Contratistas de Hidroituango aún no firman prórroga

Mapfre ya está a punto de girar el cheque para el pago del seguro por Hidroituango.
Interior de Hidroituango
Aseguradoras pagarán por Hidroituango Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de cómo va el caso de Hidroituango, señalando queMapfre ya está por girar el cheque del seguro, por ese lado todo va muy bien.

Sin embargo, lo que no va bien es la prórroga para los contratistas del consorcio Hidroituango porque no han querido firmar.

Y la verdad es que EPM no está dispuesto a esperar hasta último momento porque los contratos se vencen el 31 de diciembre.

Si no se firma de aquí a mañana se tiene que acudir a un plan b.

Es que parece que toda esta pelea con los contratistas, EPM, el alcalde, han dejado heridas profundas.

Esta semana se toman decisiones, ojalá con ellos, que sacan al parecer muchas excusas para no firmar.


Temas relacionados

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco