Claro dice que medidas de la CRC frenan inversión en telecomunicaciones en Colombia

Molestia en Claro por medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio
Claro Colombia Crédito: Colprensa


La empresa Claro, que tiene la mayor cuota de mercado en el sector de telecomunicaciones del país, se encuentra disgustada por las medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.



Claro argumenta que las disposiciones anunciadas por la CRC esta semana obligan exclusivamente a la compañía a proporcionar su infraestructura a tarifas un 53% inferiores. Este hecho constituye, según Claro, un subsidio impuesto por la regulación a favor de sus competidores.



En lugar de fomentar la competencia, esta decisión disminuirá las inversiones en el país, lo que, a su vez, repercutirá en la calidad del servicio y los precios para los usuarios.



Esta repercusión será más evidente en las zonas rurales y en las poblaciones marginadas en cuanto a conectividad, dificultando así el logro de la meta del Gobierno Nacional de conectar al 85% del país a internet de banda ancha.



Estas medidas afectan negativamente la inversión necesaria para mejorar la conectividad del país en beneficio de los colombianos. Además, Claro expresa su malestar al señalar que son ellos quienes están realizando inversiones en el país, a diferencia de sus competidores que las han reducido.



Renuncia de funcinarios

¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

De la Espriella oficializa cambios en la cúpula de la Policía: hay nuevo director y se reincorporan tres generales

A través del Decreto 1210 del 13 de agosto de 2026, el mandatario ordenó el traslado del general William Rincón.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido