Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

Desde el Congreso mostraron su malestar luego de que Gregorio Eljach fuera elegido por el presidente como candidato a la Procuraduría.
Congreso de la República y Gregorio Eljach
Molestia en el Congreso de la República tras la elección de Gregorio Eljach como candidato del Gobierno a la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la molestia que se extendió hasta el Congreso luego de que el presidente Gustavo Petro eligiera a su candidato a la Procuraduría.

Se sienten totalmente manoseados. Por un lado, el gobierno prácticamente les impone un candidato de su lista, un candidato que ellos habían desechado y por el que no habían dado ni un voto. Por otro lado, el Congreso y los partidos anuncian su voto anticipadamente por Gregorio Eljach, sin siquiera dar la oportunidad a sus propios candidatos de presentar sus propuestas en el Congreso.

La molestia crece aún más porque me dicen que varios miembros del Congreso de la República habían prometido a la Corte elegir a su candidato, como una especie de desagravio al presidente de la Corte por las palabras del presidente, quien lo llamó “negro conservador”. Ya lo había dicho antes: en las guerras entre el gobierno y la Corte, los muertos los pone el Congreso.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil