Corte Constitucional invalidaría posesiones sobre baldíos desde 1940

Después de 2 años de discusión, la Corte Constitucional está a punto de tomar una decisión sobre el tema de los terrenos baldíos.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

¿Cuál es la decisión que está a punto de tomar la Corte Constitucional?

Después de 2 años de discusión, la Corte Constitucional está a punto de tomar una decisión sobre el tema de los terrenos baldíos.

Lo complicado es que la ponencia de Antonio Lizarazo que es apoyada por 5 magistrados: Cristina Pardo, Diana Fajardo, Natalia Ángel y Jorge Hernán Reyes, ordena invalidar todos los títulos de pertenencia o posesión en baldíos desde 1940.

Se está hablando de millones de predios que han sido posesiones de personas desde hace ya muchos años han tenido posesiones de unas tierras que no fueron escrituradas pero que después de 20 años se les reconocieron esas posesiones.

Todo eso quedaría invalidado por la decisión de la Corte, que está dividida y que considera que esto nos llevaría prácticamente a una guerra civil, los que apoyan la ponencia consideran que hay que recuperar esos baldíos que le caerían como anillo al dedo al banco de tierras de Gustavo Petro para volver a repartirlos.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño