Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.
29 Nov 2021 11:07 AM

Contraloría entraría a embargar bienes de implicados en fallo sobre Hidroituango

El expediente de Hidroituango tiene más de 200.000 folios, es decir, podría pasar las elecciones y fallar incluso después.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el verdadero dolor para los implicados en el fallo de la Contraloría de Hidroituango está por llegar, esto debido a que una vez quede en firme el fallo, después del control de legalidad, se procederá a los embargos.

Será una situación dura sobre todo para las personas naturales porque procederán a embargar todos sus bienes con el fin de garantizar el pago por $4.3 billones.

¿Algunos pueden estar traspasando bienes? Es posible, pero esos movimientos podrían agravar la situación jurídica de ellos.

¿Cuándo se puede demorar en el Consejo de Estado?

En el Consejo de Estado calculan que el control de legalidad y otros recursos de los sancionados en el fallo de la Contraloría se podrían demorar entre cuatro y ocho meses, dependiendo de la cantidad de argumentos de unos y otros.

El expediente tiene más de 200.000 folios, es decir, podría pasar las elecciones y fallar incluso después.

Si en el hipotético caso que Sergio Fajardo fuera elegido presidente y el fallo confirmado, se estaría en una gran encrucijada política y jurídica.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn