Corte Suprema de Justicia hará esfuerzos para tratar de elegir fiscal hoy

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno.
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal Crédito: Corte Suprema de Justicia

La atención hoy está fijada en la Corte Suprema de Justicia que, en medio de operativos de seguridad, tratará de elegir fiscal general de una terna enviada por el presidente. ¿Han cambiado las posiciones de los magistrados en las últimas horas? ¿Elegirán hoy?

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hasta ayer existía la firme decisión de los magistrados de no elegir hoy, como una señal de protesta por los hechos de hace 15 días y las presiones que han recibido incluso de organismos internacionales.

Sin embargo, contactos y reuniones han hecho que muchos magistrados cambien esa posición y vayan hoy a sala con el firme propósito de elegir. La corte se sentará hoy con la convicción de elegir. ¿Que esto se pueda lograr no es seguro? Pero van con ese propósito.

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno y con una clara tendencia a la izquierda, siendo su esposo, el exjuez Gregorio Oviedo, también un gran activista del gobierno de Petro.

Le puede interesar: Elección nueva fiscal General: Autoridades hacen llamado

Cualquier cosa puede pasar hoy y cualquiera de las mujeres ternadas puede ser elegida, pero los magistrados en su mayoría se han convencido de que el proceso debe seguir su curso y de que no van a aceptar presiones para elegir, ni tampoco para no elegir.

Harán su esfuerzo y la tarea buscando un acuerdo. Si no lo logran, se volverán a reunir en 15 días, pero van con el propósito de elegir.

Escuche el secreto completo


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.