Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal

Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón.
Fiscal Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal.

Resulta que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez escogió la tutela interpuesta por Amparo Cerón, quien fue retirada abruptamente de la terna debido a que el presidente Gustavo Petro consideró que tenía cercanía con Néstor Humberto Martínez.

Cerón fue reemplazada por Luz Adriana Camargo, la actual fiscal. ¿Qué sucedería si le conceden la tutela a la doctora Cerón y se le restituyen sus derechos? ¿Qué pasaría con la actual fiscal, que fue su reemplazo? Esto es una bomba. Veremos qué decide la Corte Constitucional.

El próximo lunes se celebrará un gran encuentro de la jurisprudencia, en el que, sin duda, se hablará de la tensa situación que existe entre las cortes y el Congreso.

Son los 130 años de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, donde se debatirán temas como el respeto a la institucionalidad y la independencia. Entre los invitados estarán el exprocurador Fernando Carrillo, el constitucionalista Juan Manuel Charry, exministros como Juan Carlos Esguerra y Juan Camilo Restrepo, y exmagistrados como Alejandro Linares y Humberto Sierra. También asistirán exfiscales como Alfonso Gómez Méndez.

La cita es en el Gun Club, y la discusión será candente, ya que existe malestar con el gobierno debido al manoseo y las críticas hacia las cortes. Sin duda, será un escenario para defender la institucionalidad, lo que generará mucha noticia la próxima semana.

Frente a la crisis del gas en Colombia, los expertos están advirtiendo sobre lo que está ocurriendo

Aquí se identifican dos problemas principales: primero, Uchuva 2 promete ser la reserva de gas a corto plazo para Colombia, pero no se han otorgado las licencias necesarias para avanzar. Segundo, importar y exportar gas requiere una infraestructura adecuada, y para eso son esenciales los licuofactores de gas, los cuales no tenemos, lo que nos impide importar grandes cantidades a precios competitivos.

Solo podríamos depender de lo que llegue a través del gasoducto. ¿En qué cabeza cabe que, teniendo el país en sus manos los recursos propios, no los usemos y prefiramos comprarlos, además, a Venezuela, lo que nos deja políticamente comprometidos con ellos y a los precios que impongan?


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque