Con cambio en la DIAN empieza ajuste de gabinete de Petro

Hay dos nombres que suenan para tomar el lugar de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian.
Jairo Orlando Villabona y Gustavo Petro
Se avecinan cambios en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida de Jairo Orlando Villabona como director de la Dian Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los ajustes que habrá en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida del director de la Dian, Jairo Orlando Villabona, y quién sería su sucesor.

Todo parece indicar que este ajuste en ministerios y direcciones se realizará de manera gradual, poco a poco, "graneaditos". Ya les había anticipado que no estaban satisfechos con el recaudo de impuestos y que estaban considerando reemplazar al doctor Jairo Orlando Villabona, no solo por el bajo nivel de recaudo, sino también por la falta de fiscalización aduanera.

El tema es que, para ese cargo, suena el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás. Sin embargo, dentro de la entidad hay quienes desean que se designe a alguien técnico y con conocimiento profundo de la institución, como Cecilia Rico, actual directora de impuestos, quien es reconocida por su liderazgo y experiencia.

Vamos a ver qué sucede.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026