Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal

Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón.
Fiscal Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal.

Resulta que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez escogió la tutela interpuesta por Amparo Cerón, quien fue retirada abruptamente de la terna debido a que el presidente Gustavo Petro consideró que tenía cercanía con Néstor Humberto Martínez.

Cerón fue reemplazada por Luz Adriana Camargo, la actual fiscal. ¿Qué sucedería si le conceden la tutela a la doctora Cerón y se le restituyen sus derechos? ¿Qué pasaría con la actual fiscal, que fue su reemplazo? Esto es una bomba. Veremos qué decide la Corte Constitucional.

El próximo lunes se celebrará un gran encuentro de la jurisprudencia, en el que, sin duda, se hablará de la tensa situación que existe entre las cortes y el Congreso.

Son los 130 años de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, donde se debatirán temas como el respeto a la institucionalidad y la independencia. Entre los invitados estarán el exprocurador Fernando Carrillo, el constitucionalista Juan Manuel Charry, exministros como Juan Carlos Esguerra y Juan Camilo Restrepo, y exmagistrados como Alejandro Linares y Humberto Sierra. También asistirán exfiscales como Alfonso Gómez Méndez.

La cita es en el Gun Club, y la discusión será candente, ya que existe malestar con el gobierno debido al manoseo y las críticas hacia las cortes. Sin duda, será un escenario para defender la institucionalidad, lo que generará mucha noticia la próxima semana.

Frente a la crisis del gas en Colombia, los expertos están advirtiendo sobre lo que está ocurriendo

Aquí se identifican dos problemas principales: primero, Uchuva 2 promete ser la reserva de gas a corto plazo para Colombia, pero no se han otorgado las licencias necesarias para avanzar. Segundo, importar y exportar gas requiere una infraestructura adecuada, y para eso son esenciales los licuofactores de gas, los cuales no tenemos, lo que nos impide importar grandes cantidades a precios competitivos.

Solo podríamos depender de lo que llegue a través del gasoducto. ¿En qué cabeza cabe que, teniendo el país en sus manos los recursos propios, no los usemos y prefiramos comprarlos, además, a Venezuela, lo que nos deja políticamente comprometidos con ellos y a los precios que impongan?


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026