Corte Constitucional invalidaría posesiones sobre baldíos desde 1940

Después de 2 años de discusión, la Corte Constitucional está a punto de tomar una decisión sobre el tema de los terrenos baldíos.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

¿Cuál es la decisión que está a punto de tomar la Corte Constitucional?

Después de 2 años de discusión, la Corte Constitucional está a punto de tomar una decisión sobre el tema de los terrenos baldíos.

Lo complicado es que la ponencia de Antonio Lizarazo que es apoyada por 5 magistrados: Cristina Pardo, Diana Fajardo, Natalia Ángel y Jorge Hernán Reyes, ordena invalidar todos los títulos de pertenencia o posesión en baldíos desde 1940.

Se está hablando de millones de predios que han sido posesiones de personas desde hace ya muchos años han tenido posesiones de unas tierras que no fueron escrituradas pero que después de 20 años se les reconocieron esas posesiones.

Todo eso quedaría invalidado por la decisión de la Corte, que está dividida y que considera que esto nos llevaría prácticamente a una guerra civil, los que apoyan la ponencia consideran que hay que recuperar esos baldíos que le caerían como anillo al dedo al banco de tierras de Gustavo Petro para volver a repartirlos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.