Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

Desde el Congreso mostraron su malestar luego de que Gregorio Eljach fuera elegido por el presidente como candidato a la Procuraduría.
Congreso de la República y Gregorio Eljach
Molestia en el Congreso de la República tras la elección de Gregorio Eljach como candidato del Gobierno a la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la molestia que se extendió hasta el Congreso luego de que el presidente Gustavo Petro eligiera a su candidato a la Procuraduría.

Se sienten totalmente manoseados. Por un lado, el gobierno prácticamente les impone un candidato de su lista, un candidato que ellos habían desechado y por el que no habían dado ni un voto. Por otro lado, el Congreso y los partidos anuncian su voto anticipadamente por Gregorio Eljach, sin siquiera dar la oportunidad a sus propios candidatos de presentar sus propuestas en el Congreso.

La molestia crece aún más porque me dicen que varios miembros del Congreso de la República habían prometido a la Corte elegir a su candidato, como una especie de desagravio al presidente de la Corte por las palabras del presidente, quien lo llamó “negro conservador”. Ya lo había dicho antes: en las guerras entre el gobierno y la Corte, los muertos los pone el Congreso.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix