Demarcación en zona donde se sospecha hay restos de desaparecidos por el conflicto.
En algunas zonas de Colombia, las autoridades demarcan de esta manera las áreas para la exhumación de cuerpos no identificados, enterrados como NN en medio del conflicto armado.
RCN Radio
24 Ago 2021 09:37 AM

¿Colombia, en problemas? Corte Penal Internacional muy molesta por falta de resultados

La CPI puede hacer uso de su jurisdicción, que está por encima de la colombiana, y llevarse a los que considera criminales de guerra.
La
Fm

Faltan pocas horas para la audiencia de imputación contra el general (r) Mario Montoya, excomandante del Ejército Nacional, por delitos de lesa humanidad. La Fiscalía General de la Nación reveló que tiene pruebas que lo vincularían con 104 casos de falsos positivos.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que la defensa del general (r) Montoya presentó un recurso para pedir que sea juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ¿Qué puede pasar en la audiencia?

Es muy posible que el tribunal acepte el conflicto de competencias o también que se apegue a la sentencia de la Corte Constitucional, la cual señala que para los delitos de lesa humanidad no se pueden hacer audiencias y simplemente decida no hacerla.
 

¿Cuál es el dilema? El problema no es lo que pase mañana sino lo que vendría después para Colombia. La Corte Penal Internacional (CPI) está muy molesta por la falta de resultados en Colombia frente a los delitos de lesa humanidad.

De hecho, por eso la Fiscalía tuvo que involucrarse, pues el ente acusador no se inmiscuía en estos temas de la JEP, para buscar resultados y ante la presión de la CPI.

Hay juristas que piensan que si Colombia no logra salir del embrollo, la CPI puede hacer uso de su jurisdicción prevalente, que está por encima de la colombiana, y llevarse incluso a los que considera criminales de guerra para juzgarlos ellos mismos.

La CPI quiere resultados y por eso la JEP aceptó la ayuda de la Fiscalía para juzgar tanto a miembros de los grupos armados ilegales así como a los agentes del Estado.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn