Corte Suprema de Justicia hará esfuerzos para tratar de elegir fiscal hoy

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno.
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal
La Corte Suprema de Justicia pide que se respete sus tiempos para elegir fiscal Crédito: Corte Suprema de Justicia

La atención hoy está fijada en la Corte Suprema de Justicia que, en medio de operativos de seguridad, tratará de elegir fiscal general de una terna enviada por el presidente. ¿Han cambiado las posiciones de los magistrados en las últimas horas? ¿Elegirán hoy?

Le puede interesar: Fiscal se va sin hacer imputaciones a campaña Petro

Hasta ayer existía la firme decisión de los magistrados de no elegir hoy, como una señal de protesta por los hechos de hace 15 días y las presiones que han recibido incluso de organismos internacionales.

Sin embargo, contactos y reuniones han hecho que muchos magistrados cambien esa posición y vayan hoy a sala con el firme propósito de elegir. La corte se sentará hoy con la convicción de elegir. ¿Que esto se pueda lograr no es seguro? Pero van con ese propósito.

Hasta el momento, quien ha llevado la delantera en las votaciones es Amelia Pérez, quizá la más cercana al gobierno y con una clara tendencia a la izquierda, siendo su esposo, el exjuez Gregorio Oviedo, también un gran activista del gobierno de Petro.

Le puede interesar: Elección nueva fiscal General: Autoridades hacen llamado

Cualquier cosa puede pasar hoy y cualquiera de las mujeres ternadas puede ser elegida, pero los magistrados en su mayoría se han convencido de que el proceso debe seguir su curso y de que no van a aceptar presiones para elegir, ni tampoco para no elegir.

Harán su esfuerzo y la tarea buscando un acuerdo. Si no lo logran, se volverán a reunir en 15 días, pero van con el propósito de elegir.

Escuche el secreto completo


Ministerio del Trabajo

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.
Diligencia suspendida por Mintrabajo en Santa Marta



Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.

La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026