Claro dice que medidas de la CRC frenan inversión en telecomunicaciones en Colombia

Molestia en Claro por medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio
Claro Colombia Crédito: Colprensa


La empresa Claro, que tiene la mayor cuota de mercado en el sector de telecomunicaciones del país, se encuentra disgustada por las medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.



Claro argumenta que las disposiciones anunciadas por la CRC esta semana obligan exclusivamente a la compañía a proporcionar su infraestructura a tarifas un 53% inferiores. Este hecho constituye, según Claro, un subsidio impuesto por la regulación a favor de sus competidores.



En lugar de fomentar la competencia, esta decisión disminuirá las inversiones en el país, lo que, a su vez, repercutirá en la calidad del servicio y los precios para los usuarios.



Esta repercusión será más evidente en las zonas rurales y en las poblaciones marginadas en cuanto a conectividad, dificultando así el logro de la meta del Gobierno Nacional de conectar al 85% del país a internet de banda ancha.



Estas medidas afectan negativamente la inversión necesaria para mejorar la conectividad del país en beneficio de los colombianos. Además, Claro expresa su malestar al señalar que son ellos quienes están realizando inversiones en el país, a diferencia de sus competidores que las han reducido.



Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones