¿Cómo va la elección del contralor?

Ya le llegó la citación al Congreso a los que participaron en la pasada convocatoria y que pasaron el examen.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció cómo va ese tema de la elección de contralor. ¿Ya hay comisión accidental,ya se citaron a los aspirantes para la nueva lista?

Ya le llegó la citación al Congreso a los que participaron en la pasada convocatoria y que pasaron el examen claro está, para el próximo jueves.

Algunos enviarán cartas excusándose y diciendo que es un proceso sin transparencia y que no se van a prestar para el juego, mientras que otros irán con la ilusión de que en esta oportunidad si haya alguna posibilidad de que su nombre sea tomado en cuenta.

Pero nombres como el de María Fernanda Rangel, que llevaba la delantera, ¿serán incluidos en la nueva lista?

Pues deberían, porque ella como Andrés Castro como Carlos Hernán Rodríguez y otros tuvieron unos puntajes altos que deben ser respetados.

Los ataques por sacarlos igual no cesarán, como contra la señora Rangel. El congresista Ariel Ávila está citando una rueda de prensa única y exclusivamente para demeritarla.


Militares

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.