Congresista no se ha podido posesionar por demanda de alimentos

El ‘honorable’ congresista –que aún no se posesiona– hace más de 18 meses no responde por una criatura.
Protección de los niños por parte de sus padres y adultos mayores.
El político que no se ha podido posesionar por la demanda de alimentos es de Arauca. Crédito: AFP

Hace solo unos días Colombia celebraba la sanción de la ley que establece que los padres de familia que no paguen la cuota alimentaria de sus hijos serán reportados, una medida encaminada a proteger a los menores de edad.

Este viernes, los Secretos de Darcy en La FM reveló una historia increíble. El representante Nevardo Eneiro Rincón salió del Congreso de la República por cuenta de un fallo del Consejo de Estado que le quitó la investidura.

Lo reemplaza José Joaquín Marchena de Arauca que no se ha podido posesionar por una demanda de alimentos que tiene en su contra interpuesta por la mamá de su hija Mariana, con quien el señor no cumple con sus obligaciones de padre.

Hace más de 18 meses, José Joaquín Marchena no cumple con sus pagos. Mientras el honorable padre de la Patria –que por ahora no ostenta ese título de honorable congresista– no se ponga al día no podrá ser representante a la Cámara.

La pregunta que muchos se hacen es si alguien que no responde por sus hijos debería estar en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.