Corte Suprema de Justicia hará esfuerzos para tratar de elegir fiscal hoy

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno.
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal Crédito: Corte Suprema de Justicia

La atención hoy está fijada en la Corte Suprema de Justicia que, en medio de operativos de seguridad, tratará de elegir fiscal general de una terna enviada por el presidente. ¿Han cambiado las posiciones de los magistrados en las últimas horas? ¿Elegirán hoy?

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hasta ayer existía la firme decisión de los magistrados de no elegir hoy, como una señal de protesta por los hechos de hace 15 días y las presiones que han recibido incluso de organismos internacionales.

Sin embargo, contactos y reuniones han hecho que muchos magistrados cambien esa posición y vayan hoy a sala con el firme propósito de elegir. La corte se sentará hoy con la convicción de elegir. ¿Que esto se pueda lograr no es seguro? Pero van con ese propósito.

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno y con una clara tendencia a la izquierda, siendo su esposo, el exjuez Gregorio Oviedo, también un gran activista del gobierno de Petro.

Le puede interesar: Elección nueva fiscal General: Autoridades hacen llamado

Cualquier cosa puede pasar hoy y cualquiera de las mujeres ternadas puede ser elegida, pero los magistrados en su mayoría se han convencido de que el proceso debe seguir su curso y de que no van a aceptar presiones para elegir, ni tampoco para no elegir.

Harán su esfuerzo y la tarea buscando un acuerdo. Si no lo logran, se volverán a reunir en 15 días, pero van con el propósito de elegir.

Escuche el secreto completo


Pentágono

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.
El edificio conocido como el 'Pentágono' de Medellín concentrará entidades de seguridad, sistemas de monitoreo con inteligencia artificial y operaciones con drones. También será la sede en Colombia del 'Escudo de las Américas'.



Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali