Con cambio en la DIAN empieza ajuste de gabinete de Petro

Hay dos nombres que suenan para tomar el lugar de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian.
Jairo Orlando Villabona y Gustavo Petro
Se avecinan cambios en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida de Jairo Orlando Villabona como director de la Dian Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los ajustes que habrá en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida del director de la Dian, Jairo Orlando Villabona, y quién sería su sucesor.

Todo parece indicar que este ajuste en ministerios y direcciones se realizará de manera gradual, poco a poco, "graneaditos". Ya les había anticipado que no estaban satisfechos con el recaudo de impuestos y que estaban considerando reemplazar al doctor Jairo Orlando Villabona, no solo por el bajo nivel de recaudo, sino también por la falta de fiscalización aduanera.

El tema es que, para ese cargo, suena el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás. Sin embargo, dentro de la entidad hay quienes desean que se designe a alguien técnico y con conocimiento profundo de la institución, como Cecilia Rico, actual directora de impuestos, quien es reconocida por su liderazgo y experiencia.

Vamos a ver qué sucede.


Gustavo Petro

Comisión de Acusación abre nueva investigación contra Petro por participación en política

Según al denuncia, el jefe de Estado ya incurrido en esta práctica de manera “reiterada y sistemática” desde el 2023.
Gustavo petro



Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal