Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal

Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón.
Fiscal Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal.

Resulta que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez escogió la tutela interpuesta por Amparo Cerón, quien fue retirada abruptamente de la terna debido a que el presidente Gustavo Petro consideró que tenía cercanía con Néstor Humberto Martínez.

Cerón fue reemplazada por Luz Adriana Camargo, la actual fiscal. ¿Qué sucedería si le conceden la tutela a la doctora Cerón y se le restituyen sus derechos? ¿Qué pasaría con la actual fiscal, que fue su reemplazo? Esto es una bomba. Veremos qué decide la Corte Constitucional.

El próximo lunes se celebrará un gran encuentro de la jurisprudencia, en el que, sin duda, se hablará de la tensa situación que existe entre las cortes y el Congreso.

Son los 130 años de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, donde se debatirán temas como el respeto a la institucionalidad y la independencia. Entre los invitados estarán el exprocurador Fernando Carrillo, el constitucionalista Juan Manuel Charry, exministros como Juan Carlos Esguerra y Juan Camilo Restrepo, y exmagistrados como Alejandro Linares y Humberto Sierra. También asistirán exfiscales como Alfonso Gómez Méndez.

La cita es en el Gun Club, y la discusión será candente, ya que existe malestar con el gobierno debido al manoseo y las críticas hacia las cortes. Sin duda, será un escenario para defender la institucionalidad, lo que generará mucha noticia la próxima semana.

Frente a la crisis del gas en Colombia, los expertos están advirtiendo sobre lo que está ocurriendo

Aquí se identifican dos problemas principales: primero, Uchuva 2 promete ser la reserva de gas a corto plazo para Colombia, pero no se han otorgado las licencias necesarias para avanzar. Segundo, importar y exportar gas requiere una infraestructura adecuada, y para eso son esenciales los licuofactores de gas, los cuales no tenemos, lo que nos impide importar grandes cantidades a precios competitivos.

Solo podríamos depender de lo que llegue a través del gasoducto. ¿En qué cabeza cabe que, teniendo el país en sus manos los recursos propios, no los usemos y prefiramos comprarlos, además, a Venezuela, lo que nos deja políticamente comprometidos con ellos y a los precios que impongan?





Armando Benedetti confirmó que Estados Unidos le reactivó la visa hasta el 7 de agosto

El ministro Armando Benedetti confirmó que su visa a Estados Unidos fue reactivada, pero solo estará vigente hasta el final del actual Gobierno.

Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella