Contralor no le va a contestar a Sergio Fajardo porque podría inhabilitarlo

Felipe Córdoba está atado de pies y manos, además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra.
Carlos Felipe Córdoba y Sergio Fajardo enfrentados por fallo de la Contraloría
Sergio Fajardo acusó a Carlos Felipe Córdoba de ser la ficha política de César Gaviria. Crédito: Colprensa

Después de la andanada de acusaciones que hizo el precandidato Sergio Fajardo contra el contralor Carlos Felipe Córdoba por el fallo fiscal en su contra en el marco del caso Hidroituango - lo señaló de ficha política de César Gaviria y Germán Vargas Lleras - ¿Qué hará el contralor general?.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que no hará nada. Está atado de pies y manos, y además no puede decir nada porque cualquier cosa que responda podría ser utilizada en su contra en una eventual demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Le están picando la lengua y él no va a caer en el juego. Por ahora le tocará mejor morderse la lengua.

Ahora frente a las medidas cautelares que pedirá el exgobernador de Antioquia a la Corte IDH, la Contraloría también enviará sus abogados con argumentos como que el caso de Fajardo no es igual al del candidato Gustavo Petro porque a Fajardo nadie lo está destituyendo y además dicen que lo pueden elegir y puede ser presidente, solo que para que se posesione debe pagar la deuda con el Estado.

Otro argumento es que aun lo puede hacer el seguro, así que van a argumentar que las medidas no deben ser concedidas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero