Con cambio en la DIAN empieza ajuste de gabinete de Petro

Hay dos nombres que suenan para tomar el lugar de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian.
Jairo Orlando Villabona y Gustavo Petro
Se avecinan cambios en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida de Jairo Orlando Villabona como director de la Dian Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los ajustes que habrá en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida del director de la Dian, Jairo Orlando Villabona, y quién sería su sucesor.

Todo parece indicar que este ajuste en ministerios y direcciones se realizará de manera gradual, poco a poco, "graneaditos". Ya les había anticipado que no estaban satisfechos con el recaudo de impuestos y que estaban considerando reemplazar al doctor Jairo Orlando Villabona, no solo por el bajo nivel de recaudo, sino también por la falta de fiscalización aduanera.

El tema es que, para ese cargo, suena el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás. Sin embargo, dentro de la entidad hay quienes desean que se designe a alguien técnico y con conocimiento profundo de la institución, como Cecilia Rico, actual directora de impuestos, quien es reconocida por su liderazgo y experiencia.

Vamos a ver qué sucede.


Elecciones presidenciales

“No existe ninguna inhabilidad”: rechazan cuestionamientos contra De la Espriella por nacionalidad estadounidense

Un grupo de exmagistrados y reconocidos juristas advirtió que la ciudadanía estadounidense del abogado podría ser incompatible con el ejercicio de la Presidencia de Colombia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



"Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026