Claro dice que medidas de la CRC frenan inversión en telecomunicaciones en Colombia

Molestia en Claro por medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio
Claro Colombia Crédito: Colprensa


La empresa Claro, que tiene la mayor cuota de mercado en el sector de telecomunicaciones del país, se encuentra disgustada por las medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.



Claro argumenta que las disposiciones anunciadas por la CRC esta semana obligan exclusivamente a la compañía a proporcionar su infraestructura a tarifas un 53% inferiores. Este hecho constituye, según Claro, un subsidio impuesto por la regulación a favor de sus competidores.



En lugar de fomentar la competencia, esta decisión disminuirá las inversiones en el país, lo que, a su vez, repercutirá en la calidad del servicio y los precios para los usuarios.



Esta repercusión será más evidente en las zonas rurales y en las poblaciones marginadas en cuanto a conectividad, dificultando así el logro de la meta del Gobierno Nacional de conectar al 85% del país a internet de banda ancha.



Estas medidas afectan negativamente la inversión necesaria para mejorar la conectividad del país en beneficio de los colombianos. Además, Claro expresa su malestar al señalar que son ellos quienes están realizando inversiones en el país, a diferencia de sus competidores que las han reducido.



Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas