Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

Desde el Congreso mostraron su malestar luego de que Gregorio Eljach fuera elegido por el presidente como candidato a la Procuraduría.
Congreso de la República y Gregorio Eljach
Molestia en el Congreso de la República tras la elección de Gregorio Eljach como candidato del Gobierno a la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la molestia que se extendió hasta el Congreso luego de que el presidente Gustavo Petro eligiera a su candidato a la Procuraduría.

Se sienten totalmente manoseados. Por un lado, el gobierno prácticamente les impone un candidato de su lista, un candidato que ellos habían desechado y por el que no habían dado ni un voto. Por otro lado, el Congreso y los partidos anuncian su voto anticipadamente por Gregorio Eljach, sin siquiera dar la oportunidad a sus propios candidatos de presentar sus propuestas en el Congreso.

La molestia crece aún más porque me dicen que varios miembros del Congreso de la República habían prometido a la Corte elegir a su candidato, como una especie de desagravio al presidente de la Corte por las palabras del presidente, quien lo llamó “negro conservador”. Ya lo había dicho antes: en las guerras entre el gobierno y la Corte, los muertos los pone el Congreso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.