Corte Suprema de Justicia hará esfuerzos para tratar de elegir fiscal hoy

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno.
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal Crédito: Corte Suprema de Justicia

La atención hoy está fijada en la Corte Suprema de Justicia que, en medio de operativos de seguridad, tratará de elegir fiscal general de una terna enviada por el presidente. ¿Han cambiado las posiciones de los magistrados en las últimas horas? ¿Elegirán hoy?

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hasta ayer existía la firme decisión de los magistrados de no elegir hoy, como una señal de protesta por los hechos de hace 15 días y las presiones que han recibido incluso de organismos internacionales.

Sin embargo, contactos y reuniones han hecho que muchos magistrados cambien esa posición y vayan hoy a sala con el firme propósito de elegir. La corte se sentará hoy con la convicción de elegir. ¿Que esto se pueda lograr no es seguro? Pero van con ese propósito.

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno y con una clara tendencia a la izquierda, siendo su esposo, el exjuez Gregorio Oviedo, también un gran activista del gobierno de Petro.

Le puede interesar: Elección nueva fiscal General: Autoridades hacen llamado

Cualquier cosa puede pasar hoy y cualquiera de las mujeres ternadas puede ser elegida, pero los magistrados en su mayoría se han convencido de que el proceso debe seguir su curso y de que no van a aceptar presiones para elegir, ni tampoco para no elegir.

Harán su esfuerzo y la tarea buscando un acuerdo. Si no lo logran, se volverán a reunir en 15 días, pero van con el propósito de elegir.

Escuche el secreto completo


Abelardo de la Espriella

De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



“Ninguna queja ni reproche”: Eljach descarta una investigación contra el ministro de Vivienda por su viaje a la playa en medio del terremoto

El procurador general aseguró que el Ministerio Público no tiene “gente” para revisar el caso de Jaime Andrés Beltrán.

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.