Contraloría entraría a embargar bienes de implicados en fallo sobre Hidroituango

El expediente de Hidroituango tiene más de 200.000 folios, es decir, podría pasar las elecciones y fallar incluso después.
Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: Cortesía: EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el verdadero dolor para los implicados en el fallo de la Contraloría de Hidroituango está por llegar, esto debido a que una vez quede en firme el fallo, después del control de legalidad, se procederá a los embargos.

Será una situación dura sobre todo para las personas naturales porque procederán a embargar todos sus bienes con el fin de garantizar el pago por $4.3 billones.

¿Algunos pueden estar traspasando bienes? Es posible, pero esos movimientos podrían agravar la situación jurídica de ellos.

¿Cuándo se puede demorar en el Consejo de Estado?

En el Consejo de Estado calculan que el control de legalidad y otros recursos de los sancionados en el fallo de la Contraloría se podrían demorar entre cuatro y ocho meses, dependiendo de la cantidad de argumentos de unos y otros.

El expediente tiene más de 200.000 folios, es decir, podría pasar las elecciones y fallar incluso después.

Si en el hipotético caso que Sergio Fajardo fuera elegido presidente y el fallo confirmado, se estaría en una gran encrucijada política y jurídica.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



"Las haremos llegar": Abelardo de la Espriella sobre ayudas humanitarias para Arauca represadas en Bucaramanga

El gobierno electo anunció que busca alternativas para hacer llegar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro