Contralor no le va a contestar a Sergio Fajardo porque podría inhabilitarlo

Felipe Córdoba está atado de pies y manos, además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra.
Carlos Felipe Córdoba y Sergio Fajardo enfrentados por fallo de la Contraloría
Sergio Fajardo acusó a Carlos Felipe Córdoba de ser la ficha política de César Gaviria. Crédito: Colprensa

Después de la andanada de acusaciones que hizo el precandidato Sergio Fajardo contra el contralor Carlos Felipe Córdoba por el fallo fiscal en su contra en el marco del caso Hidroituango - lo señaló de ficha política de César Gaviria y Germán Vargas Lleras - ¿Qué hará el contralor general?.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que no hará nada. Está atado de pies y manos, y además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra en una eventual demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Le están picando la lengua y él no va a caer en el juego. Por ahora le tocará mejor morderse la lengua.

Ahora frente a las medidas cautelares que pedirá el exgobernador de Antioquia a la Corte IDH, la Contraloría también enviará sus abogados con argumentos como que el caso de Fajardo no es igual al del candidato Gustavo Petro porque a Fajardo nadie lo está destituyendo y además dicen que lo pueden elegir y puede ser presidente, solo que para que se posesione debe pagar la deuda con el Estado.

Otro argumento es que aun lo puede hacer el seguro, así que van a argumentar que las medidas no deben ser concedidas.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.