Con cambio en la DIAN empieza ajuste de gabinete de Petro

Hay dos nombres que suenan para tomar el lugar de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian.
Jairo Orlando Villabona y Gustavo Petro
Se avecinan cambios en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida de Jairo Orlando Villabona como director de la Dian Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los ajustes que habrá en el gabinete de Gustavo Petro tras la salida del director de la Dian, Jairo Orlando Villabona, y quién sería su sucesor.

Todo parece indicar que este ajuste en ministerios y direcciones se realizará de manera gradual, poco a poco, "graneaditos". Ya les había anticipado que no estaban satisfechos con el recaudo de impuestos y que estaban considerando reemplazar al doctor Jairo Orlando Villabona, no solo por el bajo nivel de recaudo, sino también por la falta de fiscalización aduanera.

El tema es que, para ese cargo, suena el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás. Sin embargo, dentro de la entidad hay quienes desean que se designe a alguien técnico y con conocimiento profundo de la institución, como Cecilia Rico, actual directora de impuestos, quien es reconocida por su liderazgo y experiencia.

Vamos a ver qué sucede.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez