Breadcrumb node

Contraloría prepara decisión fiscal frente a los OCAD paz

El contralor Carlos Mario Zuluaga comienza su última semana en la entidad y se despide con decisiones firmes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 4, 2024 - 09:00
Contraloría General de la República
El análisis también destacó la preocupante situación del componente de telecomunicaciones de Emcali.
RCN Radio / María Fernanda Tarazona

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Contraloría General de la República prepara una decisión fiscal frente a los OCAD paz.  

Después de un año al frente de la Contraloría, Carlos Mario Zuluaga comienza su última semana en la entidad y se despide con decisiones firmes. 

Una de las decisiones más destacadas es que se contrataron 5 billones de pesos en los últimos cuatro años en la Unidad de Gestión del Riesgo, con un incremento del 700%. Además, se esperan decisiones importantes en los próximos días, como las relacionadas con los OCAD Paz, que generarán controversia en los gobiernos de Duque y Petro. Cada semestre se visitan más proyectos y se encuentran más hallazgos fiscales, afectando tanto a Petro como a Duque. 

Le puede interesar: Procuraduría fallaría en junio proceso contra Daniel Quintero por participación en política

¿A qué se dedicará el señor Zuluaga? ¿Seguirá en la Contraloría? 

Inicialmente, volverá a su posición de vicecontralor, aunque se rumorea que lo han estado tentando para que se postule a la Procuraduría. Paradójicamente, le serviría el mismo concepto que aplicó Pipe Córdoba para aspirar. Sin embargo, el Dr. Zuluaga afirma que no le interesa y que su objetivo es ser gobernador del Atlántico. Nadie sabe para quién trabaja, y tal vez el Dr. Zuluaga se anime. 

¿Pelea con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y Luis Carlos Reyes continúa? 

Sí, continúa. En los últimos días, el ministro Bonilla expresó que esperaba que con el nuevo director de la DIAN aumentara el recaudo y que examinarían por qué no se ha recaudado lo esperado, echándole sal a la herida. Mientras tanto, "Mr. Taxes" dice que se dedicará a la reactivación industrial, que también está en declive. En resumen, pullas por un lado y pullas por el otro. 

Lea también: En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

Ñapa

se menciona que el exprocurador Fernando Carrillo juega fuertemente para la Procuraduría. Me dicen que apoya los nombres de Mónica Cifuentes y del exdefensor Carlos Negret. 

Fuente:
Darcy Quinn