partido, del cual ella se había salido hace varias semanas por los insultos y reclamos de Edward Rodríguez.


Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.