Contralor no le va a contestar a Sergio Fajardo porque podría inhabilitarlo

Felipe Córdoba está atado de pies y manos, además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra.
Carlos Felipe Córdoba y Sergio Fajardo enfrentados por fallo de la Contraloría
Sergio Fajardo acusó a Carlos Felipe Córdoba de ser la ficha política de César Gaviria. Crédito: Colprensa

Después de la andanada de acusaciones que hizo el precandidato Sergio Fajardo contra el contralor Carlos Felipe Córdoba por el fallo fiscal en su contra en el marco del caso Hidroituango - lo señaló de ficha política de César Gaviria y Germán Vargas Lleras - ¿Qué hará el contralor general?.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que no hará nada. Está atado de pies y manos, y además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra en una eventual demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Le están picando la lengua y él no va a caer en el juego. Por ahora le tocará mejor morderse la lengua.

Ahora frente a las medidas cautelares que pedirá el exgobernador de Antioquia a la Corte IDH, la Contraloría también enviará sus abogados con argumentos como que el caso de Fajardo no es igual al del candidato Gustavo Petro porque a Fajardo nadie lo está destituyendo y además dicen que lo pueden elegir y puede ser presidente, solo que para que se posesione debe pagar la deuda con el Estado.

Otro argumento es que aun lo puede hacer el seguro, así que van a argumentar que las medidas no deben ser concedidas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.
Consejo Nacional Electoral



Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026