Con fotos y hasta facturas, Centros Poblados busca demostrar donde están los $70.000 millones

¿Será que también darán a conocer la millonaria demanda que interpondrán al Estado?
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Hay gran expectativa sobre lo que va a decir Centros Poblados en la rueda de prensa, que ellos mismos han citado, a propósito del escándalo que los salpica por el contrato con el Ministerio de las TIC y el polémico anticipo por $70.000 millones en el que presentaron una póliza falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en la rueda de prensa estará el representante legal de la Unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque y su abogado Jorge Pino Ricci, quienes han sido los que han dado la cara por el consorcio hasta el momento tras el escándalo millonario. Las otras caras aún no las hemos visto

¿Qué van a decir? Pues se van a defender e intentarán explicar dónde está el dinero del anticipo por 70.000 millones de pesos. Con ayuda de fotos, videos y documentos quieren demostrar que el anticipo está invertido en equipos y que algunos de ellos ya fueron instalados para llevar internet a los colegios ubicados en zonas apartadas de Colombia.

Es más, quieren demostrar hasta con facturas que esos equipos ya adquiridos tienen un valor superior a esos 70.000 millones que les dieron de anticipo.

Pero la pregunta que ahora se teje es si también anunciarán las acciones legales que emprenderán contra el Estado colombiano.

Según se reveló previamente en los Secretos de Darcy en La FM, la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por más de 8 billones de pesos, alegando afectaciones por el embargo de las cuentas y la caducidad del contrato.

Incluso, este escándalo salpicó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien será sometida a un debate de moción de censura el próximo 3 de septiembre.


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.