Breadcrumb node

Con fotos y hasta facturas, Centros Poblados busca demostrar donde están los $70.000 millones

¿Será que también darán a conocer la millonaria demanda que interpondrán al Estado?

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 26, 2021 - 10:23
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias.
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Hay gran expectativa sobre lo que va a decir Centros Poblados en la rueda de prensa, que ellos mismos han citado, a propósito del escándalo que los salpica por el contrato con el Ministerio de las TIC y el polémico anticipo por $70.000 millones en el que presentaron una póliza falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en la rueda de prensa estará el representante legal de la Unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque y su abogado Jorge Pino Ricci, quienes han sido los que han dado la cara por el consorcio hasta el momento tras el escándalo millonario. Las otras caras aún no las hemos visto
 

¿Qué van a decir? Pues se van a defender e intentarán explicar dónde está el dinero del anticipo por 70.000 millones de pesos. Con ayuda de fotos, videos y documentos quieren demostrar que el anticipo está invertido en equipos y que algunos de ellos ya fueron instalados para llevar internet a los colegios ubicados en zonas apartadas de Colombia.

Es más, quieren demostrar hasta con facturas que esos equipos ya adquiridos tienen un valor superior a esos 70.000 millones que les dieron de anticipo.

Pero la pregunta que ahora se teje es si también anunciarán las acciones legales que emprenderán contra el Estado colombiano.

Según se reveló previamente en los Secretos de Darcy en La FM, la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por más de 8 billones de pesos, alegando afectaciones por el embargo de las cuentas y la caducidad del contrato.

Incluso, este escándalo salpicó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien será sometida a un debate de moción de censura el próximo 3 de septiembre.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn