¿Cómo va la elección del contralor?

Ya le llegó la citación al Congreso a los que participaron en la pasada convocatoria y que pasaron el examen.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció cómo va ese tema de la elección de contralor. ¿Ya hay comisión accidental,ya se citaron a los aspirantes para la nueva lista?

Ya le llegó la citación al Congreso a los que participaron en la pasada convocatoria y que pasaron el examen claro está, para el próximo jueves.

Algunos enviarán cartas excusándose y diciendo que es un proceso sin transparencia y que no se van a prestar para el juego, mientras que otros irán con la ilusión de que en esta oportunidad si haya alguna posibilidad de que su nombre sea tomado en cuenta.

Pero nombres como el de María Fernanda Rangel, que llevaba la delantera, ¿serán incluidos en la nueva lista?

Pues deberían, porque ella como Andrés Castro como Carlos Hernán Rodríguez y otros tuvieron unos puntajes altos que deben ser respetados.

Los ataques por sacarlos igual no cesarán, como contra la señora Rangel. El congresista Ariel Ávila está citando una rueda de prensa única y exclusivamente para demeritarla.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal