Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

Desde el Congreso mostraron su malestar luego de que Gregorio Eljach fuera elegido por el presidente como candidato a la Procuraduría.
Congreso de la República y Gregorio Eljach
Molestia en el Congreso de la República tras la elección de Gregorio Eljach como candidato del Gobierno a la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la molestia que se extendió hasta el Congreso luego de que el presidente Gustavo Petro eligiera a su candidato a la Procuraduría.

Se sienten totalmente manoseados. Por un lado, el gobierno prácticamente les impone un candidato de su lista, un candidato que ellos habían desechado y por el que no habían dado ni un voto. Por otro lado, el Congreso y los partidos anuncian su voto anticipadamente por Gregorio Eljach, sin siquiera dar la oportunidad a sus propios candidatos de presentar sus propuestas en el Congreso.

La molestia crece aún más porque me dicen que varios miembros del Congreso de la República habían prometido a la Corte elegir a su candidato, como una especie de desagravio al presidente de la Corte por las palabras del presidente, quien lo llamó “negro conservador”. Ya lo había dicho antes: en las guerras entre el gobierno y la Corte, los muertos los pone el Congreso.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.