Corte Suprema de Justicia hará esfuerzos para tratar de elegir fiscal hoy

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno.
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal Crédito: Corte Suprema de Justicia

La atención hoy está fijada en la Corte Suprema de Justicia que, en medio de operativos de seguridad, tratará de elegir fiscal general de una terna enviada por el presidente. ¿Han cambiado las posiciones de los magistrados en las últimas horas? ¿Elegirán hoy?

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hasta ayer existía la firme decisión de los magistrados de no elegir hoy, como una señal de protesta por los hechos de hace 15 días y las presiones que han recibido incluso de organismos internacionales.

Sin embargo, contactos y reuniones han hecho que muchos magistrados cambien esa posición y vayan hoy a sala con el firme propósito de elegir. La corte se sentará hoy con la convicción de elegir. ¿Que esto se pueda lograr no es seguro? Pero van con ese propósito.

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno y con una clara tendencia a la izquierda, siendo su esposo, el exjuez Gregorio Oviedo, también un gran activista del gobierno de Petro.

Le puede interesar: Elección nueva fiscal General: Autoridades hacen llamado

Cualquier cosa puede pasar hoy y cualquiera de las mujeres ternadas puede ser elegida, pero los magistrados en su mayoría se han convencido de que el proceso debe seguir su curso y de que no van a aceptar presiones para elegir, ni tampoco para no elegir.

Harán su esfuerzo y la tarea buscando un acuerdo. Si no lo logran, se volverán a reunir en 15 días, pero van con el propósito de elegir.

Escuche el secreto completo


Ministerio de agricultura

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.
Indalecio Dangón restitución de tierras



Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Iván Cepeda anuncia acción penal contra Efraín Cepeda por acusarlo de vínculos con grupos armados

El excandidato presidencial señaló que las declaraciones del presidente del Partido Conservador agravan las amenazas en su contra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.