Con cambio en la DIAN empieza ajuste de gabinete de Petro

Hay dos nombres que suenan para tomar el lugar de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian.
Jairo Orlando Villabona y Gustavo Petro
Se avecinan cambios en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida de Jairo Orlando Villabona como director de la Dian Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los ajustes que habrá en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida del director de la Dian, Jairo Orlando Villabona, y quién sería su sucesor.

Todo parece indicar que este ajuste en ministerios y direcciones se realizará de manera gradual, poco a poco, "graneaditos". Ya les había anticipado que no estaban satisfechos con el recaudo de impuestos y que estaban considerando reemplazar al doctor Jairo Orlando Villabona, no solo por el bajo nivel de recaudo, sino también por la falta de fiscalización aduanera.

El tema es que, para ese cargo, suena el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás. Sin embargo, dentro de la entidad hay quienes desean que se designe a alguien técnico y con conocimiento profundo de la institución, como Cecilia Rico, actual directora de impuestos, quien es reconocida por su liderazgo y experiencia.

Vamos a ver qué sucede.


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia