Claro dice que medidas de la CRC frenan inversión en telecomunicaciones en Colombia

Molestia en Claro por medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio
Claro Colombia Crédito: Colprensa


La empresa Claro, que tiene la mayor cuota de mercado en el sector de telecomunicaciones del país, se encuentra disgustada por las medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.



Claro argumenta que las disposiciones anunciadas por la CRC esta semana obligan exclusivamente a la compañía a proporcionar su infraestructura a tarifas un 53% inferiores. Este hecho constituye, según Claro, un subsidio impuesto por la regulación a favor de sus competidores.



En lugar de fomentar la competencia, esta decisión disminuirá las inversiones en el país, lo que, a su vez, repercutirá en la calidad del servicio y los precios para los usuarios.



Esta repercusión será más evidente en las zonas rurales y en las poblaciones marginadas en cuanto a conectividad, dificultando así el logro de la meta del Gobierno Nacional de conectar al 85% del país a internet de banda ancha.



Estas medidas afectan negativamente la inversión necesaria para mejorar la conectividad del país en beneficio de los colombianos. Además, Claro expresa su malestar al señalar que son ellos quienes están realizando inversiones en el país, a diferencia de sus competidores que las han reducido.



Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.